1 jul 2014

Croquetas de salmorejo – Salmorejo croquettes


Croquetas de salmorejo – Salmorejo croquettes


Recipe in English below
 
Hoy más que receta una idea curiosa. Siempre que preparo salmorejo hago un kilo de tomates, lo cual da para comerse un buen cuenco cuatro personas, con su  huevo duro y su jamón en taquitos.

 

Y cuando me sobraba algo lo gastaba en tostas.



Pero eso fue hasta que comimos en un bar las croquetas de salmorejo!!! 
Tan sencillas como congelar en una cubitera el salmorejo, os aseguro que sorprenden cuando las pones en la mesa, más aún cuando las muerden y ven que están líquidas.Vamos que son un coulant versión croqueta.
Por ahora sólo las he hecho de salmorejo sin más pero tengo pendiente probar a hacerlas con taquitos de jamón y trocitos de huevo para darle textura,  a ver qué tal quedan.


Croquetas de salmorejo – Salmorejo croquettes

Croquetas de salmorejo

Ingredientes

Salmorejo (La receta que puedes ver aquí es para hacer bastante cantidad así que  recomiendo hacer estas croquetas aprovechando que os sobre salmorejo de comerlo al estilo clásico)
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva para freírlas

Preparación

Son muy sencillas de hacer pero exigen no distraerse preparándolas o se descongelarán… así que por eso no hay foto del paso a paso en esa parte. Fue sacarlas de la cubitera y ponerme a pasarlas por el huevo y el pan rallado a toda máquina mientras se calentaba la freidora.

Salmorejo y cubitera

El truco pues está en que congeles el día antes el salmorejo en una cubitera.

Conviene que no sean muy grandes para poder comerlas de un solo bocado y que así  se deshagan en la boca, sino el salmorejo se derramaría en el plato al partir la croqueta.
Para congelarlas tápalas con film transparente.

Cubitera lista para congelar

Justo al tiempo de hacerlas sácalas del congelador y ve pasándolas por huevo y pan rallado, las veces que haga falta para que queden bien selladas (yo las paso 3 veces).

Croquetas de salmorejo

Fríelas en abundante aceite de oliva virgen bien caliente hasta que estén doradas. Echa sólo cuatro o cinco por cada tanda para evitar que se enfríe demasiado el aceite al estar congeladas.

Y listas para sorprender!


Croquetas de salmorejo – Salmorejo croquettes

Salmorejo croquettes

Ingredients

Salmorejo (recipe here, you only need ¼ of the recipe)
Egg, beaten
Breadcrumbs
Olive oil

Directions

The day before pour the salmorejo in an ice cube tray. Cover with plastic wrap and put into the freezer.

Next day remove from the freezer, you have to work quickly to avoid salmorejo is melted.

Prepare the deep-fryer or a frying pan with enough olive oil to fry the croquettes.

Dip the croquettes in the beaten egg and coat with crumbs by rolling in bowl. I repeat this three times, until the croquette is well covered with breadcrumb.

Immediately place the croquettes in the hot olive oil and fry quickly, turning several times, until they are golden.
Fry only four or five croquettes at one time.

Serve and enjoy!


Facebook del blog
Puedes estar al día de mis publicaciones también en Facebook pinchando aquí

27 comentarios :

  1. ostras pedrin.......salmorejo en croquetas.....no lo había visto nunca...pero me estoy imaginando el sabor y seguro que me encantan.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el salmorejo te tienen que gustar por fuerza xD
      Un beso

      Eliminar
  2. Unas croquetas sorprendentes y de lo más atractivas por su innovación y tradicionalismo aunados en un solo plato, pero, ¿ a quién no le va a gustar esta delikatessen? Desde luego así tal cuál espléndidas, pero cuando les pongas los tropezones,madre mía, tengo que probarlas. Gracias por compartir esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tropezones tendrán todavía más sabor :)
      Besos

      Eliminar
  3. Vaya idea Trinidad, me he venido de google plus cuando las he visto, corriendo para ver la recetaaa!! la verdad nunca las he probado, y me gusta el salmorejo.. me ha gustado mucho tu receta y explicación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vaya me has dejado perpleja, nunca he comido croquetas de salmorejo y tampoco las había visto!!! y por las fotos tienen que estar riquísimas. Con tu permiso me la apunto me han entrado una gula por comerme unas cuantas...

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendieron la primera vez que las comí :)
      Besos

      Eliminar
  5. Pero que originales y ricas que te han quedado, me encantaaaaan! Seguro que están deliciosas, con lo de salmorejo que soy yo!! Unas propuestas estupendas!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente sorprendente, nunca habíamos oído hablar de unas croquetas de salmorejo pero visto lo visto, creo que vamos a intentarlo :) Qué originales... Además nos encanta el salmorejo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ESta receta me parece lo mas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Pues que no se me hubiese ocurrido hacer unas croquetas así, ummmm, ¡que ricas!!

    ResponderEliminar
  9. Esta las hago yo en cuanto termine con la mudanza que ricooo madre mia besitos

    ResponderEliminar
  10. Esto si que son unas croquetas de lo mas originales, y la forma de prepararlas para que mantengan su forma me ha resultado muy curiosa.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy pensando en otras posibilidades líquidas así congeladas :)
      Besos

      Eliminar
  11. Para empezar a hacer boca me quedo con el vasito de salmorejo, después con la tosta y ya con la croqueta!!! vaya croquetas deliciosas y originales . Perfectas!!! Besillos!!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has montado un menú monotemático xD
      Habrá que idear algún postre con salmorejo para rematar!
      Besotes :)

      Eliminar
  12. en cuanto las he visto en facebook me he venido a ver en que consistía! la verdad que pensaba que tendría muchísima mas complicación, me he quedado parada! es una receta muy rica y muy original! a parte que va de perlas para aprovechar el salmorejo que sobra ;) un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi hasta que ves lo sencillas que son te estás preguntando cómo se pueden hacer croquetas con algo tan líquido xD
      Besos

      Eliminar
  13. Que bons esses croquetes e que cor linda.

    Adorei a tostinha, que boa e eu que adoro pão não dizia que não.

    beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tosta es también una de mis formas favoritas de tomarlo :)
      Beijinhos Sandra

      Eliminar
  14. Hola! mi hermana siempre me prepara muchas recetas tuyas, a ambas nos encanta la cocina y me acabo de comer estas croquetas, son una autentica delicia, una explosión de sabor! felicidades por este blog tan bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, comentarios como el tuyo son los que me animan a seguir con este blog :)
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips