2 ene 2014

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña


Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

Como casi todo el mundo he andado un poco liada en estos días, este año además he subido a Burgos y me ha tocado mover media casa  y muuuchaaa ropa porque visitar Burgos para alguien de Sevilla como yo es casi como  visitar Invernalia o Siberia para que nos entendamos.
Pero no quería comenzar el año sin cumplir mi propósito inicial al crear el blog de publicar martes, jueves y domingos. Así que hoy tampoco hay plato elaborado sino que traigo estos saquitos que hice hace algún tiempo y que aparte de  estar riquísimos son muy sencillos de hacer. 

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

Ingredientes (No pongo cantidades concretas porque dependerán de cuántos quieras hacer y de cuánto relleno les pongas a cada uno)

Obleas para empanadillas grandes
Bacon en tiritas
Queso crema  
Cebolla confitada *
Huevo para pintarlos
Aceite de oliva virgen
Miel de caña *


*En esta ocasión he utilizado cebolla confitada comprada pero también quedan muy buenos con cebolla caramelizada. La diferencia entre una y otra es que la cebolla confitada se hace con sal y aceite y la caramelizada con azúcar y aceite.

*La miel de caña la descubrí en una visita a Córdoba un día que comimos por la zona de la judería en uno pequeño bar de esquina y nos pusieron unas berenjenas empanadas sobre las que echaron unos hilillos de miel de caña y que estaban que quitaban el sentido, fueron pues ellas las culpables de que una vez en casa buscásemos dónde comprar esta miel para poder usarla de diversas formas, como por ejemplo combinada con rulo de cabra o en ensaladas para darle ese toque dulzón que a veces les viene tan bien. Después de buscarla bastante la encontré en Mercadona de casualidad, curiosamente nunca me había fijado en ella antes de probarla en Córdoba, pero seguro que la hay en más supermercados grandes. Aguanta mucho en la nevera así que no hay que preocuparse por qué hacer con el resto del bote, que ya se irá gastando en distintos pinchos y ensaladas.

Miel de caña


Preparación

Dora en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra el bacon en tiritas y reserva.
Precalienta el horno a 200ºC
Coloca una oblea, ponle encima un poco de queso crema,  unas cuantas tiritas de bacon y un poco de cebolla confitada. Cierra el saquito como se ve en la foto, apretando todos los bordes con los dedos para cerrarlo bien.

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

Ve colocando todos los saquitos en una bandeja de horno, forrada con papel de horno o aluminio levemente aceitado para que no se peguen, y cuando estén todos píntalos con un huevo batido.

Una vez listos todos mételos al horno precalentado a 200 ºC hasta que estén dorados. Para sacarlos yo uso una espátula de cocina que la meto con mucho cuidado por la base para despegar el saquito entero sin romperlo. Así evitas que si suelta líquido durante el horneado y se pega la oblea al papel, se te rompa el saquito al quedarse pegado la mitad como pasaría si lo cogieses con la mano... Si no tienes espátula usa un cuchillo.
Pero bueno en caso de que se rompan un poquitín se colocan disimulando y ya está...


Cuando los saques colócalos en una fuente de servir y decóralos con unos hilillos de miel de caña, que le va a aportar un sabor estupendo para combinarlo con el resto de ingredientes.

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

Saquitos de bacon con queso crema y cebolla confitada, regados con miel de caña

De camino que ponía el horno hice también estos bocaditos de chorizo con un poco de torta del Casar que tenía sobrada, pero vamos se puede usar cualquier queso que funda bien. 
Hice paquetitos doblando los cuatro bordes de la empanadilla hacia dentro y con un cortador de pastas y unas obleas sobrantes les hice el adorno de estrella para cerrarlos.

Bocaditos de chorizo y queso torta del Casar
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

6 comentarios :

  1. Que ricos :) me encanta tanto el aspecto como el relleno.. no dejaba ni uno jeje Un besito guapa y feliz año!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de conocer tu blog a través de la web ''Toda receta'', me quedo por aquí de seguidora para no perderme ninguna publicación, tienes algunas recetas muy tentadoras que quiero probar de hacer. Si quires pásate por mi blog, es de repostería, espero que te guste.

    Hasta pronto.

    Ya me iré pasando por tu cocina.

    Feliz año nuevo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Great blog!!
    Follow each other on gfc/bloglovin?

    Enter giveaway here:
    http://asweetwoorld.blogspot.com/2013/12/rosegal-international-giveaway.html

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips