22 dic 2013

Bombones de Nutella, avellanas y Baileys


Bombones de Nutella, avellanas y Baileys


Hoy la idea era subir el roscón de Reyes como ya anuncié en el Facebook del blog, pero este año los Reyes Magos se adelantaron y me trajeron un bonito molde de silicona con forma de simpáticos pingüinos bebé y su mamá,  y nada más tenerlo en mis manos quise estrenarlo. Como me parece que han quedado muy navideños los voy a subir hoy y dejo el roscón para la semana que viene. Y de camino como no sé si el martes tendré tiempo para subir la entrada de costumbre aprovecho para felicitaros ya la Navidad a todos!


Lo primero que se me ocurrió para estrenar el molde fue rellenarlo  simplemente con chocolate derretido para hacer unas chocolatinas originales, pero cuando fui a coger el chocolate tropecé con el bote de Nutella y entonces fruto de la inspiración divina, o del demonio según se mire,  decidí  gastar lo que quedaba en rellenar estos bombones.

Primero añadí a la Nutella  unas avellanas machacadas para darle algo de textura,  luego para darle un sabor más original cogí la botella de Baileys coffee que tenía en la nevera y le eché un chorrito, sin pasarme,  y tras probarlo y comprobar que aquello estaba de vicio me puse a hacer los bombones con chocolate negro. Y he aquí como surgieron estos maravillosos bombones que cuando los muerdes notas en la boca el crujiente de la capa exterior de chocolate negro y luego  el relleno suave de crema de avellanas y licor que se deshace en el paladar lentamente envolviendo todo con su sabor.

Bombones de Nutella, avellanas y Baileys

Del acabado pocas fotos tengo, porque en principio no sabía muy bien si iba a subir o no esta idea y como los pingüinos quedaron chulísimos se fueron derechitos para un regalo y no caí en hacerles fotos primero. Así que sólo tengo foto de uno que me quedé de muestra, los cuadrados sí que se quedaron en casa y doy fe de que gustaron mucho.


Bombones de Nutella, avellanas y Baileys

Bombones de Nutella, avellanas y Baileys

Ingredientes (12 bombones dependiendo del molde)

100 g Nutella o Nocilla u otra crema de avellanas.
150 g chocolate negro o el que prefieras
10 avellanas americanas
1 chorrito de Baileys coffee  o leche si son para niños

Necesitarás un molde para bombones o una cubitera de hielos en su defecto.




Preparación

Pon en un tazón la Nutella, si no está suave puedes darle unos segundos en el microondas para que esté más manejable.
Machaca las avellanas y añádelas. Mezcla bien para repartirlas por la crema.



Después echa un poquitín del licor elegido pero muy poco, mejor quedarse corto que pasarse. Mezcla y prueba a ver si está a tu gusto la mezcla o si le echarías más licor. Cuidado también de no poner demasiado líquida la mezcla, es mejor que esté espesa para rellenar los bombones más fácilmente.

Si siguiera el método que me recomendaron para hacer bombones rellenos derretiría al baño maría el chocolate y luego con un termómetro lo temperaría sobre la encimera de granito de la cocina y lo echaría sobre el molde. Después pondría el molde boca abajo para que escurriese el chocolate sobrante y así ya quedarían las paredes cubiertas de chocolate formando la corteza exterior del bombón.

Bombones de Nutella, avellanas y Baileys

Pero como no quería tener que limpiar toda la cocina fundí el chocolate en el microondas, siempre a intervalos de menos de 30 segundos, para evitar que se queme, y removiendo con una cuchara.

Después como mi molde era un poco irregular usé un pincel para cubrir todos los huecos con el chocolate negro fundido. Le di tres manos según se iba cuajando cada mano,  porque es muy importante hacer una capa exterior gruesa para que no se rompa el bombón al desmoldarlo ni se salga el relleno después.


Una vez sólido el chocolate de la capa externa, los rellené con la Nutella dejando un poco de espacio para echar una última capa de chocolate negro con la que sellar el bombón. Si se te ha cuajado el chocolate vuelve a meterlo en el microondas unos segundos y siempre vigilando que no se queme.

Así rellenos los dejé hasta el día siguiente para que cuajasen bien. Si te quieres asegurar de que no se rompan al sacarlos del molde también los puedes meter un rato en el congelador.

Antes de desmoldar retiré con una espátula todo el chocolate sobrante de los bordes, para que quedasen perfectos. Y listos!

Como último consejo decir que es preferible usar moldes profundos que permitan poner el relleno cómodamente, como en el molde cuadrado que usé o una cubitera; el de pingüinos al ser menos profundos los huecos fue más complicado poner el relleno y dejar espacio para la capa final de chocolate. 
 

Bombones de Nutella, avellanas y Baileys

19 comentarios :

  1. Hola, soy Loli de cuina la peladilla, me ha encantado todo tu blog, y estos bombones para estas fiestas son ideales, una maravilla, me quedo, un besito muy fuerte guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea, un día de estos me pongo manos a la obra... Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se preparan en nada, sólo esperar que se cuaje el chocolate de la cobertura lo demás ya ves... Besos África :)

      Eliminar
  3. Qué preciosos moldes...Quedaron perfectos los bombones, delicia!!! Volarán estos días de fiesta en los que nos gusta ponernos moraditos de chocolate, qué buenos!!!
    Muy felices fiestas y mis mejores deseos de paz y salud para tí y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Mary, te deseo lo mejor a ti y a tus seres queridos. Felices Fiestas!

      Eliminar
  4. Deseo que tengas una Feliz Navidad y que disfrutes muchisimo de la fiestas!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica! Tienes unas ideas estupendas. Besos y felices fiestas. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado estos bombones que te aseguro que los hago, no van a pasar ni por la carpeta de pendientes ya que tengo los ingredientes en la lista de la compra.
    Que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tienen que estar buenísimos. Un día hice bombones y no me salieron como quería así que lo intentaré con tu receta :-)

    Por cierto, me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a visitar mi blog. Además, tengo activos dos sorteos en mi blog: uno sobre productos de belleza y otro de un par de gafas a elegir de Firmoo.

    ¡Felices fiestas y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  8. Qué buena pinta, intentaré hacerlos estas navidades, aunque no soy muy cocinillas! Siempre intento tener bombones en casa, porque siempre gustan a invitados, a mis peques, etc. Hace poco me regalaron bombones a granel de Nestlé, con una foto de mis hijos, y me encantó, siempre aprovecho la ocasión para sacar la caja y ofrecerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os gusten tanto como a nosotros, porque en casa volaron. Un saludo Sandra :)

      Eliminar
  9. Me encantan esta receta de bombones, gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips