18 oct 2015

Berenjena mon amour: Recopilatorio de varias recetas con berenjena

Los que lleváis un tiempo siguiéndome ya habréis notado que si hay una verdura que me gusta con locura esa es la berenjena, la cual se lleva cultivando por el ser humano más de dos mil años así que algo tendrá… además es una hortaliza muy rica en agua y pobre en grasas lo cual hace bastante aconsejable su consumo.
En esta entrada quiero recoger a modo de recopilatorio las diversas recetas que he publicado con ella  para tenerlas siempre a mano todas juntas.

Berenjenas

Aunque antes de pasar con las recetas me gustaría  recordaros  algunos truquillos:

-         A la hora de comprarlas hay que elegirlas con la piel bien brillante y lisa, que es sinónimo de que están frescas y no arrugadas ya viejas.
-         Para quitarles el amargor córtalas en rodajas y ponles sal. Déjalas que suden al menos media hora sobre una rejilla y luego lávalas bien.
Si vas a usarla en mitades pues hazle cortes en forma de rejilla a cada mitad, ponle sal y déjalas que suden igualmente al menos media hora.
-         Si la vas a hacer frita siempre hay que ponerla en remojo en agua con sal  al menos media hora para que chupe agua y no aceite, ya que la pulpa de la berenjena es como una esponja y se chuparía muchísimo aceite de no remojarla previamente. Dependiendo de la receta hay veces que se puede remojar con leche o incluso cerveza.

Berenjenas

 Para consultar las recetas completas paso a paso sólo hay que pinchar sobre el nombre de cada una y se abrirá una nueva página con la receta.

10 comentarios :

  1. ¡¡¡buenisimas todas!!, que buena selección de recetas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Trini, que te voy a decir yo de las berenjenas, si me gustan tanto, que hasta tengo un apartado especial en el blog con todas mis recetas con ellas, precisamente hoy he subido una tortilla de berenjenas, que no está nada mal, je, je, je...buenísima selección de tus platos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de recetas, a mi tambien me gustan muchisimo y estas están de escándalo, vaya pintaza que tienen reina, están de vicio..Bess

    ResponderEliminar
  4. Fantastico y excelente maravilla la que nos traes con todas estas recetas de berenjenas. Besos

    ResponderEliminar
  5. No se cual plato escojeria todo me gustan y tienen que estar bien deliciosos, bsss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Trini!! Es fantástico el recopilatorio. Siempre viene muy bien tener a mano recetas de un mismo ingrediente para saber cual apetece más según el momento y los ingredientes que haya por casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Trini,ya me tienes por aquí de nuevo en mi blog,gracias por tan magníficas recetas de berenjenas......no sabría con cual quedarme,,,,,seguro que cada una tiene su momento
    Feliz semana y besitos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a todas y cada una de tus sugerencias. Para mí sería una verdura aún más perfecta si con ella se pudieran preparar postres ¡eso sí que sería la bomba!

    Pero tampoco hace falta abusar que ya bastante da de sí ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien!! fan total de las berenjenas, así que el recopilatorio genial para tener ideas, gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips