3 jun 2014

Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”


Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”

Recipe in English below

Llevo unos cuantos días pachucha con la garganta y un resfriado de campeonato así que hoy no me voy a enrollar mucho que casi ni veo el teclado…  Lo de fácil como podéis deducir es porque no he preparado la masa de empanadillas casera sino que las he hecho usando un paquete de obleas compradas que de vez en cuando dan el apaño bastante bien, sino también podéis usar este relleno con hojaldre que le va perfectamente.
 Son unas empanadillas clásicas, de las de toda la vida, pero que precisamente por eso no podían faltar en este blog.


Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”


Empanadillas fáciles de atún al horno

Ingredientes (16 empanadillas)

16 obleas para empanadillas grandes (280 g)
3 latas pequeñas de atún en aceite (150 g bien escurrido)
2 huevos duros
1 paquete de aceitunas sin hueso
½ cebolla pequeña picada fino (50 g)
6 o 7 cucharadas de tomate frito, para aportarle jugosidad  (más o menos un tetra brick pequeño de tomate 200 g)
Orégano y sal al gusto
1 huevo batido para pintar las empanadillas

También se le puede añadir pimiento del piquillo si os gusta.

Ingredientes


Preparación

Pon a precalentar el horno a 180 ºC mientras las preparas y rellenas.
Se preparan de una forma muy sencilla siendo el truco mezclar bien la yema de los huevos duros con el tomate frito, hasta obtener una pasta.

Mezclando la yema con el tomate frito

A esa pasta se añade el atún bien escurrido de aceite, la cebolla picada fina, las aceitunas en rodajas y los huevos duros troceados.
Se remueve para mezclar todo bien, si se ve muy seca la mezcla siempre se le puede añadir un poco más de tomate frito.

Relleno

Una vez lista la mezcla pruébala y si lo consideras necesario añádele sal, yo como las aceitunas ya están saladas y el atún también lleva sal, no le añado sal ninguna pero reconozco que yo estoy acostumbrada a comer con poca sal.

Rellenándolas


Lo siguiente es ir rellenando las empanadillas, yo ésta vez usé un molde especial para empanadillas pero sino las puedes sellar con el tenedor como se ha hecho toda la vida y punto. Recomiendo rellenarlas bien de cantidad para que luego no sepan sólo a masa…

Empanadillas ya rellenas


Según las vayas rellenando colócalas en una bandeja de horno (forrada con papel de horno untado con aceite para que no se peguen las empanadillas).
Una vez listas todas se bate el huevo y se pinta con una brocha cada empanadilla.

Pintadas de huevo

Se meten al horno a 180ºC y se dejan hasta que estén doradas (una media hora).

Yo las suelo hacer en el horno porque son más sanas que fritas pero también podéis freírlas si no tenéis horno.


Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”


Tuna “empanada”

I don’t think you can find the “obleas” for “empanadillas” out of Spain, so you can use this filling with puff pastry.

Ingredients

Puff pastry
3 small cans of tuna in oil (150 g drained)
2 hard-boiled eggs
1 package of pitted olives, cut into slices
½ small onion, chopped fine (50 g)
6 or 7 tablespoons tomato sauce
Oregano and salt to taste
1 beaten egg to brush the empanada

Ingredients

Directions

Preheat oven to 180 ºC (350 ºF).

Mix the egg yolks with the tomato sauce with a fork to make a paste.
Add the tuna, well drained, the onion, the olives and the egg.
Stir to mix well.
If the mixture looks too dry you can always add a little more tomato sauce.
Add salt and oregano to taste.

Fill the puff pastry, brush with the beaten egg  and bake until puff pastry is golden.

Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”

17 comentarios :

  1. A mi me encantan las empanadillas de atún en casa las hago como estás y están riquísimas, además de rápidas!

    Que te mejores del resfriado pronto y es verdad que cuando una esta malita no tiene ganas de nada.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, ahora estoy dopada a base de paracetamol y ya me voy sintiendo un poco mejor :)
      Un beso

      Eliminar
  2. a mi me encantan y al horno aun mas n0 cogen nada de aceite.
    Cuidate y deseo que te mejores bien pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me las comería todos los dias me encantan. Ponte buena pronto, bikiños

    ResponderEliminar
  4. As melhoras:)
    Ficaram mesmo lindas, gosto do recheio que saudades de fazer e comer, estão perfeitas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Ummm en casa nos encantan! Y encima en el horno quitamos un monton de calorías.
    Y tu que te mejores pronto!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotros ya las hacemos todas en el horno por eso mismo, quedan menos grasientas y se aprecian mejor los sabores al no empaparse de aceite toda la empanadilla.
      Un besote y gracias :)

      Eliminar
  6. Que ricas me encantan al horno salen menos grasientas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas empanadillas y al realizarlas al horno reduces mucho el número de calorías. Me he fijado que tienes el mismo aparato para cerrar las empanadillas que yo, es super gracioso. Si te pasas por mi blog te he dejado una pequeña sorpresa http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2014/06/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii la primera vez que lo usé se me abrieron todas por torpe XD después me dí cuenta de que tenía que apretar bien fuerte para sellarla bien y que no se abrieran... ahora lo uso casi siempre porque me gusta como quedan :)
      Ahora mismo me paso por tu blog, un besito.

      Eliminar
  8. Estas empanadillas tienen que estar ricas no....lo siguiente!!! Yo siempre suelo hacerlas al horno, me están más ricas.
    Espero que ya estés un poco mejor y si no es así, que sepas que en mi sofá hay un hueco para tí y que mis mimos van de lujo, jejeje.
    Besos y que te mejores.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!. Anoche hice para cenar la receta de tus empanadillas. Están muy buenas, vamos, que sin duda las haré más veces. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips