7 ago 2014

Quesadillas "criollas"


 Quesadillas "criollas"

Recipe in English below

Los que lleváis ya algún tiempo siguiendo mi blog o el Facebook estoy segura de que conocéis de sobra mi adicción al queso y es precisamente de ese vicio de donde surgieron estas quesadillas.  Un buen día que iba a hacer empanadas criollas argentinas cambié de idea sobre la marcha e improvisé éstas añadiendo queso en cantidad y un buen aguacate, además de usar las tortillas de trigo típicas por supuesto. El nombre como podéis suponer se lo he puesto basándome en que llevan chorizo criollo.

La verdad es que aquella vez triunfaron y desde entonces he tenido que repetirlas más de una vez, al igual que las quesadillas de pollo y aguacate (receta aquí).

Quesadilla de pollo y aguacate

O las quesadillas de ternera (receta aquí).

Quesadillas de ternera picada


Quesadillas “criollas”


Quesadillas "criollas"


Ingredientes (Para rellenar 6-8 tortillas)

500 g de carne picada de ternera (o mixta con cerdo)
2 chorizos criollos picados fino
1 cebolla grande (200 g)
2 dientes de ajo
2 huevos L duros
1 tomate grande (250 g)
1 aguacate grande
250 g queso rallado, que sea uno que funda bien
50 g aceitunas sin hueso, troceadas
1 cucharada sopera de comino molido, admite más si gusta.
1 cucharadita pequeña de cayena molida o ají molido, si se quiere más picante después de probarlo se puede añadir un poco más.
Sal y pimienta negra al gusto
6-8 Tortillas de trigo
Aceite de oliva virgen extra

Sirve acompañadas del bote de Tabasco para quien guste de más picante.

Ingredientes quesadillas criollas


Preparación

Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén lo bastante amplia para que quepa todo. No hay que poner mucho porque luego los chorizos también sueltan grasa y quedaría muy grasiento.

Refrié el ajo y la cebolla hasta que estén dorados.
Mientras puedes ir rallando el queso y picando el tomate, las aceitunas, los huevos…
Añade al refrito de cebolla los chorizos criollos desmenuzados. Dale un par de vueltas y añade la carne picada también.
Remueve, añádele sal, pimienta negra recién molida, el comino y la cayena.

 proceso

Luego  agrega el tomate y deja cocinar hasta que reduzca un poco pero no mucho que no queremos que quede muy seca la mezcla que luego estará también un tiempo en el horno.
Prueba y rectifica de sal o especias si es necesario añadir más.

Retira del fuego, añade los huevos duros en daditos, las aceitunas en rodajas y el aguacate en dados.

proceso

Rellena las tortillas con la mezcla y bien de queso rallado y disponlas en una fuente resistente al horno.

Rellenando las tortillas

Mete al horno a 180 ºC el tiempo necesario para que se funda el queso y se doren un poco las tortillas. Si ves que se van a quemar las tortillas puedes cubrirlas con papel de aluminio.

Una vez sacadas del horno sirve inmediatamente.

Si te sobra mezcla la puedes guardar en un recipiente tapado en la nevera para preparar unos nachos al día siguiente.

Nachos

Quesadillas criollas


Quesadillas “criollas”

Ingredients (for 6-8 tortillas)

500g minced beef (or mixed with pork)
2 "chorizos criollos" (Argentinian chorizo, sausage), crumbled
1 large onion (200 g), finely chopped
2 cloves of garlic, minced
2 eggs hard-boiled, diced
1 large tomato (250 g), peeled and diced
1 large avocado, diced
250 g grated cheese
50 g pitted olives, sliced
1 tablespoon ground cumin
1 small teaspoon cayenne or aji or chili, if you like spicier after tasting it you can add a little more.
Salt and black pepper to taste
6-8 Wheat tortillas
Extra virgin olive oil

Optional: Tabasco sauce to accompany.
 
Chorizo criollo
Chorizo criollo
Directions

In a large skillet pour some olive oil, sauté the onion and garlic until golden.
Add the chorizos and stir fry.
Add the minced meat and season with salt, black pepper, cumin and cayenne or chili.
Finally add the tomato and let it cook for a while.
Taste it and rectify seasoning if necessary.
Once cooked the meat remove from heat and add the avocado, the olives and the hard-boiled eggs. Mix well.

Mixture

Fill the tortillas with this mixture and enough grated cheese.
Place in the oven, bake at 350 ºF (180 ºC) until cheese is melted.
Remove from oven and serve immediately.

If you don’t use all the meat mixture you can prepare “nachos” the next day.

 Quesadillas criollas

Quesadillas criollas

Nachos


Si quieres visitar el Facebook del blog pincha aquí

31 comentarios :

  1. Madre mía que pinta!!! Me gustan todas las quesadillas y los nachos así tienen que estar de vicio, normal que gustasen tanto. Las tortillas se ven que tienen alguna especie verdad? las estoy buscando así y no las encuentro...siempre veo las típicas.

    Un besote, que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son del Lidl, de la marca de comida mexicana que trabajan, El Tequito, pero no están siempre... las ponen de vez en cuando, siempre que hay semana especial de México; éstas con ajo, otras con pimentón y alguna que otra variedad, siempre que las ponen arraso con unas pocas xD

      Besotes

      Eliminar
    2. Perfecto! me pasaré de vez en cuando por el Lidl haber si las veo ya que tienen muy buena pinta.

      Muchas gracias!!! Besitos.

      Eliminar
  2. Hoy me voy a comer a tu casa niña, pero que locura de quesadillas no soy muy partidaria de las tortias estas pero me las pones delante a si preparadas y buenooooo me las relamo, te han quedado divinas, enhorabuena, me has conquistado me quedo la receta....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que con este relleno ni te acuerdas de que están ahí las tortitas :D
      Besos guapa

      Eliminar
  3. Me han encantado estas quesadillas, es un plato que nos encanta tomar en casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotros por eso siempre estoy probando formas diferentes de rellenarlas :)
      Besos

      Eliminar
  4. Trini, lo tuyo es adicción al queso y lo mio es verlo de lejos jejejeje, pero decirte que tiene una pinta estupenda!!!
    Feliz día muakssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss pues menos mal que no vivimos juntas porque sino lo ibas a pasar fatal jajaja
      Besotes guapa

      Eliminar
  5. Llegar aquí es entrarte el hambre al momento!!. Cielo estas quesadillas es que se comen con los ojos. Yo por que no puedo con la boca, que si no...en fin, no sé si mucho te daría tiempo a tomarles fotos.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre preparo dos fuentes de quesadillas, una se la echo a los leones y la otra me la quedo yo para las fotos que hasta que lleguen a la segunda ronda me da tiempo :D
      Besitos

      Eliminar
  6. Madre mía! Por dios!!!! Pero que pinta tienen estas quesadillas, se ven tremendas! Encima las fotos hablan por si solas. Me encantan. bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola!! vaya cosa rica que me traes y yo sin cenar. Fabulosas . En casa cuando comemos tortitas es un festín, renovaré la forma de hacerlas con tu receta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa hay que hacerlas con cierta frecuencia porque siempre me las están pidiendo.. sobre todo las de pollo con aguacate :)
      Besos

      Eliminar
  8. Se las ve muy jugosas con el queso...mmm a mi también me gusta mucho el queso. Todas tus quesadillas tienen un aspecto estupendo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué delicia Trini!

    He encantan las quesadillas, los tacos, burritos, enchiladas, empanadillas... Es una cena deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. Además con recetas como la tuya se triunfa seguro, así que tomo buena nota

    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo ponerlo más a la hora de comer que en cenas, porque con lo bien rellenitas que las pongo no podría luego con la digestión antes de acostarme xD
      Besos

      Eliminar
  10. Madre mía Trinidad que ricas!! mmmm hace tiempo que no me como unas quesadillas caseras!! esta me la apuntoooo.. y además con los jalapeños, decir que me han gustado es poco!! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo que hace tiempo que no me como son unas que no sean caseras, las últimas fueron tan decepcionantes que he rematado por hacerlas yo en casa con bien de relleno y todo fresco :)
      Besos

      Eliminar
  11. Me encantan las quesadillas y los tacos y estás tienen una pinta espectacular seguro que estaban riquísimas. Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, que pintaza tienen estas quesadillas, me apunto ahora mismo la receta, y me quedo de seguidoras para no perderme ninguna entrada!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quesadillas, y las tuyas son espectaculares, deben de estar de vicio.... tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Trinidad!!! No me extraña que vuelen y gusten tanto. Tienen una pinta increíble ;) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  15. Esto que has hecho es una autentica maravilla en todo los sentidos desde su elaboracion, fotografias y sin probarlo se que esa quesadilla debe estar de lujo en cuanto a sabor. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips