9 oct 2017

Tarta de arroz con leche, sin horno


Tarta de arroz con leche, sin horno

Lo sé, lo sé, últimamente estoy desaparecida. Pero el motivo de mi ausencia ya sabéis que es por algo muy hermoso y al mismo tiempo lo más importante en mi vida hasta el día de hoy.

Las horas, los días y los meses se me escapan casi sin darme cuenta desde que nacieron en Enero de este año mis dos peques, Lara y Álex. Dos bichitos que acaparan toda mi atención, la de su padre, la de su abuela y la de todo aquel que aparezca por casa… Antes de tenerlos no podía ni imaginarme lo que suponía cuidar a un bebé y dos ni digamos. De hecho siempre había oído decir que una vez que tienes un hijo no vuelves a dormir nunca más, lo que no sabía es que dicha afirmación es casi literal.

Mis bichitos

 El 7 de octubre hicieron 9 meses, el peque ya tiene dos dientecillos abajo, y tanto él como la nena balbucean algunas silabillas sueltas. Ambos  han empezado también a ponerse de pie y a querer echar a  andar con las consiguientes caídas y chichones que no están dando algún que otro susto. En la comida estamos en la etapa de las papillas y es una revolución…  hemos rematado por comprar un lote de baberos de plástico de esos que les cubren casi enteros para no tener que bañarlos cada vez que comen… con eso os lo digo todo. Aunque no sé cuánto tiempo estarán comiendo papillas pues la niña cada vez que nos sentamos a la mesa tiene una curiosidad enorme por todo lo que comemos.

En fin no me pierdo más hablando de este par de trastos y paso con la receta. Hoy os traigo una tarta muuyy sencillita y que si os gusta el arroz con leche estoy segura de que os va a encantar. Prácticamente es como preparar un arroz con leche y añadirle un sobre de cuajada para que aguante la forma.

Tarta de arroz con leche, sin horno

En mi casa se prepara desde hace años porque  a mi madre le pierde el arroz con leche  y aprovechando que el 7 fue su santo se la preparé una vez más. Tenía fotos de otra vez que la preparé así que he aprovechado y os he puesto fotos de ambas.


Tarta de arroz con leche, sin horno

Tarta de arroz con leche

Ingredientes (molde desmontable 23 cm)

Base de galleta

200 g de galletas tipo Digestive, trituradas
100 g de mantequilla sin sal, levemente derretida en el microondas
½ cucharadita de canela molida para realzar el sabor a arroz con leche

Relleno

1500 ml de leche entera (litro y medio), yo sin lactosa
200 g arroz redondo
175 g de azúcar de mesa 
2 palos de canela
3 clavos de olor
2 o 3 pieles de limón
1 sobre de cuajada en polvo Royal, sabor lácteo

Canela para decorar con plantillas

Ingredientes

Preparación

Esta tarta hay que prepararla con al menos un día de antelación pues necesita una noche de reposo en el frigorífico para que se cuaje bien y el sabor se asiente. De hecho está más rica cuando lleva dos días hecha.

Base

Forra un molde  desmontable de 23 cm con papel de horno.

Molde forrado

Tritura  las galletas en la picadora o en su defecto mételas en una bolsa limpia y pásales por encima un rodillo o algo duro para que queden molidas.
Añádeles la mantequilla levemente fundida en el microondas y la cucharadita canela.
Mezcla bien hasta que quede todo integrado y extiende en la base del molde  la mezcla resultante hasta cubrirla totalmente.
Puedes ayudarte con el dorso de una cuchara para que quede bien prensada y lisa.

PReparando la base

Base de galletas

Métela en el frigorífico para que se endurezca mientras preparas el relleno.

Preparación del relleno

En una olla alta para poder luego triturar en ella misma el arroz con leche pon a calentar a fuego medio toda la leche con los dos palos de canela, la corteza del limón y los clavos de olor.

Preparando el arroz con leche

Cuando empiece a hervir añade el arroz y deja a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que el arroz esté tierno (unos 40 minutos).
Una vez listo el arroz  retira de la olla los palos de canela, los clavos y la cáscara de limón y añade el azúcar y la cuajada. Remueve bien para que se mezcle todo y  dale dos o tres minutillos más.

Preparando el relleno

Quita la olla del fuego  y tritura el arroz con leche con la batidora hasta que quede una especie de crema.

Vierte la crema resultante sobre la base de galleta y déjala enfriar sobre la encimera de la cocina.
Tarta lista

 Una vez fría la tarta tápala con film transparente y métela en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para desmoldarla sin problemas yo la metí antes de hacerlo una media hora en el congelador.
Pasado ese tiempo la saqué, la desmoldé y reitre el papel de horno de la base.
Coloqué la tarta en el plato de servir y con una plantilla y canela la decoré un poco.

Tarta de arroz con leche, sin horno

Tarta de arroz con leche, sin horno

Tarta de arroz con leche, sin horno
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

22 comentarios :

  1. Hola Trinidad. Me alegra que estés de vuelta. ¡Qué preciosidad de niños!... no me extraña que les dedique todo tu tiempo.
    En cuanto a la tarta, mejor pinta no puede tener. Mil gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Trini, al ver la foto de esos dos muñequitos casi me olvido de la tarta, que lindos¡¡¡¡Dios te los bendiga y los cuide, la tarta sencilla y deliciosa, yo tambien la hice y nos gusto mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Trini!! ¿Pero ya están así de mayores? Pero si parece que fue ayer cuando nos enseñaste a unos bebés y ya parecen todo un hombrecito y una mujercita.
    No tengo niños, pero puedo imaginar, si con uno ya no se duerme, con dos, es imposible cerrar un ojo, así que como para estar haciendo fotos a la comida. Supongo que hasta os faltarán manos, pero bueno, a ver si van creciendo un poco y ya puedes respirar un poco. Tengo una amiga que también tiene mellizos chicos (ahora tienen dos años), pero además, ya tenían otro niño, y al principio era una locura, pero conforme se van haciendo mayores, la veo más tranquila y relajada (dentro de lo que cabe con tres niños, ja, ja). Así que tiempo al tiempo, y ya verás como dentro de poco, hasta con una super siesta te veo.
    Bueno, y la tarta, como siempre, impecable, como todo lo que haces siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, crecen a toda velocidad... ahora cuando veo sus fotos del hospital me parece mentira que fueran tan pequeñitos, tanto que casi me cabían en la mano :)
      Besitos

      Eliminar
  4. Esta tarta vez una maravilla, muy rica y muy bien presentada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Trini,lo primero que peques tan lindos tienes,mi enhorabuena.....normal que te absorban todo el tiempo y seguro que te faltaran horas.....
    Me llevo tu propuesta porque a mi madre le encanta el arroz con leche y la voy a sorprender cuando pueda con esta maravillosa tarta
    Muchos besitos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosos están tus bebés.
    Pasa todo el tiempo que puedas con ell@s, que se hacen mayores muy rápido.
    En cuanto a la tarta solo te puedo decir, espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los días se me pasan volando y ellos suben como la espuma :)
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola Trini, pero que bonitos están, parece que fue ayer cuando nos decías que habías sido mamá, y ya casi se van solos de marcha Jajajaja. ¡Que bonitos están y que guapos!
    Tu tarta me parece increíble, el arroz con leche me fascina, es mi postre dulce favorito, y en forma de tarta debe ser una pasada. Me lo apunto para probarlo.
    Besos, y no tardes tanto entre una y otra, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se van de marcha... cada vez que logran fugarse de su habitación me los encuentro a gatas por en medio del salón... en nada les tengo que poner una valla ainssss
      Muchos besos

      Eliminar
  8. Te entiendo perfectamente, mi hermana tuvo gemelas que ya tienen 20 añitos y todas las manos eran pocas, y del tiempo ni hablemos, no llega a nada. Pues yo acabo de ser abulita por primera vez y estoy como un niño con zapatos nuevos, tiene 5 días y esta para comerlo. Los tuyos son preciosos Trini, que bonitos, que gustazo, llenan una casa.

    La tarta te quedo maravillosa y es una tarta deliciosa, yo la hago y en casa nunca sobra, que rica, ese trocito lastima no poder pillarlo...Bess





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades Abuela! Ya verás cuando tenga edad de probar tus postres, no va a saber cual pedirte de todos los que tienes tan ricos :)
      Besos

      Eliminar
  9. Trini yo vivo en mi parra desde que Lara nació y no sabía que habías sido mami ¡mucho menos de dos pequeñajos! Mi niña es mayor que los tuyos y todo lo que nos cuentas doy fe de que es cierto. Si me cuesta tirar con una con dos igual no quiero ni imaginarlo.

    Lara desde los cuatro meses mostraba mucho interés por la comida (y lo sigue haciendo) pero a ella no la saques de sus purés que se niega a comer nada ¡qué odisea!

    Mejor dejo de hablar de peques que ya sabes que cuando se empieza... ¡no se acaba!

    Tu tarta me ha encantado ¡guardada queda! y espero que poco a poco puedas retomar el blog con asiduidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos esta semana han dejado las papillas... ahora comen las cosas cortadas en pedacitos minúsculos y están encantados. Lo malo es que se lo tengo que dar todo con los dedos porque no quieren ni ver la cuchara (se piensan que les voy a meter papilla...).
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola Trini, qué bonito saber de vosssss y de la evolución de tus trastitos preciosos. Lo de no dormir nunca más es literal, literal...Me imagino que con dos a la vez será imposible pegar un ojo, ja, ja, ja...
    Deliciosa receta, como siempre.
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan literal... pero bueno ya sabíamos dónde nos metíamos xD
      Un besote

      Eliminar
  11. Hola Trino. Quisiera hacer tu receta pero no sé qué es cuajada Royal Y no sé si lo pueda conseguir en mi ciudad. Podría reemplazarlo con otra cosa? Desde ya muy agradecida y ansiosa por hacer esta tarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vives en España es complicado pillar la Cuajada Royal... son unos sobres con polvos para preparar este postre lácteo en casa. En esta tarta la he usado para darle cuerpo y que se mantenga con forma una vez desmoldada así que sólo se me ocurre que se podría sustituir por gelatina, quizás por 4 hojas o 7 gramos de gelatina en polvo. Pero yo no lo he probado y no sé que tal afectaría al sabor ni la consistencia con la que quedaría la tarta.
      Un saludo

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips