24 mar 2015

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust


Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust

Recipe in English below

Me está costando bastante deshacerme de la dichosa contractura y no estoy al cien por cien todavía, pero echo de menos publicar alguna receta en el blog así que he ido preparando poco a poco esta entrada para compartir con vosotros esta tarta que hice a finales de enero para el cumpleaños de mi novio, que todo cabezón se empeñó en que la quería de dulce de leche.
A mí  en principio me daba miedo que fuera a quedar muy empalagosa pero os puedo asegurar que no lo estaba para nada y que gustó a todos, la mousse queda muy suave al paladar y combinada con la base de bizcocho es una auténtica delicia.

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust

Si no se tiene horno se puede poner una base de bizcocho comprada o hacer la típica base de galletas trituradas mezcladas con mantequilla, pero si se tiene horno es más que recomendable probar esta base de bizcocho.

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust


Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho de chocolate

Ingredientes (Molde desmontable 23 cm)

Base de bizcocho de chocolate 

100 gr de chocolate negro
100 gr de mantequilla sin sal
80 gr de azúcar blanco
2 huevos L a temperatura ambiente
1 cucharadita extracto de vainilla
20 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo Royal
1 pizca de sal


Ingredientes
Mousse de dulce de leche

500 ml nata para montar bien fría, mínimo 35% m.g.
320 g dulce de leche (admite ponerle más si se quiere, yo compré un bote de 430 g  pero reservé un poco para la cobertura)
4 colas de pescado u hojas de gelatina neutra (7 g)

Ingredientes

Cobertura de adorno

Resto de dulce de leche que quede en el bote, unos 100 g, diluido con una pizca de leche o nata, sin pasarse para que no quede demasiado líquido.
Para decorar he usado almendra crocanti,  un bombón sobrado de Navidades y unos corazones de chocolate que venden ya hechos, de la marca Dr Oetker.


Preparación

Base de bizcocho

Pon a precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Forra con papel de horno un molde de 23 cm desmontable y con una brocha úntalo de mantequilla.

En un tazón funde la mantequilla con el chocolate hecho pedazos en el microondas a media potencia, en tandas de 30 segundos para que no se queme el chocolate  y removiendo para que se mezclen bien. 

Preparación

En una fuente grande bate con unas varillas los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla.
Añádeles la mezcla de chocolate y mantequilla y bate bien para que se integre.
Finalmente añade la harina, la sal y la levadura y vuelve a batir.

PReparación

Vierte la mezcla en el molde previamente preparado y mete al horno precalentado 15-20 minutos o hasta que al pinchar con una varilla esta salga casi limpia.
Sácalo  del horno y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla antes de ponerle la mousse encima o esta se bajará con el calor.


Mousse de dulce de leche

Hidrata previamente la gelatina en agua fría, unos diez minutos.
En un cazo calienta a fuego medio el dulce de leche para que se ponga más líquido.
Escurre la gelatina hidratada y añádela al dulce de leche. Remueve para mezclar bien y asegúrate de que no queden grumos de gelatina, que no es agradable.

Preparación de la mousse

Mientras se enfría un poco monta la nata bien fría con unas varillas eléctricas también bien frías hasta que forme picos.
Añade entonces el dulce de leche con la gelatina poco a poco y ve removiendo con una espátula suavemente para que se integre bien y no se baje la nata montada.
Vierte la mezcla en el molde con la base de bizcocho (yo siempre le hago unos cuantos cortes al bizcocho con el cuchillo para que se integren bien las dos capas y no se separen), dale unos golpecitos para eliminar posibles burbujas de aire y mete el molde bien tapado en el frigorífico toda la noche hasta el día siguiente para que cuaje bien.

Al día siguiente poco antes de servirla decórala con una capa por encima de dulce de leche aprovechando el  resto de dulce de leche diluido con un poco de leche para que sea más fácil de trabajar, pero cuidado de no ponerlo demasiado líquido o se derramará por todas partes y no queremos eso.
Para decorarla yo le puse un poco de almendra crocanti que combina estupendamente con el dulce de leche, y unos corazones de chocolate que compré ya hechos así como un bombón con forma de flor.

Decoración

La cobertura de dulce de leche aguanta bien el primer día pero una vez que pasen las horas se pondrá más líquida y tendrá peor aspecto.


Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust

Dulce de leche mousse cake with brownie crust
Ingredients (9-inch springform pan)

Crust

3 ounces (100 g) bittersweet chocolate    
100 g  unsalted butter    
80 g granulated sugar   
2  large eggs, at room temperature
1 teaspoon vanilla extract
20 g  all-purpose flour     
1 teaspoon baking powder
A pinch of  salt

Dulce de leche mousse

500 ml heavy whipping cream (35% fat)
320 g dulce de leche
4 gelatine sheets (enough for 500 ml)

Glaze

100 g dulce de leche, dissolved in a little milk or cream


Directions

Crust

Preheat oven to 350 ºF (180ºC)
Grease a 9-inch (23 cm) springform pan.

Place chocolate in pieces and butter in a microwave-safe bowl. Heat at half power in microwave in 30-second increments until butter has melted and chocolate melts when stirred. Stir until smooth.
Set aside to cool slightly.

In a large bowl whisk together eggs, sugar and vanilla extract.
Add chocolate mixture, mixing well to combine.
Add flour, salt and baking powder, mixing until combined.

Transfer batter to the pan and bake 15 to 20 minutes, or until a pick inserted into the center comes out with moist crumbs. Set pan on a wire rack and allow cooling completely.

Dulce de leche mousse

Soften the gelatine sheets in a bowl of cold water around ten minutes.
Warm dulce de leche in a small saucepan until hot. Remove from heat and stir in the gelatine (well drained, squeeze gently to remove excess moisture) until the gelatine has melted, making sure there are no lumps. Let it cool to room temperature.

In the meantime, place whipping cream in a large and cold mixing bowl and with an electric mixer (with a whisk attachment) beat until the cream forms soft peaks.
Gently fold in the dulce de leche with the melted gelatine. Folding gently with a spatula but making sure it's well incorporated.

Pour the mixture over the crust, cover with plastic wrap and refrigerate overnight.
Before serving spread  the remaining dulce de leche (dissolved with a little milk or cream) over the cake and decorate to taste.

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust 

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust

Tarta mousse de dulce de leche con base de bizcocho – Dulce de leche mousse cake with brownie crust 

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog



54 comentarios :

  1. Madre mía qué hambre!! Qué maravilla de tarta!!! me encanta como has combinado los sabores: la base de bizcocho de chocolate y la mousse de dulce de leche qué pasada!!! y la cobertura mmmmm... te ha quedado ESPECTACULAR!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que esta tarta mousse gustara a todos porque es impresionante. Menos mal que estabas contracturada que si llegas a estar en plenas facultades no sé yo que hubieras preparado :)
    Me encantó ayer desde que la vi y como siempre las imágenes valen más que 1000 palabras.
    Un besote y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no cuando la hice estaba aún bien, la preparé a finales de enero para el cumple de mi chico y la contractura fue a finales de febrero, después no he tenido ganas de hacer nada de repostería con lo que me dolía todo, por eso no voy a participar en el reto Alfabeto Dulce :(
      Besitos Ana y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. A mi también me pasa que el dulce de leche me parece que empalaga un montón, pero si dices que no, habrá que probar esta tarta mousse que se ve estupendísima. Seguro que tu pareja la disfrutó un montón. Tienes un gusto exquisito a la hora de decorar, me ha gustado mucho. Y espero que poco a poco te vayas recuperando de esa contractura. A descansar mucho! Biquiños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, la verdad es que me lo estoy tomando con calma e iré publicando más espaciado que antes, pero bueno digo yo que alguna vez estaré bien del todo y podré volver a mi ritmo :)
      Usé un bote pequeño de dulce de leche de esos que venden ya hecho y de ahí saqué para la mousse y para la cobertura, con la nata la verdad es que se diluye bastante aunque conserva el sabor, además tampoco lleva nada de azúcar con lo que se compensa aún más y es por eso que digo que no es nada empalagosa.

      Besotes guapa :)

      Eliminar
  4. Hum que linda e gulosa, adoro doce de leite, ficou uma sobremesa linda e gulosa.
    Perfeita e agora que os dias começam aquecer é uma sugestão das boas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tarta tan bonita te ha quedado, y debe saber aún mejor! Mi novio también es muy fan del dulce de leche, aunque le haré esperar hasta julio para su cumpleaños jeje.
    La decoración me ha encantado, sencilla pero con mucho buen gusto.
    Espero que te recuperes pronto, no nos dejes sin tus publicaciones tanto tiempo :P Te sigo desde que vi y probé tus hamburguesas de lentejas y rulo de cabra y me encanta tu blog.
    Si no es molestia, me quedo por aquí.
    ¡Buen martes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Debora y gracias por tus palabras :)
      Besitos y no le hagas esperar hasta julio al pobrecillo que te aseguro que está muy rica y merece la pena probarla antes... :D
      Besos

      Eliminar
  6. Un manjar de dioses, me encanta el dulce de leche.
    Que te mejores.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene. Me siento como el perro de Pavlov: es ver que has publicado algo nuevo y empezar a salivar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que aún llevas dentro un Reservoir dog :P
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Trini, me alegro que estés mejor guapa, cuídate que estoy hambrienta de tus post.
    La tarta espectacular, como siempre, y con el dulce de leche tiene que estar de vicio, no me extraña que gustara tanto a tu chico.
    Besitos y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el dulce de leche así que esta tarta me ha encantado. Me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Ya te extrañabamos Trini!!! espero que poco a poco te vayas recuperando :-)
    Esta tarta está soñada!! bizcocho de chocolate con la crema de dulce de leche, wow, simplemente deliciosa!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, estoy en ello... al menos ya puedo girar el cuello sin crujir jajaja
      Besos :)

      Eliminar
  11. Menuda tarta más rica, la presentación es perfecta, y rica tiene que estar un rato largo, el corte nos ha dejado babeando.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  12. Hola Trini me encanta tu tarta, que elgante da gusto de no comersela...
    me encanta tu blog es super elegante, voy a seguir paseando por el.
    Soy Raquel y tengo un blog de trucos de casa, pasate y si te gusta te puedes quedar gracias
    raquelysucasa

    ResponderEliminar
  13. Ya vi ayer que la tarta prometía y hoy me acordé varias veces de ella pero no tuve tiempo hasta ahora de venir a ver y por algo yo pensaba tanto en ella..se me van los ojos trás un trozo !!! Madre mía, que delicia !!! Además de rica unas fotos muy bonitas. Cuida la contractura que si no es peor pero te comprendo son muy latosas de curar. Paciencia. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto y comparto! espectacular!

    ResponderEliminar
  15. Ademas de bonita tiene que estar deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedo tremendamente bonita!! que pintaza tiene, solo verla dan ganas de arrancarla de la pantalla, Trini estas tartas te quedan de escaparate reina, que bonita y rica lo estaría y mucho...Bueno espero que pronto te pongas buena, se de lo que hablas yo las contracturas tambien las tengo y duelen un montón!! cuidate guapi...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ha sido la primera vez que me hago una y creo que me voy a acordar toda mi vida... que desesperación... Besos Esther y ánimo.

      Eliminar
  17. Ya te echaba de menos, son muchos días si tenerte por aquí, espero que estés mejor, dichosa contractura.
    Tu novio sabe mucho, ya sabia lo que te pedia, menuda tarta rica le has preparado y las fotos preciosas.
    Cuídate, un beso

    ResponderEliminar
  18. madre mía que delicia de tarta... ese bizcocho está buenísimo pero ese mousse... es... un manjar.. Me he apuntado ya la receta para hacerla.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Vaya Trini!! se te echaba de menos, cuanto tiempo. Espero que te recuperes ala final el 100 por 100.

    La tarta se ve impresionante, la foto dice lo rica que estaría. Me imagino que tu novio quedaría de lo más contento.

    Un beso y te recuperes!!!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla que delicadeza de tarta!!besos

    ResponderEliminar
  21. Ooooooooooooooooooooooooh me acabas de abrir los ojos a la tarta que voy a hacer para celebrar el cumpleaños de mi madre el sábado o el mío el domingo... si no es para una es para la otra... que barbaridad de receta. He estado buscando recetas de tartas de este estilo y aunque había encontrado alguna muy rica no me terminaba de convencer pero con esta me has convencido plenamente ¡ES LA TARTA PERFECTA!
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias por mostrársela al mundo, la necesitaba y aquí la tengo... aisss!!!!
    Besitos!!!
    PD: Si el molde es de 26cm. tampoco pasará nada ¿verdad? ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedará un poco más bajita al ser el molde un poco más grande pero nada más, y ten cuidado con el tiempo de horneado del bizcocho para no pasarte :)
      Besos

      Eliminar
  22. Te ha quedado preciosa, una vez una amiga argentina me regaló una tarta de dulce de leche y estaba exquisita, el dulce de leche tiene algo que aunque creas que es muy dulce nunca empalaga. Espero que te mejores, besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla! Me encanta como la decoraste
    Espero que te mejores. Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buenísima tarta. A mi novio le encanta el dulce de leche y se que esta tarta le encantará. Me apunto la receta, gracias por compartirla =)
    En el blog estamos de sorteo,¿te animas a pasarte?.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola Trinidad, me alegro mucho de que estés un poquito mejor y sin estar al 100% has logrado una deliciosa tarta, con una combinación de lo más apetecible y muy bien decorada. Me la guardo que a los niños les encanta el dulce de leche y me parece una propuesta excelente para una celebración. Mis deseos de que te recuperes lo antes posible. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Tu novio estaría encantado y te daría mil besos , que no es para menos, precios y deliciosa tarta!! me alegro de tenerte de nuevo!!Yo sí te doy muuuuchos besillos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Trinidad que alegría al saber que estas un poco mejor;y tu receta una maravilla,que me he apuntado
    Feliz Semana santa !!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Menuda tarta tan rica e ideal presentada, me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  29. la verdad que esta tarta te ha quedado con una pintaza espectacular, se me ha quedado la babilla colgando ;) besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola trinidad, he visto tu receta y me encanta la pinta tan rica que tiene, estoy pensando en ella para el día de la madre,
    Tengo una duda, la cantidad de harina que indicas creo que esta equivocada ¿serán 120 gra en lugar de los 20? Espero que no te parezca mal mi comentario, solo es que no me cuadra tan poquita cantidad de harina
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! La cantidad está bien puesta, son 20 gramos, se trata de hacer una base fina de bizcocho, con el grosor como si fuera una plancha para brazo de gitano más o menos. En la foto de los ingredientes la harina está en el tazón negro cuadrado pequeño para que te hagas una idea :)
      Besos

      Eliminar
    2. ahhh pues tienes tu razón, Muchas gracias guapa! si la hago te lo hare saber, desde que la vi, me enamore de ella
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  31. Vi la receta y esta misma tarde lo he hecho! Seguro que está riquísimo, y además es muy fácil de hacer, gracias!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips