28 oct 2015

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche

Scroll down for recipe in English

Si queréis que se coman los brócolis sin rechistar tenéis que probar esta quiche, así troceados pequeños y mezclados con el queso y el bacon la verdad es que ya no tienen excusa para no quererlos.
Lo mejor es que se puede comer tanto caliente como fría por lo que se puede tener preparada con tiempo, aunque a mí personalmente me gusta cuando está aún templada.

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche


Quiche de brócoli y bacon

Ingredientes (4 personas) - Molde de cristal 30 cm

1 masa quebrada comprada, yo uso la del Lidl
3 huevos L
200 ml nata para cocinar
200 g brócoli, troceado pequeño (yo lo cuezo en floretes por comodidad y luego lo troceo más pequeño)
150 g cebolleta
120 g de bacon en tiritas
150 g queso Maasdam, rallado
1 cucharada de azúcar moreno
Sal y pimienta negra al gusto, es importante que esté bien sazonado para que quede sabroso.
Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes


Preparación

Hay que pre hornear la base de la quiche para que quede crujiente:
Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Cubre un molde de cristal redondo con papel de horno y úntalo con un poco de aceite para que no se pegue la masa.
Coloca encima la masa quebrada y adáptala a la forma del molde (yo doblo los bordes hacia dentro). Pincha con un tenedor el fondo y los laterales de la masa, cúbrela con papel de horno y rellena con alubias secas (yo tengo un bote lleno con unas alubias que uso siempre para estas cosas). 

Base lista para hornear

Hornea un cuarto de hora a 180ºC, calor arriba y abajo para que se ponga dorada. Retira el papel con las alubias con cuidado de no quemarte y hornea otros cinco minutos.
Sácala del horno y déjala enfriar.

Mientras se hace la base puedes ir cociendo el brócoli: pon agua a calentar en una olla y cuando rompa a hervir añade el brócoli. Dale 5 minutillos, sácalo y escúrrelo bien.

Cociendo el brócoli

En una sartén grande pon a calentar a fuego medio un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra. Una vez caliente añade la cebolla picada fina y deja que se dore.

Preparando el relleno de la quiche

Añade entonces el bacon, cocínalo unos cinco minutillos para que se dore  y agrega la cucharada de azúcar moreno. Mezcla bien para que se deshaga el azúcar.
Pon el brócoli troceado pequeño, salpimienta al gusto y deja que se cocine unos minutillos antes de retirar la sartén del fuego.

Bate en una fuente aparte los huevos con la nata y un poco de sal y pimienta. Añade la mitad del queso rallado y el contenido de la sartén (el brócoli con el bacon y la cebolla). Vierte la mezcla sobre la base horneada.

Preparando el relleno

Cubre con el queso restante y métela al horno precalentado, con la rejilla a media altura, a 180 ºC calor arriba y abajo, unos 30-35 minutos o hasta que esté bien cuajada por el centro y dorada por encima.

Quiche montada
Detalle quiche

Déjala enfriar al menos diez minutos antes de cortarla en porciones.
Puedes servirla templada, a temperatura ambiente o fría, de todas formas está buena.

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche

 

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche



Ingredients (4 servings - for an 11-inch baking dish)

1 store-bough crust
3 large eggs
200 ml cream
200 g (2 cups) fresh broccoli, chopped into bite sized pieces  
150 g (1 cup) thinly sliced spring onion   
120 g bacon slices, chopped
150 g shredded Maasdam cheese
1 tbsp. brown sugar
Salt and ground black pepper to taste
Extra virgin olive oil

Directions
You need to pre-bake the crust. Preheat oven to 400°F.   Preheat oven to 350 ºF (180 ºC). Prepare the baking dish with the crust, pierce bottom and sides of shell with fork and cover it with baking paper and fill with beans to weigh it down. Bake for 15 minutes, then carefully remove the paper and beans and bake for 5 minutes more. Let cool.
Meanwhile you can boil the broccoli in a large pot with boiling water. Once broccoli is tender-crisp remove from heat, drain well and set aside.
In a large skillet, set over medium heat, add some extra virgin olive oil and cook onion, finely chopped, until golden.
Add bacon and cook until crisp, about 5 minutes. Add brown sugar and stir well.
Add broccoli, cut into small pieces,  season to taste with salt and freshly ground black pepper and continue to cook for 5 minutes and remove from heat.

In a separate bowl whisk eggs, cream, salt and pepper.  Add half of the cheese and de broccoli mixture. Stir to combine.

Pour into the crust and sprinkle with remaining cheese. Bake until golden brown and filling has just set in the middle, about 30-35 minutes.
Cool at least ten minutes before cutting into wedges.
Serve warm, at room temperature or chilled.

Quiche de brócoli y bacon - Bacon and broccoli quiche



Otras recetas que te puden interesar:


Salteado de pollo con setas, verduras y salsa de soja - Sautéed chicken with mushrooms and vegetables



Brócoli con jamón cocido y huevo – Broccoli, ham and scrambled eggs

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

13 comentarios :

  1. ¡¿Qué te digo de esta quiche si por avatares del destino es prácticamente idéntica a una que preparé el sábado?! No la había visto publicada antes, pero como mi marido se quejó al verme cocer de nuevo brócoli pensé en "camuflarlo" y que se lo comiera con mayor gusto.

    Gracias por compartir la receta que es una delicia y a más de uno le va a encantar

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, en mi casa mi hija debora el brocoli, y así en quiche con el bacon fijo que le gusta. un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. En casa no gusta mucho el brócoli, voy a probar tu quiche, sin duda.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Trini!! Pues a mi me encanta el brócoli, como más me gusta es al vapor, pero no te creas que no me encantaría en una quiche como esta. Las quiches me gustan todas, y si además le añadimos este rico ingrediente, seguro que no me dejo nada en el plato. Me gusta como a ti, templadita y más ya en este tiempo, que apetece la comida caliente. Me ha parecido muy rica y sencilla, y más si usamos una masa preparada como en este caso. ¡¡Es fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y vaya sabor que tiene que tener. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trini,te ha quedado un quiche de exposición ,pero yo le pondría todo igual menos el brócoli que no me gusta,pero hasta sería capaz de probar el tuyo de la pinta tan deliciosa que tiene
    Por cierto ,unas fotos preciosas!!!
    Feliz semana guapa!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Trini, me encanta el brocoli pero nunca lo he puesto en la quiche, tiene que estar delicioso, acompañado del bacon.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta salada siempre es un acierto en la mesa , con brócoli seguro que es una delicia !! un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. El brócoli, es de esas verduras que a muchos no les gusta, sin embargo yo creo que da mucho juego en la cocina, y queda bien en muchos platos donde habitualmente pondría coliflor, sin duda una quiche es una opción perfecta para comerlo de modo diferente.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Trini, este quiche tiene una pinta para darle un bocado a la pantalla, se ve exquisito ummmm...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. hola!! muy apetecible la quiche, a mi el brócoli me gusta y mucho, aunque siempre lo tomo hervido con patatas, que sosa no? jajaja, gracias por la receta. besos!

    ResponderEliminar
  13. Perfecta manera para disfrutar de los brócoli sin ser "vistos" y a ver si así camuflados puedo conseguir que alguna peque entre al saco de las verduras. A mí sin embargo, no va a hacer falta que me insistas para comerme una buena ración, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips