10 jun 2014

Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con queso y jamón cocido – Bacon wrapped chicken rolls with cheese and ham

 Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con  queso y jamón cocido


Recipe in English below

Vale vale ya sé que no es el plato más sano del mundo, pero de vez en cuando hay que darse un caprichín así que hoy un plato para darse un gustazo y ración doble de calorías (ésto haced como que no lo habéis leído...). La verdad es que estos rollitos siempre que los preparaba mi madre volaban de la mesa al igual que si hacía dátiles enrollados con bacon, y os aseguro que por algo será que no sobraba ni uno...

Antes de meterme con la receta quisiera contaros que Vanessa del blog ¡Aquí y ahora! me ha concedido el premio al "Mejor blog amigo" y me gustaría darle las gracias por haber elegido mi blog entre tantos otros, al tiempo que os invito a que os paséis por su blog que ya veréis que recetas y fotos más estupendas tiene.


Premio Mejor blog Amigo


Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con  queso y jamón cocido

Ingredientes (4 personas – 3 rollitos por cabeza)

12 tiras de filetes de pechuga de pollo finos (yo lo que hago es que corto en tiras los filetes más grandes y los pequeños los enrollo directamente)
4 lonchas de queso havarti u otro que funda bien (de cada loncha sacamos 3 tiras de queso)
4 lonchas de jamón cocido (cortarlas en 12 tiras)
12 tiras de panceta o bacon ahumado
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
½ vasito de vino blanco (100 ml)
½ vasito de coñac (100 ml)

Palillos de dientes

Ingredientes


Preparación

Primero que nada prepara  el pollo y córtalo en filetes pequeños dándole formas de tiras.
Pon a precalentar el horno a 180 ºC.
Salpimienta al gusto cada tira de pollo.
Coloca encima la tira de jamón cocido y la tira de queso, enrolla y envuelve con una tira de bacon.

Preparando los rollitos

Para cerrar el rollito nos valemos de un palillo de dientes.

Cerrándolos con palillos de dientes

Ve colocando los rollitos en una bandeja apta para el horno y una vez colocados todos échales por encima el vino y el coñac y mete la bandeja en el horno.

Preparados en la fuente para hornear

 Lo de añadirle vino y coñac es para que queden jugosos porque si no la pechuga de pollo media hora metida en el horno como que queda un poco seca.

Dale una media hora más o menos hasta que esté bien dorado el bacon y el pollo ya no se vea rosa porque está bien hecho. El queso se saldrá y se fundirá con el vino y el brandy y quedará una salsita muy rica.

Sirve inmediatamente y a disfrutarlos.

Recién sacados del horno

 Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con  queso y jamón cocido


Bacon wrapped chicken rolls with cheese and ham

Ingredients (4 servings)

12 thin fillets of boneless skinless chicken breast   (I cut larger fillets into strips)
4 slices of havarti cheese (cut each strip into 3)
4 slices of ham (cut into 12 strips)
12 slices of bacon
Salt and freshly ground black pepper to taste
100 ml white wine
100 ml brandy

Toothpicks

Directions

Preheat oven to 350 ºF (180 ºC)

Slice the chicken breast and season a little with salt and pepper to taste.
Cut ham and cheese about the size of the chicken strip.
Roll the chicken with the ham and cheese.
Wrap with a slice of bacon, and secure with toothpicks.
Arrange chicken rolls in a baking dish and pour over the white wine and brandy.
Bake around 30 minutes, until bacon is crisp and the chicken is no longer pink.

Serve immediately and enjoy.

Bacon wrapped chicken rolls with cheese and ham
 
Facebook del blog
Si deseas visitar el Facebook del blog pincha aquí

24 comentarios :

  1. Estos rollitos lo hago en casa y me hacen la ola durante una semana como mínimo! Di que sí de vez en cuando un capricho no está nada mal. Me encanta la salsa seguro que está deliciosa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí de vez en cuando hay que darse el gusto, además van hechos al horno que chupan menos grasa que si fueran fritos... ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio y por esta maravillosa receta, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. para chuparse los dedos,.
    Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de rollitos y qué sencillo de hacer!
    Tomo nota, ésta receta tiene que caer!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Perfecta la receta, perfecta la realizacion y solamente decirte que debe hacer muy buen contraste todo lo que aqui has metido en la misma. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que quedan muy buenos, pero claro como bien dices con esos ingredientes es complicado que no queden. Un besote :)

      Eliminar
  6. Trini unos rollitos que tengo que probar, la idea es genial , me encanta, besos

    ResponderEliminar
  7. La receta es estupenda, como entrante y aperitivo es perfecta así como para acompañar. Las fotos lo dicen todo. Se ve deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bien que me los comía yo ahora mismo de aperitivo otra vez :)
      Besos Elisa

      Eliminar
  8. Estos rollitos tienen una pinta exquisita debían estar de muerte me apunto la receta para cocinarla en un futuro. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besote Laura, yo también estoy deseando probar los mejillones en escabeche que subiste el otro día :)

      Eliminar
  9. Pero que ricooooos :) Menuda pinta, te han quedado de lo más apetecibles, pon un par que voy de camino :) Me ha gustado muchísimo tu receta de hoy!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que rico lo tengo que probar se me hace la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad yo viendo ahora las fotos también :)
      Besotes

      Eliminar
  11. Trinidad... cómo pones este manjar... y yo verlo a estas horas que ya no me da tiempo de cocinarlo para ver el partido... ayy que corajeeee jajajaja. Ahora tengo antojo y no puedo hacerlo.... que delicia... como se ve el quesito fundido... rico rico. Ñam ñam jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ese partido... mejor no acordarse ya de él xD
      Besitos Ana :)

      Eliminar
  12. Deliciosos, sencillos y para todos los públicos. Tienen una pinta magnífica!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips