18 sept 2014

Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces – Stuffed mushrooms with gorgonzola and caramelized onion



Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces


Recipe in English below

El martes cuando publiqué los champiñones rellenos de queso crema y salchichón ya os adelanté que hoy iba a publicar estos otros que preparé el mismo día para comer variado. Son también muy sencillos y están muy buenos gracias al contraste entre el gorgonzola y la cebolla caramelizada. Como podéis ver por las fotos los champiñones eran bien grandes... 


Tamaño grande


Los otros que hice fueron los de tortilla de patata que ya os dije que básicamente consiste en rellenarlos con la  mezcla de patatas y huevo de una tortilla. Yo aproveché que había preparado una tortilla para el día siguiente y reservé parte para hacer unos cuantos champiñones.


Champiñón con tortilla de patatas


Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces

Ingredientes

4 champiñones bien grandes
Gorgonzola a taquitos, suficiente para los 4 champis
Nueces en cantidad al gusto
Un poco de sal y aceite de oliva para cada champiñón

Cebolla caramelizada

½ cebolla (200 g)
1 cucharada de azúcar moreno
1 chorrito de vinagre de Módena


Cebolla caramelizada


Preparación

Corta en juliana la cebolla y ponla a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento.


Cebolla cortada en juliana


Cuando empiece a estar dorada añádele un chorrito de vinagre y cuando evapore una cucharada de azúcar moreno.
Deja que se termine de hacer bien a fuego lento.

Mientras se carameliza la cebolla limpia y prepara los champiñones en una fuente de horno; los pies los guardo para gastarlos en tortilla.
Precalienta el horno a 180 ºC.

Pon en cada champiñón unos granos de sal, unas gotas de aceite de oliva y una cucharada de cebolla caramelizada.
Encima pon un poco de queso gorgonzola y remata con unas nueces en cantidad al gusto.



Champiñones rellenos


Mete al horno unos 20 minutos, para que se funda bien el queso y se hagan los champiñones.
Y listos para disfrutarlos.

Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces


Stuffed mushrooms with gorgonzola cheese and caramelized onion

Ingredients

4 large mushrooms 
Gorgonzola cheese cut into cubes
Walnuts
A pinch of salt and extra virgin olive oil for each mushroom

Caramelized onion

½ onion (200 g)
1 tablespoon brown sugar
1 teaspoon of Modena balsamic vinegar

Directions

Cook onion over low heat until caramelized (recipe here)
Preheat oven to 350 ºF (180 ºC).
Prepare mushrooms, sprinkle over each one a pinch of salt and some drops of olive oil.
Spoon the caramelized onion into each mushroom cavity, top with the gorgonzola cheese and some walnuts.

 Champiñones rellenos

Bake 20 minutes and serve immediately.

Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces

Detalle

14 comentarios :

  1. Joooooo a cada cual mas bueno, me quedo con los dos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Aunque no parezca posible el de hoy me gusta más aún que ayer, y es que si lleva cebolla caramelizada y queso ¡tiene de estar de muerte!

    Por cierto ¡menudos champiñones! Son muy grandes, qué gusto.

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta más buena tienen ummmmm
    Feliz día Trini
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos rellenos: los de tortilla de patatas y los de queso y nueces, me parece una receta súper original y deliciosa, gracias por compartirla!! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ummm!!!, que bien te la has ingeniado para buscar rellenos a estos champiñones, a cada cuál más sabroso, pero de todos, me quedo con el gorgonzola y nueces, sobre todo viendo la foto del corte, espectacular!!
    Un beso Trinidad

    ResponderEliminar
  6. hola!!; me gustan las dos recetas de los champiñones rellenos, quizá está más porque soy muy fan del gorgonzola y me encanta!!, besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Si los del martes estaban riquisimos, con estos ya me dejas sin palabras.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con todos los rellenos que nos has traído pero éste tiene que ser lo más. Ummm, qué delicia!!! Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  9. Una de las pocas cosas que me gustan del otoño es poder ir a coger setas, aunque la verdad es que con mi ojo de lince las únicas que veo son los champiñones y estos te han quedado de lujo. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Trini, todos me parecen deliciosos, los del otro día y estos, la pena es que en casa sólo yo adoro los champiñones, pero seguro que un día me los hago y me los como todos yo solita en honor a todos los que no les gustan, jajajajaja... Me gusta la combinación de sabores agridulces, así que mis prefes son estos de gorgonzola y cebolla caramelizada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Trini, estoy babeando no te puedes imaginar lo que me gusta eso, lo que daría yo por una delicia como esa para la cena te lo cambio por mis croquetas de cocido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me quito el sombrero con tu blog. Lo encontré de casualidad, buscando una receta de champiñones con cebolla caramelizada. Hoy estos champiñones van a acompañar al pollo asado en mi casa. Te felicito y te sigo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips