18 jul. 2013

Canapés fáciles - Parte 1 - Easy canapes - Part 1

 Recipe in English here

Si sois de los que cuando los amigos os visitan  les ponéis una cerveza  y un paquete de patatas fritas, ahora tenéis la oportunidad de quedar como reyes con estos sencillos canapés.  Estoy segura de que vuestros amigos valorarán vuestro esfuerzo.

Lo primero es saber una regla básica para  preparar canapés: si no se pueden comer con los dedos, probablemente no deberían servirse como canapés. Así que nada de preparar canapés de cuatro plantas que van temblando ya en la bandeja de servir... hay que asegurarse de que cuando se cojan no se desmonten en la mano y sea un pequeño desastre de manchas.

Por otro lado los canapés son una buena forma de gastar restos que tengamos por el frigorífico, pero ojo sólo usad cosas que hayáis conservado bien guardadas por el bien de la salud de todos... que a veces algunas cosas empiezan a crear vida inteligente y tienen toda una colonia viviendo en ellas, léase ese queso de untar mohoso que se quedó atrás... Así que por ejemplo si tengo guacamole sobrado de una comida mexicana pues preparo algunos canapés con el mismo y ya no se queda viejo en la nevera.

   Canapés de atún con tomate y aceituna - De jamón de York con queso de untar y nueces - De guacamole con jamón
 
Otra regla  importante es que la bandeja tenga variedad de sabores y texturas para que haya alguno que guste a todos, que tampoco es plan que se queden mirando la mitad de los invitados...

Los canapés que traigo hoy son los más básicos que pueden existir: los hechos con pan de molde sin corteza. De cada rebanada se obtienen 4 trocitos que nos servirán de base para montar nuestros canapés con un poco de imaginación y combinando siempre sabores que casen entre sí.

Y si queréis ir un paso más allá, ya os tocará comprar sésamo blanco o negro, semillas de amapola, eneldo y demás cosas tan de moda  para decorarlos.

Algunas ideas:

Canapés de salmón ahumado, queso de untar y pepinillos 



Tenemos dos versiones: más elaborada cortando el salmón en tiras para formar una rosa, o más sencillo troceando el salmón y mezclándolo con el queso para formar una pasta para untar.


  
Y si tenéis algo negro como huevas, sésamo negro o semillas de amapola,  ya podéis luciros en plan más fino. Incluso una aceituna negra cortada en pedacitos.


Canapés de sobrasada y pepinillos



A mí personalmente los de sobrasada me gustan más sobre panecillos crujientes, pero estos sirven para salir del paso.


Canapés de queso fresco con jamón




Untar el pan con tomate fresco rallado, y echarle un poco de sal y aceite. Poner encima una lonchita de jamón y un poco de queso fresco. Espolvorear con orégano y listo.


Canapés  de jamón  york y queso para untar

Con puntas de espárragos blancos cortadas en dos, un poco de mayonesa por encima y un toque de reducción de vinagre de Módena.


O con nueces...


Canapés de gorgonzola y nueces

Se puede también usar Roquefort, queso azul danés u otro queso azul, a mí personalmente me encanta el  picón Bejes-Tresviso.
  


Tambien te pueden interesar:

6 comentarios :

  1. Qué preciosidad, te quedaron maravillosos. Dignos de la mejor mesa!!! Delicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una adicta a los canapes la verdad es que me gustan de cualquier tipo y estos tienen una pinta divina. Un besote.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips