24 ago 2014

Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream


 Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream

Recipe in English below

Mi madre es una auténtica fanática del arroz con leche, yo creo que sería capaz de estarse una semana entera cenando todas las noches un tazón de arroz con leche y tan contenta… a mí en cambio me gusta muy  pero que muy de vez en cuando (lo mío es el chocolate…)  así que  siempre me está pidiendo  que se lo haga porque dice que me sale mucho mejor que a ella, supongo que será porque yo peso la cantidad de arroz con esa cosa que se llama báscula a la cual ella sólo se acerca para quitarle el polvo.

Total que  el otro día por darle el gusto le hice una buena cantidad y cuando volqué en los tazones había allí arroz para dar y regalar, por lo que se me ocurrió gastar un poco en un helado que llevaba tiempo dándole vueltas después de haber visto varias versiones. Al final he optado por hacer la mía propia, porque ninguna me acababa de convencer.


Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream

Básicamente consiste en mezclar nata montada, esta aporta la grasa necesaria para el helado,  con el arroz con leche y poco más, nada de huevos o yogures…  para que así no se pierda ese sabor a arroz con leche que es lo que yo quería que destacara sobre todo.

Para el arroz con leche  he usado mi receta que ya está publicada en el blog aquí, pero obviamente cada cual lo puede preparar a su estilo siempre y cuando al final tengamos la cantidad necesaria de arroz con leche para el helado.

En esta ocasión sí le he puesto azúcar invertido para asegurarme de que no se fuera a cristalizar el helado, porque no tenía muy claro qué resultado daría.

Sale un helado bastante bueno, con auténtico sabor a arroz con leche y lo único que sí que hay que sacarlo un poco antes del congelador para poder trabajarlo. Pero merece la pena probarlo porque además no es un sabor que se suela ver mucho comercializado, yo de hecho no lo he visto nunca en un super.


Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream


Helado de arroz con leche


Ingredientes

650 g de arroz con leche ya hecho (receta aquí)
400 ml nata para montar 35 % m.g.
90 g de azúcar 
Canela en polvo para decorar


Preparación

Prepara el arroz con leche como suelas hacerlo.

Una vez apartado el arroz pesa en una fuente 650 g más o menos, que es lo que usaremos para el helado.

Antes de que se enfríe pasa ese arroz con leche por la batidora, junto con la cucharada de azúcar invertido y los 90 g de azúcar, batiendo hasta obtener una crema.

Hay que batirlo en caliente porque se deshace mejor que si estuviera ya frío el arroz.


Batiendo el arroz con leche


 Deja enfriar la mezcla y métela en la nevera al menos  unas cuatro horas (debe estar bastante fría para poder ponerla en la heladera).

Pasado ese tiempo  monta la nata (que también deberá estar bien fría)  hasta que forme picos y mézclala con movimientos envolventes con la crema de arroz con leche.

Pon la mezcla  resultante en la heladera y sigue sus instrucciones.

Cuando tenga la consistencia deseada  pásalo a un recipiente limpio, tápalo y mételo en la nevera hasta el día siguiente.


Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream

Sácalo del congelador unos minutillos antes de servirlo y si te gusta la canela puedes espolvorearlo con un poco para decorarlo, también se puede espolvorear con cacao.

Sin heladera no he probado a hacerlo pero supongo que como con todos los helados se puede hacer siempre que se tenga la precaución de ir batiendo la mezcla cada media hora durante tres o cuatro horas para evitar así la formación de cristales.

Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream


Sweet rice pudding ice cream

Ingredients

650 g Sweet rice pudding (recipe here)
400 ml heavy cream
90 g sugar
1 tbsp invert sugar syrup
Ground cinnamon for garnish


Directions

Prepare the rice pudding (recipe here).

Puree 650 g of the rice pudding, with the sugar and invert sugar, in a blender or food processor. Refrigerate at least 4 hours.

Whip the heavy cream and fold into the chilled rice pudding mixture. Pour into the ice cream maker and freeze according to the manufacturer’s directions.

 Transfer to a container and freeze until next day.
You can serve sprinkled with cinnamon.


Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream


Helado casero de arroz con leche – Sweet rice pudding ice cream


25 comentarios :

  1. Buenooo otro helado que me apunto en mi lista interminable 'de helados que me lo comería de una sentada' se ve super cremoso, como a mi me gustan!!! que pinta!!!. A mi el arroz con leche me pasa como a tu madre es uno de mis postres favoritos y no me cansaría de comerlo, pero nada de los que se compra en el supermercado sino el casero, el de casa!!!

    Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casero lo como alguna que otra vez pero el comprado en el super es que ni se me ocurriría probarlo xD
      Un besote Vanessa :)

      Eliminar
  2. Delicioso este helado y se ve supercremoso. Una vez me lo dieron a probar en una heladería pero el arroz con leche no sé donde estaba porque no sabía al delicioso arroz casero. Así que me quedo con el tuyo que este tiene todo el aroma y el sabor! Un beso y feliz tarde de domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en éste notas los pedacitos de los granos de arroz en cada cucharada y está de lujo :)
      Besos Elisa

      Eliminar
  3. hola!! una delicia de helado, yo no soy mucho de arroz con leche, pero tu helado me ha parecido fantástico y muy apetecible, ya te lo he visto por facebook y se me hace la boca agua, un besazo!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Trinidad siempre que veo esta receta me dan unas ganas de hacerla!! yo adoro el arroz con leche y el helado tiene una pintaza de morirse.. mmmm que pasada, me imagino como debe de estar!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba tiempo dándole vueltas a ver cómo lo hacía y la verdad es que he quedado encantada con el resultado, un besote :)

      Eliminar
  5. Me encanta Trini!!!Seguro que estaba de muerte!!!Un besazoo

    ResponderEliminar
  6. A mi el arroz con leche no me gusta pero en mi casa les encanta, a ver si me animo y hago esta receta :)
    Te invito a ver mi post de hoy, comienza un concurso y me encantaría que participases :)
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/2014/08/post-n300-y-concurso.html

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna es uno de los sabores de mi niñez....el arroz con leche de mi abuela...que recuerdos....y si encima es en helado....tiene que estar de lujo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo de peque no recuerdo que mi madre hiciera muchos postres más, el arroz con leche, las natillas y los flanes eran las estrellas siempre :)
      Besos

      Eliminar
  8. Também já fiz... e adoro.

    Uma sugestão mesmo como eu gosto.

    Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar
  9. Yo hice el domingo! Y en casa de mis padres gusto muchísimo!!! Despues de insistir varias veces mis abuelos.... jajaja.
    El tuyo se ve espectacular. Un bs guapa!

    ResponderEliminar
  10. Para quitarse el sombrero!!, si me gusta el arroz con leche tradicional, en helado tiene que ser una verdadera delicia llevárselo a la boca. Que rico te ha quedado reina, muy muy rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  11. Hola Trini!!!! Qué pintaza tiene el helado! Yo no soy muy amiga del arroz con leche tampoco, pero sí de un buen helado sea del sabor que sea, así que éste no me lo perdería por nada :) Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico debe estar!! se le ve muy apetitoso. Esto tengo que probarlo que el arroz con leche también me gusta mucho

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el arroz con leche y en helado tiene que estar riquísimo, qué pena que ya se acabe el verano con lo rico que están estos postres. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Trini esto no está bueno ¡esto está de vicio seguro! Me guardo muy bien tu receta porque lo tengo que probar si o si

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. El helado más original y tentador que hemos visto!!! queremos probarlo! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  16. No había visto tu receta del helado de arroz con leche!! tengo que
    hacerlo para mi nieta antes que se acabe el veranito, al igual que a tu
    mamá le encanta el arroz con leche, gracias por tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta y mucho. Hice una tarta de arroz con leche y este helado puede ser genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Un helado delicioso, de lo más apetecible, me encanta como te ha quedado, soy super fan del arroz con leche, así que me lo guardo, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips