19 sept 2013

Quesadillas de ternera picada - Ground beef quesadillas


Quesadillas de ternera picada 

Recipe in English below

En casa las quesadillas y las sincronizadas son platos que siempre triunfan  ya que puedes  rellenarlas de multitud de ingredientes y llevan queso en cantidad, lo cual es un gran punto a su favor en una familia de “ratones”.
       La que hoy os traigo es una de nuestras favoritas, fruto de sucesivas pruebas con distintos ingredientes hasta quedarnos con una versión definitiva. Aunque ya iré subiendo otras más adelante.
 
Si os interesa la cocina mexicana tanto como a mí  buscando recetas puede que veáis  en alguna  la palabra jitomate; no descartéis la receta pensando que no lo  vais a encontrar ya que llaman jitomate a lo que equivale a nuestros tomates rojos y grandes, y llaman tomate a otra variedad de jitomate verde más pequeña. Igual os digo que si veis la palabra elote se refieren al maíz tierno. Es increíble la riqueza de vocabulario que nos aportan otras culturas ¿verdad?


Quesadillas de ternera picada

Quesadillas de ternera picada

Ingredientes (4 personas)

4-8  tortillas de trigo o maíz, según lo llenas que las queramos poner
400 g de carne picada de ternera (o mixta con cerdo)
1 cebolla mediana picada finamente
1 tomate  grande picado a dados
1 aguacate grande que esté bien maduro (los aguacates maduros suelen estar casi negros)
Queso rallado (Maasdam, cheddar, monterrey… lo que encontréis)
Sal y pimienta
Especias reunidas o surtidas
Orégano
Tabasco al gusto (se puede probar con Worcestershire también)
Aceite de oliva

Para acompañar

Aguacate a dados
Tomate a dados
Jalapeños en rodajas
Maíz 
etc...


Preparación

En una sartén con un chorreón de aceite de oliva  dora a fuego fuerte la cebolla finamente picada.

Preparando el relleno

Una vez dorada la cebolla añade la carne picada y condimenta al gusto (sal, pimienta, orégano, especias reunidas). Hay que especiar bien la carne para que derroche sabor, teniendo en cuenta que luego la suavizaremos con el queso y la crema agria.
    Las especias reunidas o surtidas se suelen vender aquí para preparar los caracoles y las espinacas por lo que es fácil encontrarlas, pero si no os diré que son simplemente comino, pimienta negra, semillas de cilantro y guindillas, todo ello molido.

Especias surtidas o reunidas

Hecha la carne pruébala y si es necesario rectifica de sal y especias. Añade tabasco al gusto aunque recomiendo no pasarse y mejor poner después el bote en la mesa para que cada cual se sirva.
Agrega ahora el tomate, remueve y  añade el aguacate; sigue removiendo con la cuchara para deshacer el aguacate, para lo que debe estar maduro. Si no  lo está lo que hago es pasarlo previamente por la picadora para obtener una pasta, esto no vale si el aguacate está verde eh, sólo si no está maduro del todo.

Rellenando las tortillas

Aparta la sartén del fuego y procede a rellenar las quesadillas con la mezcla de carne picada y mucho queso rallado, que para eso se llaman quesadillas. 

Si os sobra relleno podéis gastarlo preparando unos nachos con carne picada

Una vez puesto el relleno doblamos la tortilla por la mitad y la ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear o papel de aluminio engrasado con aceite para que no se peguen las quesadillas.

Mete la bandeja con las quesadillas al horno a 180ºC.  El tiempo será el que tarde en  fundirse el queso, unos diez minutos más o menos. A mí me gusta que la tortilla de trigo se ponga tostadita y crujiente pero si la prefieres blandita será mejor que tapes las quesadillas con papel de aluminio cuando las metas en el horno.

Una vez que estén listas sírvelas inmediatamente con  crema agria, tomate y aguacate picados por encima. Puedes ponerle también jalapeños en rodajas y maíz, pero eso ya a gusto de cada cual. Unas coronitas y listo, a disfrutar!

Ground beef quesadilla

Ground beef quesadillas


Today’s recipe is a delicious Mexican-inspired dish. The ingredients you need are:

4-6 wheat or corn tortillas
400 g ground beef (or mixed with pork)
1 medium onion, finely chopped
1 large tomato, diced
1 large ripe avocado, diced
Grated cheese (Maasdam, cheddar, Monterrey ...)
Salt and pepper
Spices mix (you can make your own with cumin, coriander seeds, black pepper and chili pepper)
Oregano
Tabasco sauce to taste  
Olive oil

Serve with:

Homemade Sour Cream
Avocado, diced
Tomato, diced
Sliced ​​jalapenos
corn
etc..

Directions

In a large skillet pour a little dash of olive oil and brown the chopped onion over high heat.  Then add the ground beef and season to taste with salt, black pepper, oregano and the spice mix (cumin, coriander seeds and chili pepper). The meat just tastes wonderful well seasoned.

Spice mix

When beef is done taste before adding more spices if necessary. Pour some tabasco sauce but be careful… you can always put in the table the tabasco bottle if someone wants more…

Add the diced tomato, stir well and add the avocado to the skillet. Stir for a minutes and remove the skillet from the heat when avocado is well combined.

Fill every tortilla with the beef mixture and plenty of cheese on top. Remaining filling can be used to prepare nachos with ground beef.

Filling

Then fold the tortilla and arrange it over baking paper o aluminum paper, brushed with olive oil, in the oven tray.
Bake at 350 ºF for 10 minutes or until cheese is melted.


In the oven

Serve with sour cream, diced tomato and avocado on top. You can add corn and sliced jalapenos if you like.
And … enjoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips