29 abr 2014

Hamburguesa de ternera a lo Ramsay - Beef burger with asparagus and caramelized onion


Hamburguesa de ternera a lo Ramsay - Beef burger

Recipe in English here

Ya sé que si la ternera es buena casi que se basta por sí sola para que la hamburguesa lo esté, pero de vez en cuando apetece cambiar y probar cosas distintas.  Hace ya algún tiempo en uno de esos programas sobre cocina que ahora abundan tanto y están tan de moda, vi preparar al chef Gordon Ramsay la masa de unas hamburguesas parecidas a éstas y se me antojó probarlas a ver qué tal salían. Total tenía un bote de salsa Worcestershire que ya es casi como de la familia de años que lleva en la nevera y con estas hamburguesas lo he casi gastado… para que veáis que de vez en cuando se puede sacar algo útil de ver la tele !!!

 Apunté los ingredientes un poco por encima así que lo mismo falta alguno de la hamburguesa que hace este señor pero la verdad es que echándole lo que aquí os cuento quedan geniales y es una de las hamburguesas que más me piden en casa, junto con la de pollo con curry y cebolla caramelizada al vino dulce.

El acompañamiento le suelo poner el que me parece, a mí ponerle sólo lechuga y tomate como que me aburre y voy probando cosas nuevas.
A éstas creo que le van de lujo la cebolla caramelizada y los espárragos, por supuesto un buen tomate y algún tipo de lechuga tampoco pueden faltar para que sea  una hamburguesa de diez.


Hamburguesa de ternera a lo Ramsay - Beef burger


Hamburguesa de ternera a lo Ramsay

Ingredientes (5 hamburguesas de 150 g cada una aproximadamente)

750 g ternera de calidad picada, pídele a tu carnicero de confianza que te la pique o pícala tú misma.
1 cebolla pequeña (unos 150 g)
2 ajos medianos
1 cucharada y media de kétchup
1 cucharadita y media de mostaza americana
1 cucharadita y media de salsa Worcestershire
1 cucharadita de tabasco  (si no os gusta el picante mejor le echáis solo unas gotas)
Pimienta negra y sal al gusto


Y además

Panecillos para hamburguesas
Mayonesa, mostaza y kétchup al gusto
1 rodaja de tomate
Rúcula o lechuga
1 loncha de queso havarti por hamburguesa
1 loncha de bacon por hamburguesa (ésta vez no se la puse por reducir calorías…)
Un manojo pequeño de espárragos trigueros o verdes que sean finos, los saltearemos con un poco de sal, ajo en polvo y aceite de oliva
Cebolla caramelizada. Si quieres ver la receta pincha aquí


Salsa Worcestershire y Tabasco


Preparación

Lo primero es caramelizar la cebolla si la vas a hacer casera. Aquí puedes ver cómo.

Caramelizando la cebolla


Para preparar la masa de la hamburguesa (un par de horas antes):

Pon en una fuente limpia la carne picada, añade sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Si tienes picadora pica la cebolla y los ajos, sino pícalos con el cuchillo en pedazos muy muy pequeñitos y añádelos a la fuente con la carne picada.

Carne picada salpimentada y con el ajo y la cebolla bien molidos

Después ve añadiendo las distintas salsas y amasa con las manos bien limpias. Hay que darles un buen amasado para que la carne se aglutine bien, porque estas hamburguesas no llevan huevo, y las salsas se repartan por toda la carne por igual.

Añadiendo las salsas

Cubre la fuente con papel film transparente y déjala reposar en la nevera un par de hora para que la carne tome bien las salsas.

La masa de las hamburguesas preparada para reposar en la nevera


Pasado ese tiempo se saca la fuente de la nevera y se forman las hamburguesas haciendo una bola y después aplastándola con las manos.
Ponlas en la plancha y hazlas a tu gusto. Cuando ya estén hechas ponles el queso encima para que se funda con el calor de ellas.
También se pueden congelar las que no vayamos a gastar.

Preparando las hamburguesas


Montaje

Mientras las hamburguesas se hacen en la plancha saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y ajo en polvo los espárragos enteros, a fuego medio.

Salteando los espárragos

Una vez hechos trocéalos con unas tijeras y reserva calientes.
Pon en el pan de base las salsas que quieras, lechuga o rúcula, una rodaja de tomate y encima la hamburguesa recién hecha con el queso. 


Reparte encima una buena cucharada de cebolla caramelizada y unos cuantos pedazos de espárrago, remata con un poco de mayonesa y listas para saborearlas!

Hamburguesa de ternera a lo Ramsay - Beef burger

Hamburguesa de ternera a lo Ramsay - Beef burger


23 comentarios :

  1. Bueno bueno una delicia de hamburguesa!!besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo hamburguesa, es enorme de grande y de buena que se ve, que si pudiera traspasar la pantalla del ordenador le pegaba un buen bocado, jejejejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, éstas las hacemos así gruesas para que queden jugosas por dentro, una gozada cuando las muerdes vamos :)
      Besotes

      Eliminar
  3. que rico, me gustan asi de grandes! cuando tienes que usar los cubiertos o ya las manos :9

    ResponderEliminar
  4. yo tambien soy una seguidora el chef Ramsay, tengo uno de sus libros y ayer subí una receta .
    Estas hamburguesa, solo con verlas se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuve viéndola y como te comenté es una forma diferente de comer legumbres :)
      Besos

      Eliminar
  5. Que bien esta esta deliciosa hamburguesas y acompañado de todo lo que has rellenado y de como las hechos esto es una bomba de sabores riquisimos, me ha encantado estas hamburguesas. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días! Y me los llevo yo también con tu estupenda hamburguesa que si ya leyendo se adivinaban deliciosas, en la plancha y con el queso fundido por encima son una gozada, estupendas con los espárragos y la cebolla caramelizada, una combinación de sabores muy rica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que hamburguesa más hermosa, me gusta mucho el queso fundido en las hamburguesas. Cuando las hago, suelo ponerle cebolla caramelizada les encantan, le da otro toque que queda deliciosa. Sobre las salsas tengo que probarlas tiene que estar bastante rica con ellas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, la cebolla caramelizada y el queso son de mis ingredientes favoritos y casi siempre se los pongo :)
      Besotes

      Eliminar
  8. hola! te ha quedado genial! seguro que esta mas buena esta :) se me hace la boca agua con solo ver las fotos! feliz miércoles guapa! bss!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el chef Gordon Ramsay me encanta y esta receta la tengo que probar si o si!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego una hamburguesa de 10, qué rica!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Si está de buena como aparenta, debe ser una maravilla. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  12. no hay nada mejor que una hamburguesa casera y además de lujo como la tuya, que buena!
    besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips