10 ago 2014

Helado de dulce de leche – Dulce de leche ice cream

Helado de dulce de leche  – Dulce de leche ice cream

 Recipe in English below 

La entrada de hoy bien podría titularse también “Cómo decir adiós a la operación bikini en 5 minutos”, que es aproximadamente el tiempo que tardas en devorar una copa de este helado… pero es que está tan bueno!!!

El año pasado cuando lo hice por primera vez me encantó,  al probarlo sinceramente me pareció estar comiendo caramelos solano a cucharadas así que ya os podéis imaginar a qué sabe este delicioso helado, también os aviso de que es un poco adictivo...

Se prepara muy fácilmente y además tiene la ventaja de que lleva muy pocos ingredientes, todos fáciles de encontrar y sin necesidad de preparar azúcar invertido, así que no os lo penséis más  si queréis daros un  gustazo.

Por último contaros que se puede hacer reservando parte del dulce de leche para añadírselo al final, yo suelo dejar unos 100 g, para que quede repartido por el helado como en tropezones, o  añadir todo el dulce de leche de primeras a la mezcla y listo, eso ya lo dejo a vuestra a elección.

Con tropezones de dulce de leche

Helado de dulce de leche  – Dulce de leche ice cream

Sin tropezones



Helado casero de dulce de leche

Ingredientes

300 ml nata para montar 35 % materia grasa (crema de leche)
400 ml de leche entera o semi (2 vasos)
1 bote de dulce de leche 450 g (350 g en la mezcla y reserva 100 g para echárselo después, si eliges hacerlo con tropezones)
1 cucharada de ron (el alcohol ayuda a que no cristalice, como el azúcar invertido)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Ingredientes


Preparación

Con heladera

Pon en un cazo la leche con la nata a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente retira del fuego y añade el dulce de leche, reservando un poco para después añadirlo al helado a cucharadas.
 Mezcla bien para que se disuelva y se integre.
Deja enfriar.


Una vez frío añádele la cucharada de ron y el extracto de vainilla, y  mete la mezcla a  enfriar en la nevera, unas cuatro horas.
Estando ya bien fría la mezcla monta la heladera y sigue sus instrucciones para mantecar el helado.
A mí me tardo cerca de tres cuartos de hora en mantecar, así que paciencia.

Una vez que esté listo viértelo en un recipiente que pueda cerrar herméticamente y reparte el resto de dulce de leche que dejamos reservado a pequeños pegotitos  para que quede por todo el helado.

Helado de dulce de leche  – Dulce de leche ice cream

A la hora de servirlo hay que sacarlo unos minutillos antes para que se ablande y  poder trabajarlo bien.


Sin heladera

Calienta la leche y disuelve en ella el dulce de leche. Deja enfriar.
Una vez fría la leche añádele el ron y el extracto de vainilla.
Monta la nata hasta que esté bien firme y añádela a la mezcla de leche con el dulce de leche, que deberá estar fría. Mezcla con movimientos envolventes.
Vierte en un recipiente, tápalo y mételo en el congelador.

Cuando lleve una media hora sácalo y bátelo enérgicamente para deshacer los posibles cristales que se hayan formado (esto ayuda a que quede cremoso). Ve batiéndolo cada media hora, durante 3 o 4 horas, hasta que esté firme y cremoso.
Cuando ya empiece a estar sólido y no lo vayas a batir más añádele a cucharadas el dulce de leche reservado, ya que si se lo añades antes y lo bates pues se acabaría integrando en el helado…

Cuando lo vayas a servir sácalo unos minutillos antes para que se ablande un poco. Y a disfrutarlo!

Helado de dulce de leche – Dulce de leche ice cream


Dulce de leche ice cream

Ingredients

300ml heavy cream
400 ml whole milk   
450 g dulce de leche (350 g + 100 g to swirl into the ice cream)
1 tbsp dark rum
1 tsp vanilla extract

Directions

With ice cream machine

Heat the the milk with the cream in a saucepan, remove from heat and add the dulce de leche. Stir until it is well dissolved. Let it cool.
Later add to the mixture the dark rum and the vanilla extract.
Place in the fridge until mixture is very cold (4 hours at least).
Then follow the instructions of your ice cream maker.

When ice cream is ready transfer to an airtight container, swirl in the extra dulce de leche and freeze until next day.

Remove from freezer some minutes before serving.

Without ice cream machine

Heat the milk in a saucepan. Remove from heat and add the dulce de leche. Stir well until it is dissolved.
Let it cool.

When it is cold add the dark rum and the vanilla extract.

Whip the cream until soft peaks, fold in the dulce de leche mixture and transfer to a container.

Place in the freezer and chill for about 30 minutes.
Then stir the mixture rapidly with a whisk to break up the partially frozen ice cream (This will help make it creamy).
Return to the freezer and stir the ice cream vigorously every 30 minutes, 3 or 4 hours, until mixture is firmly frozen, smooth and creamy.
Swirl in the extra dulce de leche and freeze until next day.

Remove from freezer some minutes before serving. And enjoy!

22 comentarios :

  1. Tranquila, el heladito no engorda, si total se digiere fácil :-) jejeje más este, el dulce de leche es tan rico que no puede ir mal para el cuerpo¡ Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si el helado no engorda, la que engorda soy yo :P
      Pero bueno está riquísimo y merece la pena hacer un poco de ejercicio para compensar jejeje
      Besitos

      Eliminar
  2. Madre mía este helado tiene una pinta deliciosaaaaa... me encanta el dulce de leche, tomo nota de la receta me ha encantado!!! besos y feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo exactamente como era mi receta pero era muy similar a la tuya y además con leche sin lactosa también, yo soy intolerante y en casa todos la usamos.
    Estoy segura que está deliciosa y animo a todos a probarlo... saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han hecho la curva de lactosa dos veces y no saben decirme si tengo o no la intolerancia, porque salgo en el límite... pero la verdad es que la leche me sienta mejor sin lactosa que con lactosa, sin embargo luego como queso y otras cosas con leche y no noto nada.
      Un beso

      Eliminar
  4. Trinidad me viene de cine porque no tengo heladera jajaj!! que suave y cremoso se ve!! ni me imagino lo bueno que esta, seguro!! Las fotos preciosas las agregare a mi pinterest!! Un abrazo guapa..

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a duda, un helado de lo más apetecible, me encantaaaaa, así que le den mucho a la operación bikini que yo me quedo con tu helado!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. yo también me quedo esta delicia, la operación bikini se fue al traste hace tiempo!! jajajaja!! A disfrutar de esta maravilla!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... yo creo que ya todas hemos olvidado la operación bikini hasta el año que viene xD
      Besotes Elisa :)

      Eliminar
  7. Para mi es uno de los helados más ricos que hay! Olvidemos un poco la operación bikini y a disfrutar!!!! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, que algún gusto hay que darse de vez en cuando. Un beso Ana :)

      Eliminar
  8. Es que el helado de dulce de leche está tremendo!! Yo la operación bikini la olvidé cuando la calor dijo aquí estoy, llevo un verano de helados...madre mía...jejeje

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene comprarse una heladera xDDD
      Un beso Vanessa

      Eliminar
  9. Madre mía que rebueno tiene que estar este helado, con algo así le estaría dando gustillos al cuerpo día si ....día también y que felicidad , chiquilla.

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Alguien ha dicho operación bikini?? que es eso?? ;)
    me encantan las recetas fáciles de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir, así puedo prepararla casi al instante y empezar a disfrutar ^_^
    la ultima foto me encanta porque se ve claramente la textura que queda y eso hace que quiera comer helado yaaaaa!!! jajaja

    muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis sabores favoritos para los helados es el de dulce de leche y ese tiene una pinta divina me voy a apuntar la receta a ver si me animo a hacerla antes de que acabe el verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh my God! Este helado es pecado seguro!

    Tengo una lista de recetas pendientes enorme para mis vacaciones, pero creo que este helado sube puestos a toda velocidad

    Por algo así bien merece no tener en cuenta la operación bikini (total, a mí no me hace falta jajajaja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips