19 mar. 2014

Sazonador casero para tacos - Homemade taco seasoning

Sazonador casero para tacos - Homemade taco seasoning

In English here

Antes compraba el sazonador para tacos ya hecho como si fueran unos polvos mágicos con una fórmula super secreta sin que ni siquiera pudiera cambiar de marca sin que hubiera quejas en casa...

Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que los comprados suelen tener un alto contenido en sodio  así que desde hace un tiempo uso mi propia mezcla de especias para cocinar al estilo tex-mex, lo cual también tiene la ventaja de que sé lo que estoy echando a la sartén. Probando a combinar distintas especias finalmente hemos llegado a  esta combinación que nos gusta bastante aunque cada cual puede personalizarla para adaptarla a sus gustos.

Suelo preparar poca cantidad, para usarlo en dos recetas más  o menos,  y cuando se acaba vuelvo a prepararlo y lo añado al resto que quede en el bote.

Sazonador casero para tacos - Homemade taco seasoning

Para 500 g de carne picada de ternera o cerdo suelo usar  2 cucharadas de este sazonador, pero si se quiere más fuerte de especias o más picante es cuestión de  ir probando y añadir un poco más hasta que esté a tu gusto.

 Sazonador casero para tacos

Sazonador casero para tacos - Homemade taco seasoning

Ingredientes  (Usando cucharas medidoras americanas)

½  cucharada de copos de chile
½ cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada orégano

Sal no le echo porque prefiero echársela al plato que esté cocinando para controlar mejor.

Sazonador casero para tacos - Homemade taco seasoning

Este sazonador lo uso para preparar la pizza taco

Pizza taco

O cuando quiero hacer unos nachos con totopos y carne picada, salteo primero la carne picada con un poco de estas especias y un poco de sal. Luego para preparar los nachos añado la carne, chorizo picante, jalapeños, aguacate, tomate, queso y crema agria.

Carne picada preparada con el sazonador

Totopos con carne picada

Nachos con carne picada

9 comentarios :

  1. Genial, con lo que que se toman las enchiladas en casa esta mezcla viene que ni pintada. Estoy de acuerdo contigo en que los sobres que venden se les presupone una fórmula magistral y para colmo se repiten bastante después de terminar de comer, señal de que no son sanos del todo, así que me apunto tu " fórmula" y de ahora en adelante es la que pienso usar para las recetas mexicanas. Gracias por compartirla y mostrarnos esos platos con tan buena pinta. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te coges uno de esos sobres y miras los ingredientes al final son las mismas especias pero con un montón de cosas añadidas que desconocemos.
      Besos Jose Manuel :)

      Eliminar
  2. Muchisimo mas natural que los que se compran!!besos

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea hacer los sazonadores en casa, yo desde hace un tiempo también lo intento con algunos de ellos porque además como tú dices, sabes lo que estás echando a la sartén.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que cada vez cuesta más saber lo que estamos comiendo :)
      Besos

      Eliminar
  4. Una variedad de especies riquisima, te ha quedado un sazonador ummm.
    Y la pizza superior.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de desayunar contundentemente y ya me están entrando ganas de comer, qué buena pinta tiene lo de las fotos. Por cierto, ¿Porqué no conviene que los sazonadores tengan sodio? ¿es el sodio que contiene la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el sodio es la sal y personalmente prefiero controlar qué cantidad de sal lleva lo que preparo por eso no le añado la sal a los sazonadores sino que dependerá de lo que cocine la cantidad de sal que usaré, ya que a veces añado bastante sazonador y claro si lleva sal ya incorporada lo mismo me paso del punto que a mí me gusta, entonces echando la sal aparte evito eso. Un saludo.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips