5 dic 2013

Canapés Excalibur


Canapés originales con cortezas de trigo y yogur

Recipe in English here

Siguiendo con entradas navideñas hoy os traigo unos canapés un poquitín diferentes. La ocurrencia de bautizar así los canapés viene de que  el otro día descubrí de casualidad  un blog llamado The Hitchcook, de lo más original que he visto últimamente,   que si os gusta el cine merece la pena echarle un vistazo y ver como el autor de una forma amena va enlazando cada receta con algún clásico cinematográfico.
  Yo carezco de esa capacidad imaginativa para ver en un plato una película con la cual asociarlo y decir que en estos canapés la guindilla  por ejemplo representa a la reina Ginebra…  pero la asociación visual con la espada  ahí clavada en una roca-corteza de trigo, es tan obvia que no me he podido resistir… 

Canapés originales con bocabits, queso y yogur

 La película como habréis deducido es “Excalibur” de John Boorman, película ochentera (sólo hay que ver los horrorosos peinados…) que intenta reflejar la leyenda clásica del Rey Arturo sin meter a los romanos de por medio ni a una Ginebra arco en mano...  Eso si el análisis de la película no lo pienso hacer porque he de confesar que la última vez que intenté verla me quedé dormida cuando iba por la mitad… que  me perdonen quienes la consideren una obra maestra…  pero teniendo en cuenta que dura 140 minutos no está mal aguantar hasta la mitad…
Como último apunte aclarar que estos canapés de normal se preparan con palillos, no hace falta comprarse espaditas,  pero yo tenía éstas sin estrenar y de vez en cuando me da la vena friki… 

 Y para ir dándole ambiente navideño al blog os dejo aquí una foto del alumbrado de Navidad de Sevilla que ya lleva una semana encendido!

Alumbrado Navidad Sevilla 2013


Canapés Excalibur
 
Ingredientes

Una bolsa de cortezas de trigo
1 yogur griego o natural sin azúcar
2 guindillas verdes encurtidas, sin las semillas
Queso en lonchas, havarti por ejemplo
Cebollino
Huevas

Palillos para sujetar el canapé  

Ingredientes


Preparación

Vacía las guindillas de semillas para que no piquen demasiado. Trocéalas pequeñito y ponlas junto con el yogur en el vaso de la batidora. Bate las dos cosas juntas hasta que se integren y reserva. Para adelantar puedes prepararlo por la mañana y guardarlo en la nevera hasta el momento de montar los canapés.

Preparación

Incluso si no gastas todo puedes dejarlo guardado un par de días en un bote bien cerrado. Recién hecho no pica mucho y al tomarlo mezclado con el queso y la corteza de trigo se atenúa aún más el pique, tiene justo el puntito para darle gracia al canapé pero sin ser apabullante. Si lo dejas guardado  sí que cada vez picará más. De todas formas puedes moler primero sólo una guindilla, probar y decidir entonces si le añades otra o no.

Una vez que tengas el relleno listo lo siguiente es preparar los pies de queso donde se clavará el palillo sujetando la corteza de trigo,  para ello junta 3 o 4 lonchas de queso  y córtalas en cuadraditos lo suficientemente grandes.

Monta todos los canapés pinchando con palillos una corteza sobre cada cuadradito de queso y déjalos a falta del relleno.

Montaje

Rellénalos con la mezcla de yogur y guindilla, usando una cucharilla,  justo antes de sacarlos a la mesa ya que sino el relleno reblandecería las cortezas de trigo y no estarán igual de buenos que cuando están crujientes.

Decora con cebollino picado fino y unas huevas  y listos para comérselos!

Canapés para Navidad

Canapés para navidad

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

11 comentarios :

  1. Que buena pinta!!
    Rápidos, sencillos y sorprendentes.
    Me apunto a estos canapés y aconsejo la peli!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, pero qué originalidad la tuya, una verdadera delicia! Si pongo éstos canapés en mi mesa, sorprendo!
    Y serás gracias a ti!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, el queso me encanta! Y te has currado una presentación muy sencillita pero muy original. Perfecto, como siempre! Un besote Trinidad.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Jjaajaja, qué grande Trinidad. Muchas gracias por todos sus buenos comentarios. Y que sepas que esta idea igual "la homenajeo" en breve ;) Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los buenos comentarios son bien merecidos. Besitos Rodrigo :)

      Eliminar
  5. Es que el blog de Rodrigo está genial, la verdad. El tuyo lo acabo de conocer y estos aperitivos me gustan por el toque diferente de la guindilla, muy chulo. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monie :)
      Pues la verdad es que sí que está bastante curioso su blog y más cuando has visto la película que menciona, le da una nueva perspectiva analizada así. Besitos.

      Eliminar
  6. Que rico y original!

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips