3 ago 2014

Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno) – Coconut and white chocolate mousse cake (no-bake)

Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno


Recipe in English below

Hace unos días subí al Facebook del blog la foto de esta tarta y os pregunté de qué pensabais que era, yo sinceramente creía que ibais a caer más fácilmente sin embargo la mayoría pensasteis que era de queso... pues no! Como podéis ver hoy la tarta es de coco!

Llevaba algunos días haciendo pruebas para dar con una que me gustase de verdad, que supiese a coco sin necesidad de añadirle  ningún aroma artificial al tiempo que no fuese pesada al paladar, además de ser sin horno que en verano con el calor no me apetece nada encenderlo salvo que sea imprescindible. Y después de varias tentativas y combinaciones de ingredientes di por fin con la TARTA definitiva, con un color blanco intenso precioso y un sabor estupendo. 
 Sinceramente en casa ha triunfado, incluso los que no son muy amantes del coco me han reconocido que queda bastante buena y es muy agradable comerla así fresquita para merendar, vamos que entra casi sin querer, cucharadita a cucharadita…


Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno)

Consiste en una mousse preparada usando leche de coco, a la que le he añadido un poco del mismo rallado para potenciar el sabor y darle textura, y todo combinado con chocolate blanco para aportarle dulzor, es por eso que no lleva azúcar salvo una cucharada que puse  a las claras.

Para presentarla en forma de tarta he añadido gelatina  a la mousse para que le dé cuerpo y le he puesto la típica base de galletas molidas mezcladas con mantequilla, elegí galletas oreo porque me gustaba la idea del contraste entre el blanco del coco y el negro de las galletas Oreo, pero se pueden usar cualquiera.
 
Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno)

Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno)

Ingredientes (Molde desmontable 23 cm)

Base de galletas Oreo

20 galletas Oreo o similares con el relleno incluido (unos 230 g).
60 g de mantequilla sin sal, derretida previamente.

La base al llevar el relleno de las galletas queda bastante dulce y no hace falta añadirle azúcar.

Mousse de chocolate blanco y coco

1 lata de leche de coco de 400 ml
180 g chocolate blanco
200 g nata para montar 35 % materia grasa, bien fría (Crema de leche)
5 hojas de gelatina, pesaron 9 g (la que yo uso  pone que son suficientes 6 hojas por cada 500 ml)
2 claras de huevo L
40 g de coco rallado
1 cucharada de azúcar de mesa para las claras

En la foto faltan el coco rallado y la cucharada de azúcar porque decidí ponérselos sobre la marcha
Preparación

Base

Forra un molde de 23-24 cm con papel de horno, esto nos ayudará a desmoldar después.
Tritura las galletas en la picadora y mézclalas con la mantequilla fundida previamente en el microondas.
Con la pasta resultante forra la base del molde elegido. Te puedes ayudar del dorso de una cuchara para que quede todo uniforme y liso.
Mete en la nevera hasta que esté la mousse lista.

Base de galletas Oreos

Mousse

Remoja las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, para que se hidraten y sea más fácil disolverlas después, durante unos diez minutos.

Vierte en un cazo la leche de coco, añade el chocolate blanco en trozos y ponlo a calentar al baño maría para fundirlo (yo pongo el cazo sobre una olla con agua hirviendo). 

Hidratando la gelatina y derritiendo al baño maría el chocolate

Una vez fundido el chocolate por completo, retira el cazo del fuego.
Escurre las hojas de gelatina apretándolas bien con la mano y añádelas a la mezcla. Remueve para que se disuelvan por completo y no queden grumos.
Deja enfriar la mezcla  y una vez fría añádele el coco rallado, así se irá hidratando.

En un bol bien limpio monta la nata; para que monte bien es recomendable que la nata esté bien fría así como también las varillas de la batidora e incluso el bol.
En otro bol monta a punto de nieve las claras con la batidora, y añádele poco a poco la cucharada de azúcar mientras las montas. 

Montando la nata, las claras y la tarta

Añade a la mezcla fría de chocolate las claras montadas, mezclando cuidadosamente con movimientos envolventes y cuando estén bien incorporadas añade también la nata montada y mézclala también con cuidado.

Saca de la nevera el molde con la base de galleta y con un cuchillo hazle unas cuantas rayas, para que la mousse se introduzca y no se desmonte la base al cortar la tarta.
Vierte en el molde la mousse, cubre con film transparente  y déjalo en la nevera hasta el día siguiente para asegurarte de que cuaja bien.

Al día siguiente antes de desmoldar puedes meter la tarta un poco en el congelador, así te aseguras que no se te estropee el borde al desmoldarla.

Decórala al gusto, yo le puse unas florecillas de fondant,  y lista para servir.

 Tarta mousse de chocolate blanco y coco (sin horno)

Recomiendo tomarla bien fría, es como está más buena.
La tarta sobrante hay que conservarla en el frigorífico porque lleva nata y se estropea con el calor.

Coconut and white chocolate mousse cake (no-bake)

Coconut and white chocolate mousse cake (no-bake)

Ingredients (springform pan 23 cm - 9 inch )

Crust

20 Oreo cookies (about 230 g)
60 g unsalted butter, melted

Coconut and white chocolate mousse 

1 can coconut milk 400 ml
180 g white chocolate
200 g heavy cream 35% fat, cold 
5 sheets of gelatin (6 sheets are enough for 500 ml)
2  egg whites
40 g grated coconut
1 tbsp white sugar

Directions

Crust

Grease and line with parchment paper a 9 inch springform pan (23-24 cm).
Crush the cookies using a food processor until you get fine crumbs.
Mix together the cookies and the melted butter.
Transfer the mixture into the pan and press the crumbs into the bottom, you can use a spoon.
Cover with plastic wrap and place in the fridge.

Coconut and white chocolate mousse cake

Soak the gelatin sheets into a bowl with cool water around ten minutes to soften and allow it to easily dissolve later. 

Heat the coconut milk in a saucepan (over a bain marie or a double boiler), add the white chocolate into pieces and stir until chocolate is melted.
Remove from heat, drain the gelatin sheets and add them to the chocolate mixture, stir well to ensure gelatin dissolves well.
Let it cool.  When the mixture is cold add the grated coconut.

In a large bowl beat the cream until it forms soft peaks, set aside.
In another bowl whip with a mixer the egg whites to soft peaks. Gradually add the sugar and continue whipping until firm.

Fold in the egg whites all at once in the chocolate and coconut milk mixture.
When the whites are almost completely incorporated, fold in the whipped cream too.

Pour into the springform pan, cover with plastic wrap and place in the fridge until next day to let it set.

Next day you can place the cake in the freezer, 1 or 2 hours, before unmolding, to avoid breaking it when you unmold it.

15 comentarios :

  1. Me encanta Trinidad!! y además el coco es para mi un ingrediente estrella!! te ha quedado preciosa, además de sencilla y sin horno, no podría imaginar lo buena que esta!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular Trini!!!!!!Me encanta!!Aunque no soy una gran fan del coco reconozco que esta receta tiene una pinta genial y me la comeria entera!!!Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sé que hay muchas personas que el coco no le hace mucha gracia, pero bueno quiero que en el blog haya recetas para todos los gustos y ésta está muy buena :)
      Un besote Maite

      Eliminar
  3. Simplemente apetitosa y con esas florecitas tan monas a las que nos tienes acostumbrados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita y un postre fresquito sin usar el horno apetece mucho. Esta tarta me la comería de una sentada y es que el coco me chifla, me encanta. En navidad compro las bolitas de coco porque a mí me encantan y en feria me compro un trozo de coco, asi que esta tarta esta desde ya apuntada!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que en feria compra coco en cuanto lo veo (y turrones xD)
      Un beso Vanessa

      Eliminar
  5. Ahora mismo estoy tomando una copita relajada en casa con mis hijas y mi marido y me vendría de lujo tener un trocito de esta maravilla a mano!!! un beso Trini!!!

    ResponderEliminar
  6. Trini te ha quedado de lujo! Yo soy yo muy amante del coco, pero esta tarta fresquita tiene que entrar muy bien

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. me encanta! tiene una pinta de rica!!! dame un poquito

    ResponderEliminar
  8. OHHHH con lo que me gusta el coco! esto tengo que probarlo si o si, porque esta diciendome comeme!! bicos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips