11 may 2014

Salsa toffee o de caramelo con mantequilla - Butter toffee sauce


Salsa toffee o de caramelo con mantequilla  - Butter toffee sauce

Recipe in English below

Se acerca el veranito,  la época ideal para los helados y he de reconocer que una de las cosas que más me gusta añadirles por encima aparte del caramelo líquido de toda la vida es esta salsa toffee que se prepara en nada y cunde bastante.

Además de para los helados también la podemos usar mezclada con yogur natural, o con yogur helado o batido de vainilla.

 También es ideal para verterla por encima de tortitas,  manzanas asadas, galletas…
Y como relleno de bizcochos, tartaletas y cupcakes, etc…

Tartaletas de galletas, toffee y ganache de chocolate
Tartaletas con base de galleta, rellenas de salsa toffee y cubiertas con ganache de chocolate

En fin que se le puede dar mil usos.


Salsa toffee o de caramelo con mantequilla 

Ingredientes

150 g de azúcar moreno
70 g de agua
50 g de mantequilla sin sal
100 ml de nata para montar (crema de leche)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal

Se suele recomendar gastarla antes de que pasen dos semanas por lo que si os parece mucha cantidad para gastarla podéis hacer la mitad de la receta.

Ingredientes


Preparación

Primero que nada preparamos un almíbar cociendo en un cazo de fondo grueso el agua con el azúcar moreno, a fuego lento hasta que se derrita bien formándose un caramelo, sin remover, y con mucho cuidado de que no se queme porque amargaría.

Una vez bien disuelto el azúcar añadimos la mantequilla derretida (darle un toque en el microondas), removemos para mezclar bien y finalmente añadimos la nata, la pizca de sal y el extracto de vainilla.

Lo dejaremos cocer a fuego lento unos veinte minutos más o menos, removiendo con frecuencia para que no se vaya a asentar y se pegue al fondo. La salsa deberá ir espesando cada vez más al ir reduciendo y concentrándose.

Salsa toffee o de caramelo con mantequilla  - Butter toffee sauce

Una vez lista la retiramos del fuego, la dejamos enfriar y una vez fría la vertemos en un recipiente hermético y la conservaremos en el frigorífico para ir usándola cuando queramos.
Con el frío se pone más espesa así que si la queremos más líquida se puede calentar sólo la que vayamos a usar en el microondas antes de usarla.


Butter toffee sauce

Ingredients

150 g light brown sugar
70 g water
50 g unsalted butter
100 ml heavy cream
1 tablespoon vanilla extract
A pinch of salt

Directions

In a heavy-bottomed saucepan, combine the brown sugar and water over low heat until the sugar dissolves, without stirring.

Stir in melted butter, the heavy cream, a pinch of salt and the vanilla extract.
Cook over low heat for 20 minutes, stirring frequently, until sauce is thick.

Salsa toffee o de caramelo con mantequilla  - Butter toffee sauce

Facebook del blog

20 comentarios :

  1. Hola Trini, esta salsa es tan sencilla de preparar que merece la pena ponerse a ello, así que con tu permiso me llevo la receta para probarla, porque estoy convencida de que la disfrutaremos mucho. Ya estoy pensando en los helados :) Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy pensando en los helados, demasiado diría yo jajaja
      Besos guapa y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Trini, pero que dulces mas buenos preparas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar un secreto ahora que nadie nos lee... es que los que me salen malos no los subo jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  3. Gosto muito deste molho de caramelo uso em semifrios.
    Ficou lindo e que cor gulosa, perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. un pecado seguro.....pero que rico pecado...me encanta. Copiada queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo yo de ver ahora una hamburguesa tuya en el Facebook, y a estas horas con el hambre que tengo... que ya me dirás qué pecado es más grande xD
      Besos Víctor

      Eliminar
  5. Tienes razón, es una salsa multiusos, la pongas con lo que la pongas queda bien. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por eso me gusta, da tanto juego que merece la pena hacerla de vez en cuando.
      Besos María :)

      Eliminar
  6. La verdad que se puede usar ara muchas cosas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy madre quien se resiste a esto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Estupendisimo Trini!!!!!!!!!Super rico todo!!!!!!!Un besin

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido una salsa estupenda y como lo has explicado parece hasta sencillita de hacer, por encima de los helados tiene que estar riquísimo, por cierto, las tartaletas tienen una pinta...que ricas!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tartaletas son para morirse de sobredosis de azúcar... las hice una vez pero no creo que las repita porque son una bomba entre el caramelo y la ganache y encima crean adicción jajaja
      Besitos Vanessa :)

      Eliminar
  10. Hola Trinidad, tengo una duda, tengo media crema, me servirá esa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no contestar antes... pero tengo mellizos de 6 meses y el blog abandonado :(
      A ver la receta usa nata (crema) para montar que tiene un 35 % de materia grasa, la media crema no la conocía y mirando por internet he visto que es una especie de nata con sólo el 20% de grasa así que no estoy muy segura de si la textura final de la salsa te quedaría igual o quizás más líquida. Cuestión de probar... si lo haces cuéntame que tal. Besos

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips