25 sept 2016

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Scroll down for recipe in English

¿No os ha pasado alguna  vez que compráis algo para preparar una receta y los días van pasando y pasando y al final nunca os animáis a hacerla? Pues eso me pasó a mí con este hojaldre, que lo compré para hacer una trenza de espinacas con piñones  y casi se me acaba caducando… Para qué engañarse, la Nutella es mucho más atractiva que las espinacas así que finalmente lo acabé gastando en estos pequeños bocados que había visto por Pinterest y que son de lo más adictivo!!! Encima se preparan en un plis plas por lo que aproveche que iba a encender el horno para otra cosa para hacerlos y así ahorrarme al menos precalentar.


Sólo tenía una lámina de hojaldre (es suficiente para una trenza como esta rellena de Nutella que ya publiqué hace tiempo, o de Nutella y plátano,  o esta otra rellena de pisto) así que hice sólo las espirales que se ven en la foto, pero si queréis más, las vais a querer en cuanto las probéis…, recomiendo usar dos láminas de hojaldre superpuestas para aprovechar ya que ponéis el horno y hacéis el gasto de luz.

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella


Espirales de hojaldre y Nutella

Ingredientes

Nutella, suficiente para untar en el hojaldre
1 lámina de hojaldre fresco o 2 si se quiere más cantidad de espirales
1 yema de huevo para pintar el hojaldre
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Pon a precalentar el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo
Desenrolla la lámina de hojaldre y extiende sobre la mitad una capa de Nutella.
Cubre la mitad cubierta de Nutella con la otra mitad de hojaldre doblándolo.
Córtalo en tiras de un dedo más o menos de grosor.

Preparando las espirales

Retuerce cada tira como se ve en la foto (aquí te vas a poner los dedos perdiditos de Nutella…) y después enróllala formando una espiral. Asegúrate de apretar bien el extremo para que no se  vaya a abrir durante el horneado.

Coloca cada espiral en una bandeja con papel de horno o una plancha de silicona (silpat).

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Píntalas con la yema de un huevo y la ayuda de una brocha y espolvoréalas con un poco de azúcar glas.
Mételas al horno precalentado y hornéalas unos 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Sácalas y déjalas enfriar antes de comerlas, si eres capaz de aguantarte las ganas de morder una…

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Rolled puff pastry with Nutella


Ingredients

Nutella
1 roll puff pastry
1 egg yolk
Icing sugar

Directions

Preheat oven to 200°C  
Unroll the puff pastry and brush half of it with Nutella.
Fold the puff pastry and cut into strips.
Twist the dough, Nutella inward.
Then roll the dough tightly like a swiss roll.
Place on a tray covered with parchment paper or a silpat.
Brush with a brush with egg yolk.
Sprinkle with icing sugar.
Bake for 15 minutes or until puff pastry is golden brown.  
Let it cool.


Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

16 comentarios :

  1. ¡¡Hola Trini!! ¿Cómo ha ido el verano? Espero que bien o mejor aún muy bien.
    ¡¡Y vaya tentación nos traes hoy!! ¡¡Para chuparse los dedos!! Bueno, cualquiera de las recetas que nos propones, y es que la combinación nutella-hojaldre, es más que irresistible, por lo menos para mi.
    Por cierto, este verano hice tu receta de sushi y quedó muy rico, seguro que repetiré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, yo también repito de vez en cuando porque a mi chico le gustan bastante los makis y son muy fáciles de hacer una vez que les pillas el truco.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Trini!!!
    termino el verano y vuelta a las cocinas.
    Estas espirales me encantan y en i casa las devoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que en mi casa también las devoran literalmente... tienen demasiado peligro :)
      Besos

      Eliminar
  3. hola , después de mucho tiempo vengo a visitarte y me encuentro con estas delicias, muy fáciles de hacer y resultonas,
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, unos bocaditos exquisitos, un placer para desayunar y si es para mí para merendar. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prefiero para merendar como tú Elisa, los desayunos suelo ser más de pan tostado y excepcionalmente tampoco me quejo de un buen bizcocho para mojar en leche :)
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola Trini;
    Pero que maravilla de espirales, no están mis sobrinas por aquí merodeando, se acaban de marchar, es que ven tu entrada y van al frigorífico y vienen con el hojaldre en mano, madre de dios la armabamos, hasta que se las hiciera no pararian, y es que hasta yo las comería de dos en dos, estas son un vicio seguro, que bien te han quedado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado de pleno con lo de que son un vicio :)
      Besos

      Eliminar
  6. Holaaa... Tan sencillos de hacer, aunque puestos en el plato duran menos, los hago cuando tengo pocas ganas de hacer postres y los disfrutamos muchisimo, preciosos te han quedado, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es lo mejor que tienen, que son tan sencillos como enrollar un poco de hojaldre y quedan de lo más apetecibles :)
      Besos Maria Jose

      Eliminar
  7. Trini que bueno que las cosas estén a punto de caducar para darnos el capricho, sin remordimiento de conciencia, todo sea por no tirar nada, ja, ja, ja...
    Un pecado divino, del que yo daría buena cuenta de más de un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... eso de sin remordimiento... cuando me pesé al día siguiente si que tuve un poquitín eh :)
      Besitos

      Eliminar
  8. Me he tenido que abrir MS-Edge para escribir un comentario, espero que eso te de una pista sobre lo que me ha gustado esta receta. (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻

    Feliz regreso al blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola trini ya estoy de vuelta tras las vacaciones en el blog.
    No te lo vas a creer hoy en el trabajo trajo una compañera una espiral grande de este tipo y me ha encantado.
    Como no ya he ido a comprar el hojaldre y el destino me pone tu receta delante eso es una señal verdad esta semana cae fijo, me encanta y muy rica!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips