15 nov 2015

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll

Scroll down for recipe in English

Como ya os comenté en la entrada anterior (dedicada a cómo preparar el arroz para sushi) llevaba tiempo queriendo hacer sushi en casa desde que me compré varias cosas para hacerlo  y finalmente me animé con estos sencillos makis o rollitos de salmón con aguacate, pepino y queso crema.


Son muy fáciles de hacer una vez que tienes los ingredientes necesarios y para mi tienen la ventaja de que van con salmón ahumado que sí que me gusta a diferencia de otros pescados.

Es imprescindible tener una esterilla para enrollar el sushi, en casi todos los hipermercados podréis encontrarla en la parte de comida internacional junto con el vinagre de arroz y las bolsas de alga nori también necesarios ambos para elaborar estos makis.

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll

Maki de salmón ahumado y aguacate


Ingredientes (2 makis)

2 láminas de alga nori
Arroz preparado para sushi (receta aquí)
Salmón ahumado, cortado en tiras finas
1 pedazo de pepino, cortado en tiras finas pero sin usar las semillas porque sueltan mucha agua
½ Aguacate, también cortado en tiras finas
Queso crema tipo philadelphia

Para el arroz preparado para sushi  (receta aquí)
200 g de arroz para sushi o redondo
30 ml de vinagre de arroz
10 g de azúcar
5 g de sal

Para acompañar: wasabi y salsa de soja servidos en cuencos pequeños

Si os sobra arroz después de hacer los dos maki lo podéis servir en pequeñas porciones hechas con la mano y cubiertas con una tirita de salmón.
 
Ingredientes

Preparación

Coloca sobre la esterilla de bambú la lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo (para que quede por fuera al enrollar el maki).
Prepara un cuenco con agua para poder humedecerte los dedos en él ya que así evitarás que el arroz se te pegue a los dedos cuando lo manipules.  

ESterilla de bambú para sushi

Extiende con los dedos humedecidos el arroz sobre el alga nori, cubriéndola con una capa fina y dejando el extremo superior libre un centímetro más o menos para que no se salga el arroz al cerrar el rollito.

En el extremo con arroz pon el queso crema a la distancia del borde que se ve en la foto.

Preparando el maki

Coloca sobre el queso el salmón y a cada lado el pepino y el aguacate.
No es conveniente colocar demasiado relleno o no quedará con buena forma el rollo además de que se pueden salir o reventar el alga nori.

Humedece con agua el borde libre de arroz, esto ayudará a sellar el rollito,  y enrolla girando la esterilla sobre el alga hasta juntar ambos extremos.

Enrollando el maki

Aprieta suavemente con la mano para que quede compacto el rollito y bien sellado.
Repite el proceso para preparar el segundo rollo.

Lo siguiente es cortarlo con un cuchillo de sierra: primero corta el rollo por la mitad y luego saca de cada mitad 4 rodajas.
Entre corte y corte hay que limpiar el cuchillo para que no se pegue al arroz. A mí este paso es el que más me ha costado porque dudaba a la hora de cortar y deformé más de uno… así que paciencia si no sale de primeras.

Una vez cortados todos sírvelos acompañados de salsa de soja y wasabi y listos para disfrutarlos.
Si no los quieres consumir en el momento puedes envolver los rollos en film transparente y dejarlos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll 

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll

Smoked salmon and avocado sushi


Ingredients

2 sheets nori seaweed
Sushi rice (recipe here)
Smoked salmon, sliced
Cucumber, sliced and without seeds
½ avocado, sliced
Cream cheese

Sushi rice (recipe here)
200 g sushi rice
30 ml vinegar rice
10 g sugar
5 g salt

To serve: soy sauce and wasabi paste

Directions

Place a sheet of nori onto the bamboo rolling mat.
Spread the seasoning rice out evenly (moisten your hand, this helps the rice not stick), leaving a 1cm border at the top. Make sure to keep a thin layer of rice.
Spread cream cheese like you can see in the picture, and place salmon, cucumber and avocado. Do not put too much filling in otherwise it will be difficult to roll.
Dampen the top border with a little water to help it seal the roll.
Begin rolling the nori carefully and evenly around the filling, using the mat to help shape it, rolling away from you and pressing firmly.
Once the roll is complete, press down firmly on the mat helping to compress the roll slightly so that it keeps its shape.
Using a serrated knife, cut each roll into 8 rounds.
Serve with wasabi paste and soy sauce for dipping.

Maki de salmón y aguacate – Smoked salmon and avocado sushi roll

12 comentarios :

  1. Trini que bonitos te han quedado, cualquiera diría que llevas toda la vida haciéndolos.
    Yo no soy amante del pescado crudo, excepto de nuestras anchoas en vinagre, pero si el pescado va ahumado como el salmón, o ligeramente cocido al vapor, si me gustan; Lo cual hace que sean diferentes a los orientales, pero para mi gusto muchísimo más ricos, y más sanos.
    Besos y que pase un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Trini, te han quedado perfectos.
    Para comenzar a comoer y no parar hasta que no quede ni uno.

    ResponderEliminar
  3. Estos makis deben saber a gloria nipona. Siempre me han encantado pero los he visto diíicil de elaborar, ahora con tu receta me resulta algo más sencillo de preparar e igual me lanzo porque es uno de esos platos en los que se disfruta como algo ceremonial de principio a fin y desde luego tu resultado ha merecido la pena. Enhorabuena!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Trini!! Los makis son mis preferidos, me gustan más que el shusi, y este es un relleno muy típico y que está muy bueno. Los makis que más me gustan son los krispis, que son calientes y crujientes, ¡¡qué ricos!!
    El paso a paso, Trini, muy aclarador,¡¡gracias de nuevo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo también tengo ganas de probar a hacerlos y viendo como te han quedado más aún , me conformo con que me queden parecidos a los tuyos. Te han quedado de profesional total y seguro que riquísimos. Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que a mi el chino o el japones como que no me van pero esta receta hecha en casa y con estos ingredientes, me gustaría mucho probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Trini!! este sushi te ha quedado delicioso, se ve super fresco y a la vez cremosito por el queso, la combinación es de lo más deliciosa!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. El sushi hecho en casa está buenísimo. Es cierto que a veces cuesta cogerle el punto, pero yo lo prefiero mil veces al que se puede comprar por ejemplo congelado que deja mucho que desear y como donde yo vivo no hay restaurantes que lo hagan y no siempre los restaurantes son buenos, esta es la mejor alternativa.

    Te han quedado muy bonitos ¡y son los primeros! en nada eres toda una experta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. El sushi te ha quedado estupendo y la explicación, perfecta. He encontrado tu blog casualmente, me he dado un paseo por él y me parece muy interesante. Me quedo por aquí siguiendo tus recetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips