30 jun. 2015

Recopilatorio de helados y cerrado por vacaciones! -- Some ice creams and closed for Holidays!

Helado de Nutella y avellanas 


El próximo 4 de julio el blog cumplirá dos años de su creación  aunque mi primera entrada no la publiqué hasta el 7 de julio y no quiero ni recordar lo que me costó redactarla…  si supierais todo  lo que he aprendido desde entonces cuando ni sabía poner una marca de agua…  Pero aquí sigo después de todo, aprendiendo cada día algo nuevo.

Como para ese fin de semana probablemente ande algo liada voy a aprovechar esta entrada para daros las gracias por todas vuestras visitas,  que sorprendentemente van camino del millón, jamás me lo habría imaginado cuando cree el blog. Me hace muy feliz ver la acogida que han tenido mis recetas así como todos los comentarios que me habéis ido dejando a lo largo de todo este tiempo, muchísimas gracias por estar ahí!!!

EStadísticas

Ahora  me toca descansar un poco porque con estas calores veraniegas  me falta la inspiración y las ganas para seguir publicando así  que voy a cerrar por vacaciones hasta Septiembre, fecha en que espero poder volver con más energías para llevar el blog con la calidad que me gustaría.




Os deseo a todos un estupendo verano y nos leemos a la vuelta!! Por ahora os dejo con este recopilatorio de todos los helados que he ido publicando a lo largo de este tiempo que con la ola de calor que tenemos encima me parece que os puede venir bien.
También os dejo aquí el enlace al post donde explico cómo preparar azúcar invertido, que varias recetas lo llevan.


Azúcar invertido



Para empezar con el recopilatorio he elegido estos polos de chocolate que son mis favoritos y cuya receta es la que elegí el año pasado para celebrar el primer añito de vida del blog.


Polos de chocolate


El siguiente helado fue el primero que publiqué y cómo no, era de Nutella…  que los que me leéis de vez en cuando ya sabéis que es mi perdición.


Helado de Nutellay avellanas



Este helado de arroz con leche es el favorito de mi madre y os aseguro que el sabor está bastante bien logrado.



Helado de arroz con leche


El siguiente es de uno de mis sabores de helado favoritos desde que  era pequeña así que todos los años por Navidades hago buen acopio de tabletas de turrón de Jijona para tener para el verano mi ración de helado casero.


Helado de turrón de Jijona


Otra variante de helado de Nutella, este con trocitos de galleta de Oreos, rico rico.


Helado de nutella y trocitos de galletas oreo


Para los más golosos es perfecto este de chocolate blanco con trocitos de chocolate negro y galleta.


Helado de chocolate blanco con pedacitos de cookie y chocolate


A continuación toca el helado que quizás sea el mejor de todo el blog según todos aquellos que lo han probado.


Helado de café con chips de chocolate


Y para terminar os dejo con una auténtica delicia para los que gusten del dulce de leche.

26 jun. 2015

Patatas cocidas con mayonesa picante – Boiled potatoes with spicy mayonnaise


Patatas cocidas con mayonesa picante – Boiled potatoes with spicy mayonnaise

Recipe in English below

Ya sé que llevo unos días perdida  pero es que con este calor que tenemos aquí en Sevilla la verdad es que  me apetece poquísimo cocinar cosas complicadas y menos comerlas, vamos que por mí viviría a base de sandía y melón hasta septiembre... Así que os confieso que últimamente sólo comemos ensaladas, papas aliñás, salmorejo, gazpacho, sopeao y demás cosas frescas que se os puedan ocurrir y no me estoy esmerando mucho...  Pero bueno aquí os dejo estas patatas cocidas que se preparan en un plis plas y son ideales para un aperitivo.


Patatas cocidas con mayonesa picante – Boiled potatoes with spicy mayonnaise

21 jun. 2015

Serradura – “Sawdust” pudding


Serradura –  “Sawdust” pudding

Recipe in English below

¿Quién no ha comido alguna vez  de pequeño galletas María con leche condensada? Yo recuerdo que cuando había una lata abierta en el frigorífico más de una vez me las apañaba para cogerle las vueltas a mi madre y  poner un poco de leche entre dos galletas a modo de relleno; luego iba  dándole vueltas a las galletas hasta que no dejaba ni una gota de leche  con cuidado de no llenarme toda para que no me pillaran in fraganti y me echaran la regañina...  este postre es  en cierto modo la materialización de ese recuerdo infantil así que he querido incluirlo en el blog.

 La serradura, cuyo nombre se debe a que la galleta así finamente triturada recuerda al serrín, es un postre típico portugués que hará la delicia de los más golosos de la casa sin tener que complicarnos mucho la vida, pues se prepara en diez minutillos y con ingredientes que es más que probable que tengamos en nuestra alacena, además la presentación en copas siempre queda bonita y vistosa por lo que es perfecto para quedar bien.

Según he leído por ahí la receta original proviene de Macao, una antigua colonia portuguesa  en la costa sur de China, aunque en la actualidad es también típico en la zona del Alentejo portugués y por proximidad  se puede encontrar en las cartas de algunos restaurantes extremeños.

Tradicionalmente se prepara sólo con tres ingredientes: galletas María trituradas, leche condensada y nata, aunque también se le puede añadir extracto de vainilla para darle algo más de sabor a la nata.

Galletas María - Marie Biscuits

Pero bueno es fácil de adaptar a los gustos de cada cual, a mí por ejemplo ya se me están ocurriendo otras variantes con galletas Oreo, que son mi debilidad, o con galletas de canela e incluso  con  algo de chocolate.

La única pega que le veo es  que es muy calórica,  por lo que recomiendo tomarla en pequeñas dosis para no saturar a los menos golosos; yo la preparé en dos vasos normales y  en dos en copas de helado algo más pequeñas, pero tengo claro que la próxima vez la presentaré en  vasos más pequeñitos para todos y el que quiera más que repita.


Serradura –  “Sawdust” pudding

16 jun. 2015

Habas con chorizo y huevo revuelto – Lima beans with Spanish chorizo and egg


Habas con chorizo y huevo revuelto – Lima beans with Spanish chorizo and egg    

Recipe in English below

Hace ya  más de un mes que publiqué la receta de las habas salteadas con jamón y huevo (receta aquí) y dejé pendiente para más adelante esta variante con chorizo que es la que más me gusta a mí, aunque reconozco que la hago muy de vez en cuando dado su nivel calórico.


Habas


Es una receta muy sencilla y que está de toma pan y moja, con ese gustillo que le aporta un buen chorizo fresco, si te gustan las habas.


Habas con chorizo y huevo revuelto – Lima beans with Spanish chorizo and egg

14 jun. 2015

Zebra bundt cake fallido o como la cebra se convirtió en mármol


Zebra bundt cake 

Recipe adapted from Baker Royal

Normalmente en mi casa a estas alturas de año, mediados ya de junio, lo que se suele preparar son helados y tartas de queso bien fresquitas, nada de jugarse la vida encendiendo el horno para hacer un bizcocho… pero llevamos una semana de nublados y viento que más parece esto febrero que junio así que el viernes al final me animé a preparar uno para disfrutarlo en los desayunos del fin de semana. Tras dudar entre varios acabé haciendo éste que llevaba bastante tiempo en mi carpeta de pendientes.


 Zebra bundt cake

Cuántas recetas habré hecho con la promesa de que iba a ser una maravilla para después acabar llevándome una pequeña decepción, vamos que es un poco como la vida misma… que se va aprendiendo a base de probar y arriesgar y no siempre salen las cosas como esperábamos. 


Zebra bundt cake


Y eso es lo que me ha pasado con este bizcocho:  es un bizcocho bueno sin más,  de esos perfectos para mojar en leche en el desayuno, y que está mucho mejor cuando lleva dos o tres días hecho, pero no esperéis encontrarle un sabor diferente  (para eso os recomendaría el de Baileys con café o el de mandarinas con pepitas de chocolate). Viendo sus ingredientes ya se ve venir que es un bizcocho normal: harina, azúcar, huevos y aceite… entonces os preguntaréis porqué lo hice… y fue porque lo bello a veces me pierde y este bizcocho me pareció bonito o al menos lo habría sido si me hubiese salido bien el cebreado… pero no lo ha hecho y  me ha salido  más bien un marmolado como podéis ver en la foto inferior. Me  tocará repetirlo más adelante para pulir la técnica, qué le vamos a hacer.


Zebra bundt cake


9 jun. 2015

Empanada casera de atún – Tuna empanada pie


Empanada casera de atún – Tuna empanada pie



Recipe in English below
La semana pasada publiqué la receta de la masa para empanada con pimentón receta que podéis ver aquí, y os adelante que esta semana si tenía tiempo os pondría también la receta del relleno, pues bien aquí está. Es la típica empanada de atún de toda la vida que tanto templada como fría está riquísima.
Es de esas comidas ideales para prepararlas con antelación y no tener que cocinar al día siguiente o para llevársela al campo o playa.

Lo más importante puede decirse que es utilizar tomates naturales y no tomate frito, pues el tomate frito aunque sea más cómodo abrir la lata y punto en este caso mataría todos los sabores y toda la empanada sabría a tomate frito en vez de a lo que tiene que saber, así que os aseguro que merece la pena trabajar un poquito más y hacer nuestra propia salsa de tomate.

En cuanto a la masa como ya os dije en su entrada está riquísima pero si no queréis amasar o andáis cortos de tiempo también se puede hacer con hojaldre fresco comprado, no es lo mismo pero para un apaño sirve.

Empanada casera de atún – Tuna empanada pie

4 jun. 2015

Masa al pimentón para empanada casera



Aquí os presento mi primera empanada con masa casera!!!  Tengo que mejorar bastante el darle forma para que me quede más bonita, que me ha quedado un poco vaya… pero de comer, que en el fondo es lo importante,  si os aseguro que quedó buenísima.

De habitual suelo preparar las “empanadas” con hojaldre fresco del Lidl, por mayor comodidad y rapidez, pero reconozco que no tiene nada que ver una empanada de masa casera con una de hojaldre, están buenas ambas pero saben diferentes.
Sinceramente creo que a partir de ahora me va a tocar amasar a mano igual que me pasó con las pizzas… una vez que pruebas a hacer la masa casera ya no quieres otra.

Y es que he quedado encantada con esta masa!!! La receta la encontré en un libro de cocina tradicional española de mi madre y me ha dado un resultado muy bueno.
Lo que más me ha gustado ha sido ese toque de pimentón que lleva, le puse un poquito de pimentón de la Vera que compré hace poco en mi visita a Trujillo, me traje una lata de cada variedad... y fue una gozada para el olfato mientras amasaba, de hecho cuando la dejé reposando aún permanecía el olor por toda la cocina pese a estar bien tapada.



La semana que viene si tengo más tiempo subiré la receta del relleno  de esta empanada de atún, por ahora os dejo cómo hacer la masa.

2 jun. 2015

Chili con carne

Chili con carne

Recipe in English below

El chili con carne  es un  plato de  la llamada cocina “tex-mex”, surgida de la fusión de la cocina texana y mexicana, aunque hay quien dice que más bien ha sido una evolución de la cocina mexicana para adaptarse a los paladares tejanos. Es una cocina que se caracteriza  principalmente por el uso de gran cantidad de carne de res junto con las alubias o frijoles y una buena cantidad de especias que se emplean  para dar sabores fuertes. 
La popularidad de este plato es tal  que es incluso considerado uno de los platos oficiales del estado de Texas, ahí es nada.

Yo he de confesar que estuve varios años comprándolo de lata ya preparado…  hasta que un buen día que tenía unas alubias rojas que se me iban a caducar  se me ocurrió gastarlas así, y bendita la hora!! Es mil veces mejor casero que de lata y además tenemos la tranquilidad de saber qué carne y qué cosas lleva añadido.


Alubias rojas


Es un chili con carne un poco a mi estilo pues yo en vez de ponerle los típico chiles (pimientos picantes) de los que toma su nombre, suelo usar tabasco para darle ese toque picante que le caracteriza,  ya que es más fácil de encontrar  tabasco que chiles por donde yo vivo.  Pero a veces también le pongo copos de chile que de esos si tengo un botecito que pillé una vez en el Lidl en una de esas semanas temáticas que hacen dedicadas a un país.

Con los ingredientes que pongo sale una buena sartén, si se van a usar para rellenar fajitas o quesadillas que se ponen dos cucharadas de chili en cada una y se añaden un montón de otras cosas, pues  va a cundir un montón… pero si se come en plato da para unas  seis personas.

En mi caso yo lo suelo usar para fajitas o quesadillas, más que para comerlo a cucharadas, y con lo que me sobra pues preparó al día siguiente unos nachos con unos cuantos totopos, aguacate, maíz, tomate, queso etc...

Quesadillas
 
Chili con carne en quesadillas 

Fajitas

Fajitas 

Nachos

Nachos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips