13 mar 2016

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing


Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing

Scroll down for recipe in English

Hoy vengo con una receta bastante sencillita, el aliño para aceitunas que mi madre ha hecho de toda la vida y mira que le quedan ricas! No duran nada en la mesa cada vez que ponemos un tazón, tienen un peligro…

 Mi madre de siempre lo ha preparado a ojo pero yo he querido medirlo usando cucharas americanas para que sea un poco más objetivo.

Básicamente consiste en comprar un bote de aceitunas, ya cocidas, de la variedad que más os guste (gordales, manzanilla, con o sin hueso…) y ponerlas a macerar con este aliño un par de días antes de empezar a comerlas. Después según vayan pasando los días se irán poniendo un poco más fuerte de aliño al ir tomándolo más,  por lo que tampoco conviene dejarlas sin gastar demasiado tiempo.

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing


Aliño casero para aceitunas cocidas

Ingredientes

1 bote de  unos 950 g de aceitunas verdes cocidas, con o sin hueso (570 g escurrido)
1 cucharada comino
3 cucharadas orégano
1 cucharadita de pimentón
8 o 9 dientes de ajo medianos
50 ml vinagre de vino blanco
1 hoja de laurel  (si se tiene)
Agua hasta completar el bote

Ingredientes

Preparación

Tira la salmuera del bote de aceitunas.
Pruébalas y si están muy saladas échales agua y déjalas un rato para que suelten sal y vuelve a tirarles el agua.
 Si están bien de sal es mejor añadirles directamente el aliño una vez que tires la salmuera que traen de fábrica.

Prepara el aliño:

Pon en el vaso de la batidora el vinagre y el resto de ingredientes. Puedes añadir un par de dedos de agua para que sea más fácil batirlo todo. Bate bien y vierte el líquido resultante en el bote de aceitunas. 

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing
Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing

Rellena con agua hasta cubrir todas las aceitunas, tapa bien el bote y deja que las aceitunas reposen al menos un par de días antes de consumirlas, para que les dé tiempo a tomar bien el aliño.
Pasados más días se empezarán a poner más fuertes por el efecto del vinagre y ya depende lo fuerte que nos gusten es conveniente consumirlas antes o después.

Normalmente cuando se acaban las aceitunas vuelvo a rellenar el bote con otras y así aprovecho el aliño de nuevo pues se mantiene bastante bien.

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing


Green olives dressing

Ingredients

1 jar (950 g, 570 g drained) green olives
1 tablespoon cumin
3 tablespoons oregano
1 teaspoon sweet paprika
8 or 9 medium garlic cloves
50 ml white wine vinegar
1 bay leaf  (optional)
Water to fill the jar

Directions

Place all the ingredients, except the water, in a blender or a jar and blend until well combined.
Drain the olives.
Pour the dressing over the olives and fill the jar with enough water to cover the olives. Cover the jar and leave to marinate at least two days.

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing

Aliño casero para aceitunas cocidas – Green olives dressing

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

11 comentarios :

  1. Seguro estan buenisimas, y es que nuestras mamas saben mucho,besos

    ResponderEliminar
  2. Mi cuñado también tiene un aliño para las aceitunas, pero nada que ver con este. Le daré la receta para que se anime, o mejor todavía, se lo preparo yo y le llevo unas cuantas para que las pruebe. Con el resto me quedo yo jajajajajaja. Me ha gustado mucho Trini, la verdad es que ha sido leer "cominos" y ya se me abrieron los ojos de par en par, adoro esa especia. Con el resto de ingredientes, tienen que quedar unas aceitunas super ricas.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Trini!! Nosotros aliñamos las aceitunas, pero cuando están crudas recién recogidas del árbol, pues tenemos unos cuantos olivos, pero nunca las he aliñado así ya compradas. Seguro que este aliño les da un sabor excelente a las aceitunas. Será cuestión de probar. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trini me ha parecido una idea genial, nunca lo había visto antes. A mí las aceitunas cocidas siempre me parecen un poco sosas , con este aliño quedarán estupendas. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda para disfrutar de nuestro propio toque en las aceitunas, me viene genial y lo pondré en práctica. Gracias por compartir.
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Trini, en casa somos muy aceituneros, ahora que ya no es tan fácil conseguir aceitunas crudas, suelo tirar de las de conserva, pero nunca se me había ocurrido añadirle este adobo, o aliño, seguro que están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Trini un aliño de los que seguro que me quedo sin acitunas en poco tiempo¡¡¡¡¡
    besitos queda guardado¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de aliño Trini, y lo que es mejor estarian de rechupete, que ricas, estas hay que probarlas y complicación tampoco entrañan mucho parece, que gustazo después disfrutarlas...Bess

    ResponderEliminar
  9. En casa gustan mucho pero no sabía como era el aliño, ahora
    si que los voy a sorprender!! gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un aliño estupendo. Yo cuando las he hecho he partido de cero, pero me parece una idea estupenda la de utilizar aceitunas de bote para aliñarnas a nuestro gusto. El aliño que has hecho es muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gusta mucho la aliño, últimamente yo también echo olivas en casa. Así que tomo nota muchas gracias por compartirlo, un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips