13 sept 2014

Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos


Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos

Ya sé que más de uno estaréis diciendo que me estoy pasando con las recetas de morcilla… pero os prometo que es la última en una buena temporada… y con ella doy por cerrada definitivamente la semana temática de la morcilla de Burgos  (si queréis ver todas las recetas del blog con morcilla de Burgos pinchad aquí).

Este pinchillo  sinceramente además de ser muy fácil está bastante rico por lo que en invierno lo suelo preparar en casa de vez en cuando para acompañar a la hora del vermut. Por comodidad lo suelo servir sobre pequeñas rebanadas de pan o regañás para que se puedan comer en un par de bocados sin necesidad de cubiertos. Pero también se puede comer con tenedor en el plato perfectamente como cualquier revuelto.

Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos

Las regañás para los que no las conozcáis os diré que son una especie de torta dura y muy fina de pan, que es típica por aquí en Sevilla y supongo que por más sitios.  


Regañás


 El comer es parecido al de los rosquitos y existen diversas variedades como ésta de la foto superior que es con ajonjolí.


Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos

 

Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos


Ingredientes  (Para unas 6 u 8  tostas pequeñas)

3 huevos L
120 g morcilla de arroz (40 g por cada huevo)
Una pizca de sal
Perejil picado
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra

1 barra de pan para cortar las rebanadas o regañás


Ingredientes


Preparación

En una sartén amplia verter un poco de aceite de oliva virgen extra.
Una vez caliente el aceite añadir la morcilla desmenuzada y saltear un poco para que se deshaga la grasilla.

Preparación

Añade los huevos batidos, el perejil finamente picado y una pizca de sal  y remueve hasta que el huevo esté tan cuajado como te guste.

Sirve inmediatamente sobre las rebanadas de pan o regañás y a disfrutarlas.

16 comentarios :

  1. Que pinta me están diciendo comemé!!lo probaré seguro!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico!! Nunca he comido la morcilla de Burgos así, los huevos me gustan de todas formas y con todo, lo primero que he hecho es apuntar en la lista de compra la morcilla.
    Me gusta esta receta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que queda muy rico, aunque siempre dependiendo de cómo sea la morcilla que por aquí abajo es complicado encontrarlas tan buenas como en Burgos :)
      Un besote

      Eliminar
  3. ¡¡Como no dejes de publicar recetas con morcilla de burgos no vengo más a verte!! Que llevo varios días babeando...literalmente....jajajaja.
    Bromas aparte...otra delicia de receta, sencilla pero ¡que gustosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita de que es la última en una buena temporada jajaja
      Un besote

      Eliminar
  4. Me parece deliciosa la tapa, por mi zona se suele poner como tu la has hecho pero además le añaden unas pasas y unos piñones, queda también muy rica la combinación. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi le vienen genial y trocitos de manzana también :)
      besos

      Eliminar
  5. Yo ya cenaba de buena gana con ellas y mi marido que es un fan incondicional de la morcilla, ni te cuento!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. No te estas pasando para nada, a mi me encanta la morcilla y me gustan todas tus recetas, tomo nota de nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que de pasarte nada, al contrario yo que nunca me comi morcilla de arroz este pincho seria la forma perfecta para empezar, por aqui tomamos mucho en epoca de matanza la morcilla de sangre, con esto que no se escandalice nadie eh ii esta muy buena pero es dulce, y las regañas tampoco las conocia, por eso te doy las gracias por ssta receta, conozco gracias a ti alguna cosita más...Bess

    ResponderEliminar
  8. Por mi Trinidad puedes hacer muchas recetas más con morcilla!! el revuelto se ve irresistible, yo le añadiría cebollino por encima queda muy rico, al menos a mi me gusta!! Un abrazo maja..

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy encantada con estas recetas ¡estoy cogiendo muchas ideas para hacer en casa!

    Gracias por esta semana temática dedicada a la morcilla de burgos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta semana dedicada a la morcilla! me has dado muy buenas ideas y la de la tortilla ten por seguro que la haré!! Me encanta estas tostas! !

    Un beso te y feliz semana!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips