25 sept. 2016

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella

Scroll down for recipe in English

¿No os ha pasado alguna  vez que compráis algo para preparar una receta y los días van pasando y pasando y al final nunca os animáis a hacerla? Pues eso me pasó a mí con este hojaldre, que lo compré para hacer una trenza de espinacas con piñones  y casi se me acaba caducando… Para qué engañarse, la Nutella es mucho más atractiva que las espinacas así que finalmente lo acabé gastando en estos pequeños bocados que había visto por Pinterest y que son de lo más adictivo!!! Encima se preparan en un plis plas por lo que aproveche que iba a encender el horno para otra cosa para hacerlos y así ahorrarme al menos precalentar.


Sólo tenía una lámina de hojaldre (es suficiente para una trenza como esta rellena de Nutella que ya publiqué hace tiempo, o de Nutella y plátano,  o esta otra rellena de pisto) así que hice sólo las espirales que se ven en la foto, pero si queréis más, las vais a querer en cuanto las probéis…, recomiendo usar dos láminas de hojaldre superpuestas para aprovechar ya que ponéis el horno y hacéis el gasto de luz.

Espirales de hojaldre y Nutella – Rolled puff pastry with Nutella


18 sept. 2016

Ternera guisada en salsa – Beef stew


Ternera guisada en salsa de mamá


Scroll down for recipe in English

Después de un tiempo sin publicar creo que la mejor entrada para reanudar las publicaciones es este clásico guiso de ternera, fácil de preparar aunque no se tengan muchos conocimientos de cocina  y  además delicioso. Es la forma en que mi madre lo ha hecho de toda la vida y es por ello que quería incluir la receta aquí para que no se pierda. La única variación es que mi madre usaba la olla exprés y yo uso la rápida que acorta aún más los tiempos para que la carne quede tan tierna como a mí me gusta.

Habitualmente la solemos hacer acompañada de cuadraditos de patata frita pero también os dejo la posibilidad de sustituirlas por champiñones si queréis aligerar un poco las calorías, aunque a mí personalmente me gusta mucho más con las patatas.

Ternera guisada en salsa con patatas fritas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips