6 jul. 2014

Polos caseros de chocolate – Homemade chocolate popsicles

Polos de chocolate – Chocolate popsicles

Recipe in English below

Casi sin darme cuenta ha pasado un año desde que empecé con el blog y me veo ya con más de  180 entradas publicadas… La verdad es que cuando lo cree pensaba que sólo lo veríamos los de casa y unos cuantos amigos, vamos que las más de 200.000 visitas a las que ha llegado el contador ni se me pasaban por la cabeza.


Gracias al blog durante este tiempo he conocido a  personas que de otra forma nunca habrían llegado a mi vida, y a los cuales agradezco que se hayan quedado conmigo aquí o en Facebook, tanto esos que comentáis de vez en cuando y me dais un me gusta para animarme a seguir como aquellos que en silencio sé que me visitáis cuando tenéis un ratito libre.

Ha sido también un año de ir aprendiendo poquito a poco, intentando superarme a la hora de hacer las fotos y presentar los platos, sabiendo que me queda aún mucho por aprender y mejorar para sentirme satisfecha a nivel personal.

Pero bueno, basta ya de enrollarse!  Y vamos con estos riquísimos polos de chocolate que estoy segura de que con tan solo verlos ya se os está haciendo la boca agua… son un clásico básico que no pueden faltar en verano.

Polos de chocolate – Chocolate popsicles


Polos de chocolate  

 

Ingredientes  (Para 10 polos grandes)

350 ml de leche entera
200 ml nata para repostería 35 % m.g. o crema de leche
100 ml leche evaporada (la tenía sobrada de una quiche de puerro y queso que hice y la gasté aquí, si no tienes pues usa nata, siendo pues 300 ml de nata en total).
15 g de maicena
100 g azúcar blanquilla o de mesa, si los quieres más dulces puedes añadir un poco más
50 g de cacao en polvo sin azúcar, yo usé Valor que le da un puntito amargo que me gusta
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal gruesa marina

Opcional: algunas frambuesas. En casa sólo me gustan a mí así que siempre hago alguno con unas cuantas frambuesas.



Preparación

En un cazo de fondo grueso, disuelve la maicena con un poco de leche hasta que esté bien integrada.
Añade el resto de la  leche e ingredientes, salvo el extracto de vainilla y las frambuesas en su caso, mezcla bien y remueve y tenlo a fuego medio  hasta que rompa a hervir, con cuidado de que no se pegue al fondo  y de que no queden grumos en la mezcla, la cual deberá espesar un poco debido a la maicena. No te preocupes si al principio el cacao flota y parece que no se va a disolver nunca, conforme se vaya calentando la leche se irá diluyendo.

Preparación de los polos

Déjalo hervir un minuto y retira del fuego, añade el extracto de vainilla y deja enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío vierte en los moldes, con mucha paciencia y buen pulso, y ponles los palitos. 

 Los ingredientes son para 10 polos grandes, pero como mis poleras son pequeñas siempre me sobra mezcla y lo que hago es que la congelo en una cubitera y la uso como cubitos de hielo-helado para los batidos que voy haciendo. Ya subiré alguno porque la verdad es que quedan deliciosos así.

 Moldes para polos

Los palitos casi mejor ponérselos cuando ya estén un poco cuajados en el congelador, porque si los pones cuando la mezcla está líquida, no hay forma de que se queden derechos e incluso flotan… pero no te despistes o se congelarán demasiado los polos y no podrás ponérselos…

Rellenando los moldes

Ahora es cuando les puse frambuesas a algunos para mí.

Mételos al congelador hasta el día siguiente y listos para disfrutarlos.

Para desmoldarlos más fácilmente yo lo que hago es que rodeo el polo con ambas manos un minutillo  y así le doy un poco de calor con lo que ya sale casi solo sin riesgo de partir el palo tirando, como me pasó alguna que otra vez cuando empecé con esto de los polos hace ya muchos años.

Al llevar nata no recomiendo guardarlos más de una semana aunque estén en el congelador.

Polos de chocolate con frambuesas
Versión con frambuesas - With raspberries

Polos de chocolate – Chocolate popsicles


Chocolate popsicles

Ingredients (10 popsicles)


350 ml  whole milk
200 ml heavy cream
100 ml evaporated milk
15 g cornstarch
100 g white sugar, if you want them sweeter you can add a little more
50 g unsweetened cocoa powder
1 teaspoon vanilla extract
½ teaspoon salt

Optional: raspberries

Directions

In a saucepan combine cornstarch and some milk, mix until cornstarch is dissolved.
Add all the ingredients, but the vanilla extract, and cook over medium heat, stirring constantly, until mixture thickens and begins to boil.
Boil one minute and remove from heat, add the vanilla extract and let it cool at room temperature.
Fill the Popsicle molds and freeze until next day.

When you fill the molds you can add some raspberries if you like.


Polos de chocolate – Chocolate popsicles

Polos de chocolate - Chocolate popsicles

Polos de chocolate – Chocolate popsicles

Si quieres visitar el Facebook del blog pincha aquí

43 comentarios :

  1. Enhorabuena por esas 200.000 visitas. Tienes un fantástico blog que no le falta de nada, con imágenes muy bonitas y una gran variedad de recetas muy bien explicadas, así que te lo mereces.

    Qué ricos estos polos encima de chocolate que son mi perdición!! esto lo hago en casa y me tratan como una reina jajajaja. Una preguntita donde podría conseguir el molde de los polos?? llevo toda la semana pasándome por las tiendas de repostería y ninguna los tienen.

    Feliz domingo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moldes los compré en el Alcampo el año pasado que los vi de casualidad y se fueron de cabeza para el carrito... son algo pequeños para lo que suelen ser los moldes típicos pero a mi me dan el apaño por ahora.
      Estoy buscando unos más grandes, tamaño Magnum, pero me pasa como a ti, que no los veo por ninguna parte, así que tendré que rematar por comprarlos en ebay o alguna tienda de repostería en internet.
      Un beso y muchas gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por este año de trabajo. Por supuesto, estos polos buenìsimos,, como todas las recetas que nos enseñas. Un besazo enorme y, de nuevo, Zorionak.

    ResponderEliminar
  3. Qué gustazo de receta, de curro, de paso a paso, de fotos, de hacerme salivar... Enhorabuena y que no decaiga nunca esa mezcla de curry y chocolate! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rodrigo, ha sido un año de conocer blogs muy interesantes, como el tuyo por ejemplo, y espero que sigamos todos por aquí mucho tiempo :)
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola Trini, como te entiendo.... Yo estoy pasando por una racha muy, muy mala el cáncer de mi marido es bastante duro de llevar y estoy teniendo un apoyo increíble con gente que jamas he visto, solo por el blog, si no habías llegado a esta entrada te dejo el enlace por si quieres verlo.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/12/de-vuelta-casa-despues-de-la-estancia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia Trini sé muy bien de qué hablas, mi padre cayó enfermo en 2001 con sólo 50 años; le diagnosticaron cáncer de origen indeterminado con metástasis... y estuvo luchando hasta el 2006 que ya no pudo más; pero hay que quedarse con que muchas otras personas que se estaban dando la quimio al mismo tiempo que él salieron adelante y llevan hoy en día una vida relativamente normal, así que no hay que perder la esperanza. Hay que tener mucho ánimo e intentar que sean lo más felices que sea posible. Un beso muy grande.

      Eliminar
  5. Como apetece un polito de chocolate!! una receta buenisima
    nada mas apetecible para estos días de mucho calor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, a ver si ya llega el verano definitivamente que menudas tormentas por el norte :)
      Besos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por este año en el que nos has agazajado de recetas estupendas tanto saladas como dulces ( gracias a tu receta hice mi primer rosco de reyes y fue un exitazo) y espero que sigas por muchos años más. La receta de hoy me encanta y con ella pienso darles una sorpresa a mis hijos que son unos incondicionales del chocolate. Lo dicho, espero seguir disfrutando tanto de tu cocina como de tus comentarios un montón de años. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose Manuel, yo también espero poder seguir disfrutando por mucho tiempo de tus estupendas y originales recetas, así como de la presentación que les haces que he aprendido bastante cosas.
      Un besote y espero que os gusten los polos :)

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades por este primer año bien completo con el que he disfrutado mucho visitándote y degustando virtualmente.
    Me gustan los polos que traes hoy, muy refrescantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, el gusto es mutuo porque tu blog es maravilloso :)
      Muakss

      Eliminar
  8. estan para zamparlos de dos en dos!! que hermosura de polos y chocolatones como me gustan me tienen alucinando, que ricura...Bess

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por un año muy bueno con el blog, que pronto pasa verdad ????? y mas aun con tan buenas recetas que nos propones como esta de hoy, que yo ando loca buscando los moldes, en mi ciudad no hay Alcampo y no los tengo visto. Preciosa foto la de la mordedura que nos dice la buena textura que tiene , bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo vuela ciertamente, pensaba que me aburríria y que abandonaría el blog en dos meses y mírame, aquí sigo engordando a mis conejillos de India jajaja
      Estamos todas igual con el tema moldes, vamos a tener que hacer un pedido conjunto y que nos hagan descuento xD
      Bikiños Maria Jose :)

      Eliminar
  10. Irresistibles y la versión con frambuesa ya no puedo más...salivo! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi este año sembré un frambueso en una maceta y he tenido la suerte de poder pillarle unas cuantas para los polos, que sino se me hace muy difícil encontrarlas salvo que vaya a un hipermercado :)
      Un besote Carmen

      Eliminar
  11. Trinidad me alegro por ti!! y mereces tener millones de visitas:) Tus polos que pasada los veo cremosos y esta receta me la hago, porque me he comprado unos moldes!! Un abrazo maja..

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta! la próxima me llamas a mi pa qe le pegue el bocao al polo.... aunque te sigo desde hace poco tengo que decirte que me ancanta ti blog! de los que más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Zuli, no sabes la ilusión que me hace que me lo digas :)
      Muaksss

      Eliminar
  13. Lo primero felicitarte y desearte todo lo mejor!!! Es lógico que tengas tantas visitas ya que da gusto venir a tu blog a ver tus recetas y a ti!
    Los polos han quedado magníficos, dan ganas de alargar la mano y coger uno!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, lo que da gusto es tener compis como vosotr@s que dedican un ratito de su tiempo a ver lo que hago :)
      Besos

      Eliminar
  14. Te han quedado geniales! tienen una pinta deliciosa!!! nosotras vamos en busca de una receta de polos...la tuya ha ganado puntos! jejeje
    Un besito
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os garantizo que en casa volaron... :)
      Besos a las dos

      Eliminar
  15. Felicidades Trinidad por el exitazo tan grande que tienes.
    Ya me creo que es para estar de lo más contenta, esa es la vitamina de este trabajo que hacemos con tanta ilusión.

    Sobre los polos... fántasticos se ven de lo más ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola!! pues que ricura, ui si los pillara, me han gustado mucho y con un tamaño ideal, como para coger dos o tres, jeje, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sísisi, hubo quién repitió jajaja
      Besos Silvia :)

      Eliminar
  17. ¡Al rico polo fresquito!

    Aunque el verano parece que no quería llegar hoy ya se nota bastante calorcito donde vivo y uno de esos me vendría tan bien... Además a estas horas tengo tanta hambre y aún me falta un ratillo para salir... lo que te decía ¡que me vendrían perfectos!

    Besitos, Cuca

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que ha llegado, doy fe... menudo día que hace hoy :)
      Besos Cuca

      Eliminar
  18. Que ricos y se ven faciles de hacer creia que era mas laborioso!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, se hacen en un ratín y merecen la pena :)
      Besos guapa

      Eliminar
  19. Hola Trinidad!! he encontrado tu blog gracias a un blog amigo y me encanta todo lo que veo por aquí, estos polos de chocolate tienen una pinta estupendaaaa!!! así que me quedo aquí como seguidora, para no perderme nada de lo que publiques!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  20. Parabéns que sejam muitos mais.
    Uns geladinhos gulosos e que bom aspecto, perfeitos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por todo!!!Un placer conocerte por aqui tambien a ti Trini!!!!!!!!!!!!!Y los polos riquisimos!!Que pinta!!Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por tu blog. Cuando prepare alguna de tus recetas te escribiré de nuevo. Éxito con tus nuevos descubrimientos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips