14 feb 2016

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham


Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Scroll down for recipe in English

Si os gustan los champiñones tanto como a mí  en el blog podréis encontrar varias propuestas para ir variando su consumo ya sea en forma de cremas o bien rellenos al horno como estos que os traigo hoy. Como ejemplo aquí os dejo algunas de las recetas que podéis consultar, para verlas sólo tienes que pinchar en el nombre:


Champiñones rellenos de queso viejo, jamón y nueces

 
Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces


Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo


Champiñones a la plancha con falso alioli


rose garland

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Champiñones rellenos de queso crema y jamón

Ingredientes

12 champiñones medianos (unos 500 g)
2 cebolletas pequeñas, picadas fino
2 dientes de ajo medianos, picados fino
100 g taquitos de jamón
100 g queso crema tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
50 g queso viejo rallado
1 cucharada de pan rallado (12 g)
Un chorreón de vino blanco (30 ml)
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Un poco de tomillo fresco o seco en su defecto
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes

Preparación

Limpia bien los champiñones y pélalos, retírales los pies y  coloca los sombreros vacíos en una fuente apta para horno.

Champiñones listos para ser rellenados

Pica fino los ajos, las cebolletas y los pies de los champiñones.

Pon un chorreón de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén mediana a fuego medio.
Una vez caliente añade el ajo picado fino  y en cuanto esté dorado añade la cebolleta y los pies de los champiñones también picados en pedacitos pequeños.

Preparando el refrito

Añade sal y pimienta negra recién molida al gusto. Cuidado con la sal que luego añadirás jamón y queso y puede quedarte demasiado salada la mezcla…
Añade el vino y deja evaporar.
Cocina unos 5 minutillos más, añade el pan rallado, remueve bien y retira del fuego. Deje enfriar.

En una fuente mezcla el refrito anterior con el jamón a taquitos, el queso viejo y el queso crema. Mezcla hasta que combinen bien y en su caso añade el tomillo fresco para darle un toque de sabor diferente.

Preparando la mezcla
Champiñones listos para hornear

Rellena con esta mezcla los champiñones y mételos al horno precalentado de 25 a 30 minutos a 200ºC, calor arriba y abajo con la fuente en mitad del horno, o hasta que veas que están doraditos por encima.

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Ingredients

12  mushrooms   (around 500 g)
2 shallots                
2 cloves of garlic       
100 g Serrano ham, diced
100 g cream cheese, at room temperature  
50 g grated cheese
1 tbsp breadcrumbs
30 ml white wine      
Salt and freshly ground black pepper to taste
1 teaspoon fresh thyme   
 Extra virgin olive oil


Directions

Wipe the mushrooms off with a paper towel.
Remove the stems and save them.
Put the mushroom caps in a baking dish and set aside.

Chop finely garlic, shallots and mushroom stems.

In a large pan, over medium-high heat. saute with some olive oil the garlic and the shallot, when they are golden add the mushroom stems.
Add salt and freshly ground black pepper to taste.
Pour the white wine and let it evaporate.
Cook about five more minutes, add the breadcrumbs and remove from heat.
Set aside and let cool slightly.

In a bowl combine the mushroom mixture with the cream cheese, the diced cheese and the Serrano ham. Add the thyme and  mix well until combined.

 Fill the mushrooms caps with the filling and bake at 350 ºF for about 25-30 minutes.

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham   

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Champiñones rellenos de queso crema y jamón - Stuffed mushrooms with cream cheese and serrano ham

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog


8 comentarios :

  1. ¡¡Hola Trini!! Pues yo soy de las que le encanta el champiñón en todas sus vertientes, ya sean rellenos, como guarnición, salteados, o como sea. Me han encantado todas tus propuestas, la de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces tiene que ser una auténtica exquisitez, pero esta que nos traes hoy es igualmente maravillosa. El queso crema le tiene que dar muchísima cremosidad a estos champiñones. ¡¡Deliciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. !! Una maravilla !!, ya lo creo que me gustan los champiñones, tanto solos como rellenos. Estos tienen que estar para repetir Trini, son super apetecibles, el aspecto no puede ser más sugerente y tentador. Me encantan :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Como me encantan tus champiñones, es no mas ver las fotos y
    te apetecen un montón!! y con lo que me gustan los champiñones
    a mi no quedan ni las migas, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todas tus propuestas de champiñones me parecen estupendas, no sabría cual elegir, bueno un poco de cada una.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de relleno, los champis me los como de cualquir manera, pero claro me los rellas así y me rindo a sus pies y teniendo tantos rellenos para elegir, madre de dios me daria un buen festin con ellos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Trini, aunque estos champiñones se ven con una pinta buenísima, y por supuesto me encanta la receta, porque yo soy quesera a más no poder, he venido aquí al olor de tu moussaka, y es que desde esta tarde no dejo de darle vueltas, cuando me has comentado que la habías hecho hoy para almorzar. Me la he leído de pe a pa, sin saltarme ni una coma, bueno coma o come, es lo que yo he tenido ganas de hacer al verla, ¡qué rica! Y el toque de canela me ha encantado, porque yo no se la he puesto nunca y me apetece probarlo.
    Hoy me llevo las dos recetas, porque son perfectas para mí.
    Besos y que tengas una feliz noche.

    ResponderEliminar
  7. Los champiñones me gustan de todas formas, me has recordado que hace tiempo que no los pongo en casa y a tu manera me parecen perfectos y deliciosos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Trini,que manera más deliciosa de rellenar unos champiñones,y las fotos son estupendas¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips