21 nov. 2016

Tarta de queso con sorpresa de dulce de leche – Cheesecake with dulce de leche

Tarta de queso  con sorpresa de dulce de leche – Cheesecake with dulce de leche

Scroll down for recipe in English

En casa nos encanta la New York cheesecake, de hecho es la primera receta que publiqué en el blog (podéis verla aquí) así que el otro día se me ocurrió  preparar esta tarta partiendo del mismo relleno con ligeras modificaciones y  con una base y acompañamiento diferentes ya que no tenía ganas de andar experimentando con recetas nuevas y  quería ir a lo seguro con una tarta que no fuese empalagosa y que nos gustase a todos.

 Me apetecía meterle algo de chocolate así que añadí cacao a la base de galletas y una cucharada de azúcar para compensar su amargor y además de decoración le puse chocolate blanco en escamas que le vino genial.
Quería  gastar el resto de dulce de leche que tenía en el frigorífico pidiéndome a gritos que me lo comiera a cucharadas cada vez que abría la puerta así que se me ocurrió extenderlo por la base de la tarta antes de verter la capa de queso para que fuese una sorpresa al cortarla.

Lo mejor de todo es que es bastante fácil de preparar, el relleno por ejemplo van todos los ingredientes batidos juntos en una fuente y listo. El baño maría no es nada complicado así que no os dejéis asustar… lo principal es asegurarse de que el molde está bien protegido de posibles entradas de agua, lo cual se consigue envolviéndolo con varias láminas de papel de aluminio o metiendo el molde dentro de otro molde que no sea desmontable.

Tarta de queso  con sorpresa de dulce de leche – Cheesecake with dulce de leche

13 nov. 2016

Crema de coliflor (sin lactosa) – Cream of cauliflower soup


Crema de coliflor (sin lactosa) – Cream of cauliflower soup


Scroll down for recipe in English
 
Parece que por fin tenemos el frío aquí y a la hora de comer empiezan a apetecer platos que metan el calor en el cuerpo como las cremas de verdura o setas. A lo largo de estos años que llevo con el blog ya he compartido con vosotros varias cremas, las cuales podéis ver sus recetas pinchando sobre su nombre a continuación:


Hoy para ampliar la lista he elegido esta crema de coliflor que llevamos haciendo en casa varios años. La receta es el resultado de varias pruebas  que hicimos hasta dar con una crema que nos gustase sin que el sabor de la coliflor fuese demasiado potente, lo cual lo conseguimos cociéndola aparte del resto de ingredientes y añadiéndola después de tirarle su agua.

Como casi todas las cremas que hago partimos de un caldo casero de verduras cuya receta podéis ver paso a paso  aquí.
En vez de nata últimamente estoy usando por temas de intolerancia a la lactosa leche sin lactosa  y la verdad es que funciona bien, la patata ya espesa suficiente la crema.
El queso recomiendo ponerle un queso al menos curado, a poder ser, que le da más carácter. Yo en este caso usé uno sin lactosa que he descubierto hace poquito y que además lo hacen aquí cerca, en Dos Hermanas, a ver si los fabricantes se van animando y poco a poco empieza a haber más productos sin lactosa, que hasta el jamón cocido lleva lactosa…

Crema de coliflor (sin lactosa) – Cream of cauliflower soup

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips