19 ago 2013

Trenza de Nutella - Nutella braid


Trenza de nutella o nocilla
 
Recipe in English here

Hoy tenía ganas de hacer algo dulce pero que no fuera muy complicado, que con esta calor no me apetece estar mucho tiempo en la cocina la verdad. Mirando fotos viejas de cosas que he hecho me encontré con esta sencilla trenza de Nutella. Como tenía todos los ingredientes a mano  ha sido la receta ganadora para hoy. Si os gusta el chocolate tanto como a mí, no dudéis en probar a hacerla, es parecida a las napolitanas de toda vida pero en plan casero.




Dicen que de un día para otro está también muy rica, pero yo en casa no he tenido oportunidad de comprobarlo… es sacarla del horno y ya se la están queriendo comer aunque queme...


Ingredientes:

1 plancha rectangular de hojaldre fresco (por ahora mi favorita es la de Lidl)
Crema de cacao para rellenar (Nutella, Nocilla…)
1 huevo para pintarla
Fideos de chocolate y azúcar para decorar.


Preparación

Primero que nada poner la plancha de hojaldre extendida sobre la encimera, marcar a lo largo tres partes iguales  y en la central poner la crema de cacao al gusto. Es mejor que esté blanda para poder untarla fácilmente.

Cortar las otras dos partes con un cuchillo en tiras diagonales para hacer la trenza como se ve en la foto.



Una vez trenzada, pintar con huevo batido,  espolvorear con algo de azúcar y decorar con fideos de chocolate. Meterla al horno  precalentado a 180 ºC, calor arriba y abajo, hasta que se dore el hojaldre. Es conveniente forrar la bandeja del horno con papel de horno.
 

 

Una vez sacada esperar a que se enfríe  un poco para comerla que la Nutella caliente puede quemaros.
Si os animáis a hacerla espero que os guste.



Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

6 comentarios :

  1. estoy viendo tus recetas y es que la bandeja donde pones la trenza ,pues tengo la misma y la mía tiene como 20 años!,,me ha hecho mucha gracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues la mía tiene más años aún :) Pertenece a un juego de tres bandejas de distinto tamaño que llevaba mi madre cuando se casó y lo hizo en 1976 fíjate si ha llovido... De siempre me han encantado, es nuestra bandeja para los mantecados en Navidad :D

      Eliminar
  2. Ayer hice esta riquisimaaaa trenza de Nutella, con el hojaldre que me sobro del fin de semana, espectacular. ;p
    Muchísimas gracias Trinidad por empezar a seguir mi inicio de blog, eres muy amable.
    Un saludo, y un abrazo muy fuerte.
    P.D. Tu blog es genial me tiraría el día haciendo tus recetas. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Tara por haberte quedado por aquí. La trenza es que vuela cada vez que la hago porque está riquísima!!!
      Un besote :)

      Eliminar
  3. Hola Trinidad, saludos desde Mèxico, Trinidad tengo una pregunta, mas o menos de que tamaño es la trenza? te lo pregunto porque aqui en Mèxico no hay la pasta de hojaldre como la Lidl, la compro en el supermercado por kilo y tengo que cortarla en porciones para hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extendida ocupa más o menos el tamaño de la bandeja del horno, pero vamos puedes cortarla del tamaño que quieras siempre que sea rectangular para poder hacer las tres divisiones con las que luego haces la trenza.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips