7 jul 2013

New York cheesecake - Tarta de queso al estilo de Nueva York

New York cheesecake - Tarta de queso al estilo de Nueva York

Recipe in English here

La primera entrada de mi blog me gustaría que fuese, a modo simbólico, la primera receta que recuerdo haber encontrado en la red cuando por fin pude tener Internet en casa. Pertenece a un blog fantástico llamado La cocina de Lechuza y se trata de una tarta de queso sencilla que no requiere de muchos pasos y que queda bastante rica en mi opinión. La decoración se la he puesto a mi estilo pero la podéis decorar como más os guste.

La he hecho utilizando un molde de 25 cm pero si no se tiene de ese tamaño se puede usar uno unos pocos centímetros más pequeño (quedará lógicamente más alta la tarta).

                                      New York cheesecake - Tarta de queso al estilo de Nueva York

New York Cheesecake

Ingredientes para la base (molde 25 cm)

200 g  de galletas Digestive
75 g  de mantequilla sin sal  fundida (en el microondas con cuidado de que no se queme)

Ingredientes para el relleno

500 g  de queso crema, a temperatura ambiente (que no sea light)
150 g  de azúcar blanquilla
250 g  de nata para montar 35% materia grasa (crema de leche)
1 yogur griego natural (125 ml)
3 huevos enteros L
1 cucharadita de extracto de vainilla
La ralladura de 1 limón


Para decorar 

Mermelada de fresa y fresas frescas, o frambuesas, u otros frutos rojos.


Preparación 

Base

Tritura las galletas hasta que queden como una harina o pan rallado. Si no se tiene robot o picadora, pues se pueden meter las galletas en una bolsa y desmenuzarlas golpeándolas contra la encimera (se libera una de estress así que no veas).  

Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla fundida  hasta formar una masa homogénea y amoldable. 

Base de galletas

Forra con la mezcla de galletas la base de un molde desmontable de 25 cm  y hazle un pequeño reborde, de un centímetro más o menos,  sobre las paredes de dicho molde. También se puede optar por no poner borde y dejar toda la base plana.
Yo le pongo papel de horno al molde para facilitar pasar la tarta del molde a una fuente decorativa y que no se pegue además la base al molde.

 Alisa  la superficie de la base de galletas con un vaso o el dorso de una cuchara y mete el molde en el horno a  150ºC   durante unos 15 minutos para que se ponga crujiente.
Sácalo y reserva  hasta tener el relleno preparado.

Otra opción es meter la base de galletas en el congelador, mientras hacemos el relleno, para  que se endurezca así en vez de hornearla. Eso ya según gustos. Si la hacemos así hay que rallar un poco con un tenedor la base de galleta antes de echar el relleno, para que éste se integre en la base de galleta y no se nos separe luego al partir la tarta.

Relleno

En un bol profundo, para evitar que lleguen las salpicaduras al techo,  pon  el queso crema, el yogur, la nata, el azúcar, los 3 huevos, la ralladura de limón y el extracto de vainilla.
Bate todo, con la batidora a baja velocidad,  hasta que quede una crema libre de grumos y líquida.

Preparando el relleno

Vierte esta mezcla  sobre la base de galletas, previamente horneada, y vuelve a introducir el molde en el horno a 180ºC  durante 10 minutos. Pasado éste tiempo baja la temperatura a 160ºC  y deja  unos 45 minutos más, hasta que esté firme y sólo  el centro esté un poco tembloroso (El tiempo de horneado puede variar ya que cada horno es un mundo así que este tiempo es orientativo).

 Apaga el horno y deja enfriar dentro con la puerta entreabierta. 

Tarta horneada

Una vez completamente fría envuélvela con film transparente  y métela en el frigorífico varias horas, preferiblemente toda la noche. Sinceramente esta tarta mejora con los días, si consigues que no se la coman...

Al día siguiente  desmolda y decora  al gusto. Suele quedar muy bonita si la decoramos con fresas y mermelada por el colorido que le da además del toque de sabor que le aporta.

  
Desmoldando la tarta
Cubierta con la mermelada y las fresas - 
 Covered with jam and fresh  strawberries

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitarme en Facebook

2 comentarios :

  1. Estas tartas en mi casa triunfan por que son muy queseros, te ha quedado muy bonita con esa decoración y la verdad es que esas bases quedan mejor metiendolas un poco al horno, muy rica, me has recordado que hace tiempo que no la preparo....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también son muy queseros, cada vez que vamos a algún sitio volvemos con la maleta llena de quesos... Lo de hornear la base supone un poco más de trabajo pero la verdad es que compensa. Besitos :)

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips