20 oct 2013

Tarta cementerio para Halloween - Halloween cemetery cake


Recipe in English here

En mi casa sinceramente no hay tradición de Halloween, se llevan más los huesos de santos y los buñuelos, pero creo que los que se inventaron eso de Halloween supieron darle un buen enfoque a lo que aquí es un día tristísimo para los que hemos perdido a alguien.
La cuestión es que no había hecho en mi vida un postre para Halloween  y este año  me apetecía probar con algo, pero ese algo lógicamente tenía que ser algo que pudiera hacer con mi pobre nivel pastelero, nada qué ver con esas preciosas tartas hechas con fondant…

 Pensando en qué hacer se me ocurrió convertir mi tarta de galletas de toda la vida en un cementerio con lápidas de galleta y muuucho chocolate naturalmente, que por algo se llama este blog Curry y Chocolate.
Me pareció buena idea también porque pueden ayudaros los niños a hacerla y pasar así un rato divertido juntos en la cocina, ya que ellos son los que más disfrutan de esto de Halloween.

La verdad es que no me ha quedado muy espectacular pero me lo he pasado bastante bien haciéndola. Y de comer que es lo realmente importante pues está de muerte nunca mejor dicho! Eso sí, aviso que de esta tarta hay que comerse sólo un pedacito que lleva tres capas de chocolate y dos de crema, no es precisamente ligerita...


Para la realización de la tarta me he organizado el trabajo en dos días y el ponerle los adornos lo dejé para el día de comérsela.


Día 1 Preparación de los adornos y los rellenos


Llené una manga pastelera con chocolate blanco fundido en el microondas y decoré galletas napolitanas recortadas con forma de tumbas e hice dos fantasmas. Lo metí todo a la nevera para que cuajase.

Luego rellené de nuevo la manga e hice el árbol que había dibujado previamente, poniéndole una palito de helado recortado que me serviría luego para clavarlo en la tarta. Cuando se secó lo tallé un poco con un palillo de dientes y para darle el efecto rugoso lo pinté con un pincel y más chocolate.

 Con el resto del chocolate negro decoré las tumbas que ya se habían secado y aproveche unas decoraciones con molde que tenía hechas para pegarlas a las tumbas y decorarlas un poco más.


Cuando acabé con los adornos me puse con las cremas

Crema de chocolate

500 ml de nata para montar 35% materia grasa
400 g  de chocolate negro 70% cacao (2 tabletas) Le da un punto amargo
30 g  de azúcar  
25 g mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
40 ml de café (es opcional no pasa nada si no se añade)

La preparamos el día antes para que le dé tiempo a enfriarse bien y cuajarse para trabajar con ella mejor.


Pon en un cazo la nata con el azúcar, remueve para que se disuelva bien y ponlo a calentar.
Cuando esté a punto de hervir retira del fuego y añade el chocolate troceado en onzas poco a poco y removiendo para que se vaya disolviendo bien, hasta que no quede ni un trocito.
Añade entonces la mantequilla un poco derretida en el microondas, el café y la cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla bien y deja enfriar antes de meterlo en el frigorífico hasta el día siguiente para que cuaje.


Crema pastelera  

2 vasos de leche (400 ml)
2 cucharadas de Maicena (harina de maíz)
2 yemas y 1 clara,
70 gr de azúcar   
½ cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de limón opcional. Si la echas que sea muy muy poca que sino sabrá demasiado al día siguiente la crema a limón.
Una pizca de sal


Mezcla  el azúcar y la maicena en un tazón y con un poco de los 400 ml de leche disuélvelo.
Bate las dos yemas con la clara y reserva.
Pon el resto de los 400 ml de leche a calentar y cuando rompa a hervir añade la maicena diluida en leche y el huevo batido.
Remueve bien y añade la vainilla, la ralladura de limón y la pizca de sal. Sigue removiendo hasta que espese y con cuidado de que no se queme. 
Retira del fuego y deja enfriar antes de meterla en el frigorífico.


Día 2 Montaje de la tarta

3-4 paquetes de galletas rectangulares (200 g cada uno)
Dulce de leche opcional
Leche para remojar
Crema de chocolate
Crema pastelera
Y mucha paciencia


Forré un molde cuadrado de 22x22 cms primero con film transparente para que me ayudase a desmoldar la tarta sin romper las galletas exteriores pues el molde se despega mucho mejor del film que de una galleta mojada.
 Una vez preparado el molde puse una capa de galletas remojadas levemente en leche y las unte con dulce de leche, esto es opcional. Forré también las paredes del molde con galleta.
Luego puse otra capa de galletas y ya fui alternando: chocolate, galleta remojada, crema pastelera, galleta seca, chocolate, galleta remojada, crema pastelera, galleta seca y chocolate finalmente.
Dejo algunas capas secas de galletas porque la crema pastelera la va a mojar lo suficiente.

La tapé con film transparente y al frigorífico toda la noche para que cuajase bien.

Día 3 Decoración

8 galletas oreo machacadas
1 gominola en forma de calabaza
Las decoraciones que hice el primer día
Palitos para helados
Un lazo negro para envolver la tarta
Un brazo de plástico de un esqueleto, no me gusta poner cosas no comestibles, pero mis habilidades artísticas no llegan para modelarlo con chocolate blanco... 

El último día la he desmoldado, la he envuelto con un lazo negro para que sujete bien las paredes de galleta y  he hecho la tierra con oreos molidas.



He colocado las decoraciones con ayuda de palitos de helado y lista.



Y así ha quedado mi primera tarta de Halloween! Espero mejorar al año que viene jajaja










5 comentarios :

  1. Ahhhhhhh...!!! Me encantaaaaa, con lo de halloween que soy yo y con lo que me gusta la tarta de galletas, jajajaaa, me encanta mucho, espera que cargo las calabazas, me pongo el disfraz de momia y coy corriendo para tu casa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, te guardo un pedacito y te lo cambio por uno de esa deliciosa tarta con granada que has hecho. Besines :)

      Eliminar
  2. Muy buena y muy bonita! Déjate de fondant si quieres hacer una tarta rica de verdad. Me quedo por aquì, me gusta mucho lo que estoy viendo! Un besote Trinidad.
    Elena
    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si siempre acabo usando los cortadores de fondant para cualquier cosa menos para el fondant... Gracias por pasarte Elena :) Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Qué chulada! Pero parece difícil de hacer para un novato como yo. Lo voy a intentar, pero no prometo nada...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips