21 abr. 2015

Pasta con crema de champiñones y nueces - Pasta with mushroom cream sauce and walnuts


Pasta con crema de champiñones y nueces -  Pasta with mushroom cream sauce and walnuts

Recipe in English below

Ya sé que desde que me hice la contractura de espalda ando un poco perdida, y reconozco que me está costando bastante retomar el blog, más aún cuando ya empiezo a tener subida bastantes de las recetas que suelo hacer de normal en casa, es lo que tiene llevar más de año y medio por aquí y más de 250 entradas publicadas. Encima hace tan buen tiempo que dan ganas de irse al parque o al campo todas las tardes que ahora mismo está precioso con tantas flores!


Pero bueno poco a poco espero volver a tener ganas de fotografiar lo que cocino, que aún me quedan algunas recetas familiares por subir,  y sobre todo de ir probando platos nuevos que tengo mil pendientes, para compartir con vosotros aquellos que me gusten que estoy segura de que van a ser muchos.

Hoy os dejo una receta muy sencilla que es una opción más para comer la pasta de forma diferente de vez en cuando, sobre todo si os gustan los champiñones.


Pasta con crema de champiñones y nueces -  Pasta with mushroom cream sauce and walnuts

9 abr. 2015

Musaka o moussaka griega, a mi estilo – Greek moussaka


Musaka o moussaka griega, a mi estilo – Greek moussaka


Recipe in English below

La  moussaka es un plato típico de los Balcanes y Medio Oriente del cual existen multitud de versiones siendo quizás la más conocida para nosotros la moussaka griega; ésta suele consistir en una especie de lasaña sin pasta que se compone de una capa de berenjenas (y a veces patata) y una capa de cordero, todo ello cubierto por bechamel o bien yogur griego mezclado con huevo.  Es un plato laborioso y que hay que preparar un día que se tenga tiempo libre y ganas de cocinar pero merece la pena hacerlo de vez en cuando.

Aclarar que aunque la tradicional moussaka suele hacerse con cordero yo uso ternera porque me es más fácil de encontrar que un buen cordero de calidad, salvo cuando estoy por Burgos, pero si tenéis cordero a mano pues estupendo.
También tengo entendido que  no se le suele poner queso rallado por encima pero como esta es mi versión y ya sabéis la debilidad que siento por el mismo yo si le pongo.
Otro toque mío personal es que yo la bechamel siempre la hago con aceite de oliva en vez de mantequilla pero si preferís la mantequilla pues sólo hay que sustituir los 80 g de aceite por 80 g de mantequilla.

Por último deciros que para  mí lo más especial de este plato es el toque que la canela le da a la carne, así que os recomiendo que salvo que no os guste nada la canela se la pongáis y no la sustituyáis porque le da un sabor más que interesante. Aunque he de advertiros que si no se consume toda la moussaka el día que se hace, más adelante se habrá potenciado el sabor de la canela y sabrá más aún, así que cuidado con pasarse añadiéndola. Os lo digo por experiencia propia porque en casa somos cuatro a comer y siempre hago de sobra para que quede para otro día ya que lleva bastante trabajo y me merece la pena guardar un poco en la nevera.


Musaka o moussaka griega, a mi estilo – Greek moussaka

7 abr. 2015

Macarrones con chorizo y bacon – Chorizo and bacon pasta


Macarrones con chorizo y bacon – Chorizo and bacon pasta


Recipe in English below

Hoy quería incluir en el blog esta receta que aunque es bastante calórica están tan buenos que alguna que otra vez puede una darse una un homenaje y permitirse comérselos.

La receta la aprendí de mi novio que los hace como su madre y que usa el truquillo de añadirles agua un par de veces porque dice que así el chorizo y el bacon sueltan mucho más sabor.

La verdad es que es una de esas recetas sencillas que suele gustar a todos, sobre todo a los más peques,   y que además es fácil de improvisar pues no es raro tener todos los ingredientes en casa sin necesidad de ir a hacer la compra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips