31 dic 2013

Champiñones a la plancha con falso alioli


Otro año que se acaba, y como probablemente os pase a muchos de vosotros me parece que fue ayer cuando estaba en enero cargadita de buenos propósitos e ilusiones para este año 2013 que ya nos abandona.  

Ahora comienza otro año y quiero mirar al futuro con esperanzas y pensar que todo irá a mejor,  que esta situación tiene que llegar alguna vez a su fin, porque las crisis son cíclicas y tienen un principio y un fin. 
Es triste ver qué país tenemos por culpa de especuladores y corruptos que se van de rositas, y como nos timan impunemente hasta con el recibo de la luz...eso sí, el sentido del humor al menos no nos lo podrán robar.



En fin que ojalá que el 2014  venga cargado de de lo mejor para todos. Por mi parte espero seguir conociendo más gente fantástica como la que he conocido en estos casi seis meses que llevo con el blog. Y también espero seguir leyendo todos vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen porque son la forma que tengo de ver que os gusta lo que hago. Gracias por estar ahí :)

Vale, no me enrollo más... vamos con la última receta del año, un bocado exquisito y muy sencillo de preparar.

Champiñones a la plancha con falso alioli



Ingredientes

12 Champiñones frescos
12 lonchas pequeñas de jamón
12 rebanadas de pan finitas
3 o 4 cucharadas de mayonesa
1 ajo pequeño
Perejil al gusto
Cebollino para decorar
Aceite de oliva virgen extra


Preparación

Limpia bien y pela los champiñones. Unta la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponlos a hacerse.


Mientras corta el pan en rebanadas finitas y coloca encima de cada rebanada una loncha pequeña de jamón.
Prepara el falso alioli poniendo en un tazón la mayonesa, y mezclándola con el ajo y perejil picados ambos muy finito.


Una vez listos los champiñones pon un poco del alioli sobre el jamón, coloca un champiñón encima y decora con otro poco de alioli y cebollino picado.

Y listos para disfrutar de una explosión de sabor cuando muerdes la rebanada de pan con el champiñon y el jamón, junto con su salsita.




4 comentarios :

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips