21 ago. 2013

Canapés fáciles parte 2 - Easy canapes part 2


 


Recipe in English below

En Canapés fáciles parte 1 la idea era presentar los canapés  usando cuadrados de pan de molde,  esta vez  lo haremos de otra forma también bastante sencilla y económica: enrollándolos.

 Actualmente en el mercado existe un pan especial para enrollar bastante más grande e ideal para montar los canapés, pero también  es más caro y difícil de encontrar.  Así que si no tenemos podemos usar el pan de molde normal aunque nos salgan los canapés un poco más pequeños.




Para poder enrollarlo bien hay que aplastar previamente la rebanada de pan, con un rodillo o si no tenemos podemos hacerlo con una botella mismo.



Una vez aplanada la rebanada rellenar al gusto con lo que tengamos por casa. Enrollar,  envolver bien apretado en film transparente y a la nevera hasta el momento en que los vayamos a usar, así tomará cuerpo para poder cortarlo luego mejor. Estos rollitos también se pueden congelar por lo que son perfectos para prepararlos con antelación e ir sacándolos cuando nos hagan falta.



Cuando los vayamos a servir sólo hay que sacarlos un rato antes de la nevera, cortarlos con cuchillo de sierra en pequeñas rodajas y listos.

 Aquí  os dejo algunas ideas de relleno con cosas que tenía a mano, aunque las posibilidades son muchas. Ya me iréis contando que más rellenos se os ocurren:



1)     Queso azul mezclado con queso crema tipo Philadelphia y con nueces picadas. Nosotros nos hemos olvidado un poco del roquefort y del gorgonzola desde que descubrimos el queso picón, un queso cántabro que se caracteriza por venir envuelto en hojas, y con un precio más competitivo que los quesos azules extranjeros de calidad.



2)     Sobrasada con pepinillos o con nueces. En casa nunca falta la sobrasada y creo que la mejor combinación que hemos probado es con pepinillos o con nueces o incluso con miel.



3)     Paté con pasas o semillas de sésamo (ajonjolí) para darle un toque crujiente. Yo a las pasas no le tengo mucho aprecio normalmente pero  reconozco que con el paté es una combinación estupenda y siempre los preparo. 

Espero que os gusten si os animáis a hacerlos.
 




Easy canapés part 2: Rolled canapes




In Easy canapes part 1 we use the crustless bread cut into squares, this time we present another way:  making mini rolls.

To roll  it well  we must previously flatten out the slice of bread with a rolling pin or a bottle. Then you can  fill them with whatever you want, wrap well in plastic  film and refrigerate until serve. You can also freeze them, so this rolls  are perfect to prepare in advance.



Cut with a serrated knife in slices  just before serving and enjoy it.

Here you have some ideas for filling:

1)Blue cheese mixed with cream cheese  and chopped walnuts.
2) Sobrassada with pickles or walnuts
3) Pate with raisins or sesame seeds  to give it a  crispy touch




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips