6 oct 2013

Mousse de Nutella - Nutella mousse

Mousse de nutella

Recipe in English here

En casa cuando se abre un bote de Nutella sé que tiene las horas contadas… o le pongo un guardaespaldas al lado, que no le guste la Nutella a ser posible,  o se la acaban comiendo poquito a poquito los “duendes invisibles”; que si ahora un poco con una galleta que si otro poco untado en pan que si una cucharada a secas… es algo similar a lo que me pasa con la leche condensada o el dulce de leche, a veces pienso que tengo un triángulo de las Bermudas en la despensa…

Ante tal peligro decidí que antes de que se acabara iba a hacer una mousse que hacía bastante tiempo que no preparaba. Y ya  puestos como tenía hojaldre que gastar y la combinación hojaldre-Nutella es algo irresistible para mí, pensé ¿preparo una trenza de Nutella? Pero luego me vino a la memoria la entrada de mi compi bloguera Esmeralda en la que hablaba como la Nutella le recordaba a su primer amor, cuando compartían panecillos untados con semejante manjar bajo las estrellas de un cielo veraniego a  la tierna edad de seis añitos. Ainss ¿hay algo más bonito que el primer amor? Total que me dio la vena romántica y me puse a darle forma de corazón al hojaldre.

Así que hoy os traigo dos recetas muy sencillas y rápidas de preparar: la mousse de Nutella y de propina este pequeño corazón ideal para compartirlo con la pareja.

Corazón de hojaldre y nutella

La receta del corazón no tiene misterio alguno,  básicamente consiste en  poner sobre el hojaldre la Nutella y decorar al gusto, pintarlo con huevo batido y al horno a 180ºC hasta que se dore el hojaldre.  

Corazón de hojaldre

Cortadores fondant
Cortadores utilizados para cortar el hojaldre

Mousse de Nutella


Ingredientes  4 copas

125 g  de Nutella
200 ml de nata para montar 35% materia grasa mínimo, debe estar muy fría.
2 cucharadas de azúcar glas
125 ml  de leche entera
2 hojas de gelatina neutra (una hoja viene a pesar como unos 2 g)

Nutella


Preparación

Remoja primero que nada la gelatina en agua fría unos cinco o diez minutos para que se hidrate. Notarás que aumenta de volumen.

Hojas de gelatina neutra o colas de pescado


Calienta la leche en un cazo un poco y  apártala del fuego. Disuelve en ella la gelatina ya hidratada, y escurrida suavemente,  removiendo bien para asegurarnos de que no haya grumos. Hemos calentado la leche porque  el calor ayuda a disolver la gelatina pero  cuidado de no pasarse de temperatura que con demasiado calor la gelatina pierde propiedades.
Añade también la Nutella a la leche y remueve para deshacerla.


Deja enfriar la mezcla así que mientras puedes ir montando la nata.

Como he dicho en otras recetas para montar la nata lo mejor es que esté todo cuanto más frío mejor: la fuente, las varillas y la propia nata. Yo suelo tener las varillas guardadas en una bolsa en el congelador para cuando las necesite y la fuente la meto un rato en el frigorífico mientras preparo los ingredientes y demás.
Pon la nata en una fuente alta y móntala con una batidora de mano con la varilla puesta. Empieza con una velocidad bajita, para que no llegue la nata al techo, y ve añadiendo el azúcar glas poco a poco, esto ayudará a darle cuerpo. Según vaya espesando la nata puedes ir subiendo la velocidad. Cuando forme picos ya estará.

Añade la nata montada a la mezcla de Nutella,  si está ya templada, y con cuidado de que no se baje, para ello hazlo con movimientos envolventes, poco a poco y con suavidad. Debe integrarse bien.

Vierte la mezcla resultante en las copas y tenlas en la nevera al menos unas cuatro horas antes de servir.  Decora al gusto.

Mousse de nutella

Y sin más a disfrutar de estas copas con un delicioso sabor a Nutella!

2 comentarios :

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas! Y además este corazón de hojaldre es ideal ahora que se acerca San Valentín, me has dado una buena idea!

    Besos, Lara.

    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lara, había pensado publicarlo aparte ahora que se acercan estas fechas :)
      Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips