15 oct 2013

Quesadillas de pollo y aguacate - Chicken and avocado quesadillas

Quesadilla de pollo y aguacate
Recipe in English here

El otro día en los flamenquines de pollo rellenos de aguacate ya os hablaba de mi amor por el aguacate pese a que tuvimos un mal comienzo… pero como podréis ver en futuras recetas lo nuestro es ya un idilio consagrado!  Ponga un aguacate en su vida va a ser mi lema a este paso jajaja

Ese mismo día también os comenté brevemente lo mucho que me gusta la cocina al estilo mexicano, pues bien hoy os traigo una pequeña muestra con estas quesadillas de pollo que junto con las quesadillas de ternera picada son mis dos recetas favoritas por ahora de todas las que he probado de quesadillas.

Quesadilla de pollo y aguacate

Son muy sencillas de preparar, quedan bastante sabrosas, e incluso pueden servirnos para reciclar esos restos de pollo asado o frito  que quedan en la cocina y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Así que sinceramente recomiendo probarlas aunque las fotos no le hagan justicia a lo buenas que están.


Quesadillas de pollo y aguacate

Ingredientes

400 g pechuga de pollo sin piel ni huesos, cortada a daditos pequeños
1 cebolleta grande, picada fina
1 tomate grande (250 g aproximadamente), cortado a daditos
1 lata de maíz pequeña (140 g escurrido)
 2 aguacates medianos maduros, cortados a daditos
150 g queso Maasdam rallado para el relleno *
150 g queso Maasdam rallado para cubrir*
Zumo de 2 limones medianos
Comino al gusto
Tabasco al gusto
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Aceite de oliva virgen extra
8 tortillas mexicanas de trigo,  para 8 quesadillas o 4 sincronizadas*

Crema agria

200 ml de nata para cocinar
Zumo de medio limón


* El queso que se suele emplear en muchas recetas mexicanas o tex mex es el Monterrey Jack pero dado que aquí en España es bastante complicadito de encontrar yo le pongo queso holandés que funde bien y no tiene un sabor que interfiera mucho.
* Estos ingredientes dan para comer 4 personas perfectamente, por lo que pongo  8 tortillas de trigo contando dos para cada uno, pero como veréis a veces relleno menos tortillas y empleo la mezcla en una cazuelita o simplemente para preparar unos nachos.



Preparación

Primero que nada prepara  la crema agria, para ello vierte la nata en un tazón y añádele el zumo de limón. Remueve bien para mezclar y  deja reposar mientras preparas lo demás.

Ralla 300 g de queso, yo he usado Maasdam pero vale cualquiera que funda bien.

Queso Maasdam

Corta la pechuga en daditos pequeños y dórala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sazona con un poco de sal y pimienta. Reserva.

Pollo


Pon el horno a precalentar a 200 ºC,  calor arriba y abajo, y ponte a preparar el relleno.
En una fuente grande pon el maíz de lata escurrido, la cebolleta picada, el tomate y el aguacate a daditos. Reserva un poco de todo para decorar luego las quesadillas.
Agrega también el pollo y salpimienta.

Relleno de las quesadillas

Añade  poco a poco el zumo de los limones  y el comino. En mi opinión estos dos ingredientes son la clave de esta receta, recomiendo añadir bien de ambos aunque poco a poco para que puedas ir probando hasta que esté a tu gusto.

Echa  un chorreón de tabasco para darle un toquecito picante pero sin pasarte, que es mejor poner luego la botella en la mesa y que cada cual se sirva. Y Finalmente añade la mitad del queso rallado a la mezcla, que por algo se llaman quesadillas,  y remueve todo bien para que se integren los sabores.

Prepara una bandeja de horno con papel de aluminio y úntalo con aceite para evitar que se   peguen las tortillas a él.

Rellena ahora las tortillas, para ello puedes hacerlo de dos formas:

En quesadilla. Dispón sobre cada tortilla un poco de mezcla, crema agria y   queso rallado por encima; ciérralas doblándolas por la mitad  y colócalas en  la bandeja del horno.

Quesadilla de pollo y aguacate

 O en sincronizada  superponiendo dos tortillas con el relleno en medio.

Sincronizada de pollo y aguacate


Recomiendo rellenarlas ya directamente sobre la bandeja de horno para no tener que moverlas. Cuando tengas todas rellenas  mételas al horno a 200ºC el tiempo suficiente para que se deshaga el queso. 
Si no las quieres muy doradas puedes taparla con papel de aluminio para protegerlas del calor o con otra tortilla.
Sírvelas bien calientes con un poco de crema agria por encima y decoradas con tomate, maíz y aguacate.

Por último decir que a veces  preparo  una pequeña cazuelita de barro con la mezcla sobrante; la cubro con mucho  queso y crema agria y  la usamos para dipear con los totopos o  nachos, mojándolos en el queso derretido.

Cazuelita rellena con la mezcla
Otras veces si tengo arroz blanco cocido sobrado en la nevera, de una ensalada por ejemplo, lo pongo de base en la cazuela, le pongo la mezcla de aguacate encima y queda delicioso horneado con el queso.

También podemos usar la mezcla con nachos, añadiéndole bien de salsas, chorizo, jalapeños y cualquier cosa que se nos ocurra.

Nachos

Y sin más a disfrutarlas!

Quesadilla de pollo y aguacate


2 comentarios :

  1. Acabo de conocer tu blog,y me quedo por aquí como seguidora ya, porque tienes recetas realmente ricas! Me ha encantado todo lo que he visto :) Estas quesadillas tienen una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips