20 dic. 2015

Canapés de atún – Tuna appetizers

Canapés de ensalada de atún

Scroll down for recipe in English

Hoy os dejo una idea para un aperitivo muy sencillo y bastante económico pero no por ello menos apetitoso, al menos en mi casa siempre que lo preparo cae bastante rápido.
Y como la receta es bastante  breve de propina os dejo otra idea muy sencillita para hacer también con atún de lata.

Canapés de ensalada de atún

Paté casero de jamón cocido – Homemade ham spread

Paté casero de jamón cocido – Homemade ham spread


Scroll down for recipe in English

Este fin de semana preparé un sandwichón cuya receta publicaré prontito y para el relleno elaboré este “paté” o pasta untable de jamón cocido que creo que se merece una entrada propia. Es muy fácil de preparar y es perfecto para untar en panecillos o usarlo como relleno de sandwichones y otras preparaciones.

Hace ya tiempo publiqué también en el blog un paté de atún muy fácil de preparar   que es de los que más nos gusta en casa cuya receta si te interesa puedes ver pinchando aquí.

Paté de atún


Y el año pasado publiqué  otro más elaborado, de pollo al vino dulce, que queda ideal como aperitivo navideño (receta aquí).

Tartaletas de pollo al vino dulce con almendras
 
Paté casero de jamón cocido – Homemade ham spread

13 dic. 2015

Pastel de cruasanes – Croissant cake


Pastel de cruasanes – Croissant cake

Scroll down for recipe in English

Ya sé que hoy probablemente esperábais una receta típicamente navideña pero la verdad es que este año ando un poco despistada con la Navidad… de hecho aún no tengo ni pensada la tarta para mi cumpleaños y es el día 25!!!  Además he estado unos días fuera de casa visitando la familia de Burgos y no he tenido mucho tiempo de probar nada nuevo, aunque si queréis ver las recetas que publiqué otros años pinchando aquí podréis ver un recopilatorio con todas ellas, incluida ésta tarta mousse de turrón de Jijona que es la que más éxito tiene siempre en mi casa.

Tarta mousse de turrón de Jijona

La receta que os traigo hoy es una receta de aprovechamiento, pues a mi vuelta del viaje a Burgos me encontré en la alacena que tenía una bolsa de croissants que se me habían quedado un poco duros, tirando casi a piedra…,  y como no resultaban ya nada apetecibles decidí darles un nuevo aire.  Llevaba tiempo con la idea de hacer un pastel de este tipo desde que vi esta receta en inglés y me pareció la ocasión perfecta para reciclarlos. He adaptado un poco los ingredientes a lo que tenía por casa y al tamaño del molde que he utilizado pues básicamente consiste en rellenar un molde con rodajas de croissant remojadas en una mezcla de nata con huevo y azúcar y después hornearlo.

La receta original utiliza 600 ml de nata pero como sólo tenía un brick de 500 ml sustituí los otros 100 ml con Baileys coffee que tenía en la nevera y a mi gente les ha gustado bastante ese toque del licor pero si no os gusta pues ya sabéis todo nata y listo.
La cantidad de croissants he puesto a modo orientativo lo que pesaba la bolsa que yo utilicé pues en la receta original habla de 3 croissants grandes pero yo lo que tenía era una bolsa con 15 croissants pequeños de unos 12 cm y cupieron todos perfectamente en el molde cortados en rodajas.

Pastel de cruasanes – Croissant cake

6 dic. 2015

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard cake

Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake 

Scroll down for recipe in English

Hoy quisiera empezar esta entrada hablándoos de un proyecto que me ha resultado interesante. Hace unos días recibí en mi correo un mensaje de Teterum contándome un poco sobre a qué se dedicaban.
Después de informarme un poquito descubrí que Teterum es una empresa on line que comercializa diversos packs de tés  y que defienden la sostenibilidad a nivel ambiental y social, siendo esto último lo que más me ha llegado pues emplean para empaquetar sus productos a personas que ellos llaman “Artesanos con cariño” y es que colaboran con  la Fundación Ademo en Madrid y La Calaixera en Barcelona, fundaciones ambas dedicadas a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Estas personas embolsan el té, lo etiquetan y disponen todos los objetos que van dentro del pack para que nos llegue a casa con una bonita presentación, firmando cada uno el que ha preparado para que sepas que una persona ha puesto todo su cuidado en prepararlo

  


Así que si estáis buscando ideas originales de regalos para esta Navidad y tenéis en la familia algún amante del té seguro que en su web encontráis algo interesante; a mí esta semana me llegó a casa un pack con dos variedades de té llamados “petisú de fresa” y “drink de verano” con un aroma increíble y de los cuales mi novio está dando buena cuenta pues le han encantado. Aquí os dejo el enlace a su web por si os interesa: http://www.teterum.es/packs-de-te-para-momentos-especiales

Y después del té vamos con la tarta!! He de reconocer que mi turrón favorito desde que soy pequeña ha sido el turrón de chocolate de Suchard,  y por más variedades que hayan sacado lo sigue siendo en su versión clásica. Así que cuando hace unos años mi chico me preparó unas Navidades esta tarta como sorpresa ya os podéis imaginar cuánto me gustó. Es una tarta muy sencillita, ya os digo que mi chico la suele hacer él solito,   y no es nada pesada siendo lo que más me gusta la capa de arroz inflado que se le forma encima al flotar el arroz cuando se vierte la masa en el molde.  
Total que todas los años en cuanto hay de este turrón en las tiendas tengo que comprar un par de tabletas para prepararla ya que cada tableta pesa unos 260 g y la tarta lleva 350 g…   luego el turrón que me sobra os podéis imaginar lo que pasa con él… Pero bueno no me enrollo más y os cuento cómo prepararla.


Tarta fácil de turrón de chocolate para Navidad – Nougat Suchard  cake

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips