6 dic 2015

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard cake

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake 

Scroll down for recipe in English

Hoy quisiera empezar esta entrada hablándoos de un proyecto que me ha resultado interesante. Hace unos días recibí en mi correo un mensaje de Teterum contándome un poco sobre a qué se dedicaban.
Después de informarme un poquito descubrí que Teterum es una empresa on line que comercializa diversos packs de tés  y que defienden la sostenibilidad a nivel ambiental y social, siendo esto último lo que más me ha llegado pues emplean para empaquetar sus productos a personas que ellos llaman “Artesanos con cariño” y es que colaboran con  la Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona, fundaciones ambas dedicadas a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Estas personas embolsan el té, lo etiquetan y disponen todos los objetos que van dentro del pack para que nos llegue a casa con una bonita presentación, firmando cada uno el que ha preparado para que sepas que una persona ha puesto todo su cuidado en prepararlo

  


Así que si estáis buscando ideas originales de regalos para esta Navidad y tenéis en la familia algún amante del té seguro que en su web encontráis algo interesante; a mí esta semana me llegó a casa un pack con dos variedades de té llamados “petisú de fresa” y “drink de verano” con un aroma increíble y de los cuales mi novio está dando buena cuenta pues le han encantado. Aquí os dejo el enlace a su web por si os interesa: http://www.teterum.es/packs-de-te-para-momentos-especiales

Y después del té vamos con la tarta!! He de reconocer que mi turrón favorito desde que soy pequeña ha sido el turrón de chocolate de Suchard,  y por más variedades que hayan sacado lo sigue siendo en su versión clásica. Así que cuando hace unos años mi chico me preparó unas Navidades esta tarta como sorpresa ya os podéis imaginar cuánto me gustó. Es una tarta muy sencillita, ya os digo que mi chico la suele hacer él solito,   y no es nada pesada siendo lo que más me gusta la capa de arroz inflado que se le forma encima al flotar el arroz cuando se vierte la masa en el molde.  
Total que todas los años en cuanto hay de este turrón en las tiendas tengo que comprar un par de tabletas para prepararla ya que cada tableta pesa unos 260 g y la tarta lleva 350 g…   luego el turrón que me sobra os podéis imaginar lo que pasa con él… Pero bueno no me enrollo más y os cuento cómo prepararla.


Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

Tarta fácil de turrón de chocolate

Ingredientes (molde 23 cm)

Base

250 g de galletas tipo Digestive con chocolate
70 g de mantequilla sin sal

Relleno

350 gramos de turrón de chocolate Suchard  clásico*
500 ml de nata de repostería  35 % mg
4 huevos L, a temperatura ambiente
70  g azúcar  
50 g  de chocolate negro para decorar

Opcional: frambuesas para decorar

*Recomiendo usar Suchard y nadie me paga por decir ésto pero es que esta tarta la he probado alguna vez con otros turrones de chocolate  porque ya no encontraba Suchard en las tiendas y no queda ni parecida.

Ingredientes

Preparación

Forra con papel de horno un molde desmontable de unos 23 cm y úntalo con mantequilla.

Base

Tritura las galletas en una picadora o si no tienes mételas en una bolsa y pásales un rodillo o una botella por encima hasta que queden reducidas a polvo.
Pon las galletas trituradas en una fuente y añádeles la mantequilla derretida previamente en el microondas. Mezcla bien y cubre la base del molde con esta mezcla ayudándote con una cuchara o las manos. Reserva.

Base de galletas

Relleno

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, con la rejilla por debajo de la mitad (mi horno no tiene ventilador).

Con un cuchillo de sierra desmenuza el turrón de chocolate en pedazos pequeños. Reserva.

Troceando el turrón

Vierte la nata de repostería en un cazo y caliéntala a fuego medio sin que llegue a hervir. Una vez caliente retira el cazo del fuego y añade el turrón de chocolate desmenuzado para que se derrita con el calor de la nata.

En una fuente bien grande bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla  blanquee.
Añade a la fuente el contenido del cazo (el turrón de chocolate disuelto en la nata) y combina bien.

Preparando la tarta
Vierte el resultado en el molde previamente preparado.
Hornea en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que al pincharla en el centro con una brocheta ésta salga limpia lo cual es señal de que la tarta está cocinada.  

Una vez lista sácala del horno y antes de que se enfríe rállale por encima el chocolate negro, con el calor residual de la tarta el chocolate rallado se fundirá y creará una bonita decoración.

RAllando el chocolate

Déjala enfriar y métela  en el frigorífico con su molde hasta el día siguiente, desmoldándola cuando la vayas a servir.
La tarta sobrante vuelve a meterla en el frigorífico  ya que lleva huevo y nata y es mejor conservarla en frío.
Esta tarta está mucho mejor cuando lleva ya uno o dos días metida en el frigorífico, se realza el sabor del turrón así que recomiendo tener la paciencia para esperarse.

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

En alguna ocasión he tenido frambuesas y las he usado para acompañarla y os aseguro que combinan de maravilla.

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake


Nougat Suchard Classic cake

Ingredients (9 inches - 23 cm springform pan)

Crust
250 g chocolate Digestive biscuits
70 g unsalted butter

Filling
350 g nougat Suchard Classic (Nougat chocolate with puffed rice. It is one of the best known and most consumed in Spain)
500 ml heavy whipping cream (35% fat)
4 large eggs, at room temperature
70 g sugar
50 g dark chocolate for garnishing

Directions

Crust

Grease and line with parchment paper a 9 inch pan (23-24 cm).

Crush the cookies using a food processor until you get fine crumbs.
Combine with the butter slightly melted in the microwave. Stir until ingredients are completely combined.
Transfer the mixture into the pan and press the crumbs into the bottom. Set aside.

Filling

Preheat oven to 180 ºC (350ºF).

Chop the nougat.
Warm in a saucepan the heavy cream, remove from heat and add the nougat. Stir until nougat is melted. Set aside.

In a large bowl beat together eggs and sugar until the mixture is pale yellow. Add to the bowl the nougat and cream mixture and stir to combine.
Pour the mixture into the springform pan and bake at 180 ºC (350 ºF) 35-40 minutes or until a skewer inserted in the middle of the cake comes out clean so the cake is cooked.
Remove from oven and grate the dark chocolate all over for garnishing.

Let it cool and place in the fridge until next day. This cake is much better the day after.

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

7 comentarios :

  1. Hola, Que buena propuesta nos traes hoy, no sabía que se podía hacer con este turrón un postre tan rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto,ya pues el turrón Suchard clásico es el que mas me gusta !!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado impresionante reina, que delicia de tarta, pero claro, así lo haces todo, el corte es una autentica pasada, que maravilla, esta me la guardo la tengo que probar...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta con ese turrón, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bonita iniciativa a la que creo voy a sumarme como buen amante del té que soy y con esos sabores tan originales, se me hace irresistible como la tarta que nos presentas a la que creo que nadie le pondrá pega alguna con un ingrediente tan rico y que tantos buenos recuerdos nos trae, ¡¡la has bordao!! enhorabuena.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Trini!! Con los ingredientes que lleva no me extraña nada que esté increíblemente buena. Para mi sería difícil hacerla con los ingredientes exactos, me los iría comiendo mientras voy haciendo la tarta, ja, ja. A mi me pasa igual, mi turrón favorito es el de chocolate de Suchard, y el que nunca sobra pasadas las navidades. El resto de turrones se quedan ahí hasta que los tiramos a punto de caducar o hasta las navidades siguientes si no han caducado aún. Besitos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips