16 sept 2014

Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo – Stuffed mushrooms with cheese and pepperoni


Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo


Recipe in English below

Hoy os traigo una receta de champiñones al horno que nos encantan en casa porque son muy sabrosos y bastante fáciles de preparar.
La receta es para poca cantidad porque siempre que preparo champiñones los hago de dos o tres formas diferentes ya que nos gusta picotear variado.

Próximamente

Por ejemplo el día que hice éstos los acompañé con otros rellenos de cebolla caramelizada y gorgonzola (que subiré el jueves) y otros de tortilla de patata que simplemente consisten en rellenarlos con la mezcla que solemos hacer para preparar una tortilla de patatas  y hornearlos hasta que esté bien cuajada.Aprovecho también para recordaros la receta de los champiñones rellenos de queso viejo y jamón que publiqué hace ya tiempo y que podéis ver pinchando aquí.


Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo – Stuffed mushrooms with cheese and pepperoni

Champiñones rellenos de queso y salchichón

Ingredientes  (2 personas)

8  Champiñones medianos enteros (400 g)
120 g queso crema tipo Philadelphia, a temperatura ambiente para que se pueda trabajar
50 g salchichón de pavo o similar, cortado en pedacitos muy pequeños
50 g queso viejo, cortado a daditos muy pequeños o rallado
30 g aceitunas sin hueso cortadas en pedacitos
Pimienta negra, ajo en polvo y orégano al gusto

Yo no les pongo sal porque me sobra con la del queso, pero eso ya cada cual como más le guste.
Los pies de los champiñones los guardo en la nevera para usarlos en una tortilla francesa, no se tira nada que se pueda comer.

Ingredientes


Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 ºC.
En un bol mezcla el queso crema con las especias (pimienta negra, orégano y ajo en polvo).
Añade el queso viejo, las aceitunas y el salchichón de pavo, mezcla bien todo y reserva.

Preparando el relleno
Relleno - filling

Limpia bien los champiñones, retírales los tallos que los guardaremos para otra receta y coloca los sombreros en una fuente resistente al horno.

Rellenos listos para el horno

Rellénalos con la mezcla de queso anterior y mételos al horno a 180 ºC, calor arriba y abajo unos 20 minutos.
Sirve inmediatamente calientes.

Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo

Stuffed mushrooms with cheese and pepperoni

Ingredients

8  whole mushrooms (400 g)
120 g cream cheese, softened
50 g pepperoni, finely diced
50 g aged cheese, finely diced
30 g pitted olives, sliced
Oregano, black pepper and garlic powder to taste

Mushrooms

Directions

Preheat oven to 350ºF.
In a small bowl stir cream cheese, oregano, garlic powder and freshly ground black pepper together until combined.
Stir in remaining ingredients (aged cheese, olives and pepperoni). Set aside.
Wash mushrooms and remove stems. Place them in a baking dish.
Spoon into prepared mushroom caps the cream cheese mixture.
Bake 20 minutes, remove from oven and serve hot.
 
Stuffed mushrooms with cheese and pepperoni 
 
Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog


17 comentarios :

  1. Me encantan los champis, así que me quedo con tu receta que seguro que me va a encantar, y esas opciones de relleno me parecen una delicia!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! oye los champis tienen que ser un pelin grandes no? digo porque yo suelo comprar unos bastante peques y no se si les entrara el relleno jaja!! me ha gustado mucho tu receta, riquísima.. En casa será un éxito ya verás tu!! Un abrazo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos 8 pesaban 400 g, son medianitos... grandes van a ser los de la receta del jueves jejeje que se me antojaron unos enormes que vi... pero vamos estos ya ves que en la foto hay 3 en un plato de postre :)
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me chiflan los champis rellenos. Estos tienen una pinta muy rica me los comería sin rechistar!! Hace poco compré una champis perfectos para rellenar los hice con espinacas y balcón, estaban riquísimos!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí con espinacas, requesón y bacon los he hecho yo alguna vez y también están muy buenos :)
      Besos

      Eliminar
  4. Trini, con este relleno los champiñones tiene que estar de muerte!!!! Madre mía, me llevo la receta porque este fin de semana los pienso probar. Mil gracias!!!! Biquiños y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  5. qué buenos relleno , me parece genial esta idea que al final siempre les pongo el ajo y el perejil, que están muy buenos pero hay que variar. Me ha encantado la idea!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hago a veces sólo con ajo y perejil, están muy buenos la verdad y son bastante más ligeros :)
      Besitos

      Eliminar
  6. Que ricos los relleno de jamon pero asi seguro que me gustan mas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con jamón queso viejo y nueces los hago yo de vez en cuando también :)
      Besitos

      Eliminar
  7. A mí si la receta lleva verduras ¡me gusta seguro! Y esas fotos hablan por sí solas y andan diciendo a gritos ¡estoy delicioso!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado reina estan de lujo, que bien te han quedado y recien salidos del horno entre el aroma y su sabor seria todo un espectaculo...Bess

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips