17 ago 2014

Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur

Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur

Recipe in English below

A estas alturas de mes media España está de puente y la otra media está de vacaciones… pero para los que seguís por aquí hoy os propongo esta receta para preparar un licor perfecto para regalar si vamos a una cena o simplemente para tomárselo en casa por la noche a pequeños sorbitos sentados al fresco mientras nos distraemos leyendo un buen libro o echando una partidilla de cartas con la familia.

Recomiendo utilizar un ron de calidad al menos media porque quiera que no repercutirá en el resultado final que el ron sea más o menos bueno.

 Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur

Licor de café moka con ron

Ingredientes (para una botella)

300 ml leche condensada
250 ml nata para montar 35 % m.g. (crema de leche)
250 ml ron oscuro (añejo)
60 ml  sirope de chocolate
2 buenas cucharadas de café instantáneo (o más si te gusta que sepa más a café)
1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación

Es muy sencillo de hacer simplemente pon  todos los ingredientes en el vaso de una batidora y bate hasta que quede homogéneo.
Vierte en una botella y consérvalo en el frigorífico (hasta un máximo de dos semanas).

Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur

Se puede tomar recién hecho pero en mi opinión está mejor cuando lleva ya unas horas de reposo.
Antes de servirlo asegúrate de agitarlo bien para que se mezcle todo adecuadamente, y listo para disfrutarlo.

Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur


Mocha liqueur

Ingredients

300 ml (1-1/4 cups)  sweetened condensed milk  
250 ml (1 cup) heavy whipping cream    
250 ml (1 cup) dark rum  
60 ml (1/4 cup) chocolate syrup    
2 tbsp espresso powder  
1 tsp  vanilla extract

Directions

Combine all ingredients in a  blender until the mixture is well blended and smooth.
Keep in the fridge in a bottle well covered,  up to two weeks.
Make sure to shake the bottle before serving.
And enjoy!

Licor de café moka con ron – Mocha rum liqueur

 Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

16 comentarios :

  1. Una crema de licor bien rica, por aquí lo típico es hacer licor café con aguardiente (orujo)con café en grano. Este tuyo bien fresquito tiene que estar de vicio,bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm tendré que probarlo que seguro que está riquísimo. Besos Maria Jose :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Me la apunto y con tu permiso me sirvo un poco :) un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Con lo aficionada que soy yo a hacer licores caseros, este no me lo pierdo. Tiene que estar delicioso.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no he hecho todavía un licor... tendré que animarme con tu receta!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con el Baileys casero por curiosidad y de vez en cuando me gusta probar a mezclar a ver que sale :)
      Besitos

      Eliminar
  5. Trinidad me viene genial para recetas y además tiene una pintaza!! mmmm desde luego me ha encantado :) lo que dices para tomarlo en familia de cine también!! Un abrazo guapa yo de vacaciones nada;)

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué bueno tiene que estar!!! Me quedo con la idea que ahora me viene fenomenal tenerlo preparado. Sabrías decirme si se puede preparar con aguardiente? tengo una botella en casa y es por aprovechar. UN besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado a mezclar la nata con whisky, vodka y ron con buenos resultados siempre, pero con aguardiante no tengo ni idea, lo que haría es hacer un cóctel, vamos echar en una copa en proporción un poco de nata, un poco de leche condensada, un poco de tu aguardiente, el café y el sirope de chocolate y mezclar bien a ver que tal sabe... antes de hacer una botella entera que luego no te guste.
      Un besote Elisa

      Eliminar
  7. Me encanta el color que tiene y de sabor tiene que estar bastante rico, ahora en verano pega muchísimo por las noches jugando con la familia al parchís jejeje

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Se ve delicioso, parece una especie de baileys de café o así mmmmm¡¡ yo que soy una loca del café...y esto no se puede hacer en versión polo? jaja :-) Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le cambias el ron por whiskey seguramente se parezca bastante al baileys coffee, lo de los polos habrá que estudiarlo xD
      Besitos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips