30 sept. 2014

Lasaña vegetariana a los tres quesos con espinacas y piñones – Spinach and three-cheese lasagne with pine nuts


Lasaña vegetariana a los tres quesos con espinaca y piñones –  Spinach and three-cheese lasagne with pine nuts

Recipe in English below

Llevaba tiempo sin subir una receta vegetariana y por fin le ha tocado el turno.  La verdad es que es una gozada de plato y no se echa de menos para nada que no lleve carne, pero claro qué voy a decir yo que en otra vida debí de ser un ratón… sino no entiendo esta devoción mía por el queso en todas sus variantes.
Las espinacas y los piñones le aportan el contrapunto necesario al queso y la verdad es que es un plato clásico que siempre que lo preparo no sobra nada en la fuente.


Lasaña vegetariana a los tres quesos con espinaca y piñones –  Spinach and three-cheese lasagne with pine nuts

28 sept. 2014

Hamburguesas de ternera con manzana caramelizada y salsa de gorgonzola – Beef burgers with caramelized apple slices and gorgonzola sauce


Hamburguesas de ternera con manzana caramelizada y salsa de gorgonzola


Recipe in English below

Hoy iba a publicar una deliciosa tarta de chocolate y coco pero como os he comentado en Facebook he decidido hacerle algunos retoques y la dejaré para cuando tenga una versión definitiva.


Tarta de coco y chocolate


En su lugar os traigo estas ricas hamburguesas muy otoñales con el toque de la manzana, que aunque es cierto que las manzanas se pueden comprar durante todo el año  es ahora cuando están en plena temporada.  
Además esta semana ya hubo entrada dulce el jueves (aquellos ligeritos brownies de chocolate y dulce de leche…)  por lo que tampoco podéis quejaros!!

Las hamburguesas han cogido injustamente la mala fama de comida basura gracias a las grandes cadenas de fast food, pero la verdad es que una buena hamburguesa casera con carne de calidad e ingredientes frescos se le puede llamar cualquier cosa menos comida basura. Luego ya está en cada uno elegir con qué la queremos acompañar existiendo infinidad de posibles combinaciones a cada cual más buena como ésta que os aseguro que con el toque dulzón de la manzana caramelizada queda riquísima y combinada con el fuerte de la salsa gorgonzola ni os cuento.


Hamburguesas de ternera con manzana caramelizada y salsa de gorgonzola

25 sept. 2014

Brownies de chocolate con dulce de leche – Dulce de leche brownies


Brownies con dulce de leche – Dulce de leche brownies

Recipe in English below

Como decía aquella canción de Amaral, “no quedan días de verano, el viento se los llevó”  y ya tenemos aquí el otoño que poco a poco va tiñéndolo todo con sus tonalidades y su melancolía empapada de lluvia.

 Toca también volver a la rutina con cosas como este Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake, que en septiembre está dedicado al dulce de leche, y para el cual he elegido una receta que pese a ser muy otoñal, no hay nada más otoñal que un buen brownie o un bizcocho,  tiene aún vestigios del verano al ir acompañado con un suave helado de vainilla.

Dulce de leche

La receta la vi en Pinterest e inmediatamente supe que quería hacerla, el resultado  ha sido una auténtica delicia húmeda, concentrándose en cada bocado un pequeño placer,  aunque aviso que hay que comerlo en pequeñas cantidades y combinado siempre con el helado para rebajarlo un poco  o podría producirse literalmente una muerte por chocolate… y tampoco es plan de que me quieran demandar...

Brownies con dulce de leche – Dulce de leche brownies

23 sept. 2014

Atún con tomate a lo fácil - Tuna with tomato sauce


Atún con tomate a lo fácil -  Tuna with tomato sauce

Recipe in English below

Ya  sé que de general me suelo enrollar bastante antes de entrar en las recetas pero hoy voy a ser bastante breve,  como esta receta que se prepara en un plis plas y que es perfecta para dejarla preparada la noche anterior para tener un plato de comida caliente al día siguiente.
Es muy sencilla porque va hecha con tomate de bote así que no tenéis excusa esos que me habéis dicho que no podéis tiraros una hora haciendo una salsa de tomate casera como yo.

21 sept. 2014

Bizcocho de leche con aroma a cítricos (sin lactosa) – Milk sponge cake

Bizcocho de leche con aroma a cítricos (sin lactosa) – Milk sponge cake

Recipe in English below

Resulta que llevo más de 200 entradas publicadas en el blog y aún no tenía subido este bizcocho que es de los que más me gustan para desayunar junto con el bizcocho de  yogur y limón.  Es un bizcocho sencillo de esos de toda la vida, esponjoso y jugoso, y que gracias a las ralladuras de los cítricos tiene un aroma increíble. Aquí podéis ver lo esponjoso que queda:

Bizcocho de leche con aroma a cítricos (sin lactosa) – Milk sponge cake

 Detalle

Y lo mejor de todo es que no hay que ensuciar apenas tiestos para prepararlo.
Además si se usa leche sin lactosa y un spray para engrasar el molde, en vez de la mantequilla,  pueden comerlo perfectamente personas intolerantes a la lactosa que hoy en día cada vez hay más.

Con los ingredientes que lleva sale un señor bizcocho así que procurad usar un molde tan grande como el que he usado yo como mínimo, porque sube bastante… y tampoco queremos que el horno acabe  hecho un desastre.
 
Me gustaría citar el origen de la receta pero hace tanto que la saqué de internet que no me acuerdo, doy igualmente las gracias a quien se tomó el trabajo de compartirlo.

Bizcocho de leche con aroma a cítricos (sin lactosa) – Milk sponge cake

18 sept. 2014

Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces – Stuffed mushrooms with gorgonzola and caramelized onion



Champiñones rellenos de gorgonzola con cebolla caramelizada y nueces


Recipe in English below

El martes cuando publiqué los champiñones rellenos de queso crema y salchichón ya os adelanté que hoy iba a publicar estos otros que preparé el mismo día para comer variado. Son también muy sencillos y están muy buenos gracias al contraste entre el gorgonzola y la cebolla caramelizada. Como podéis ver por las fotos los champiñones eran bien grandes... 


Tamaño grande


Los otros que hice fueron los de tortilla de patata que ya os dije que básicamente consiste en rellenarlos con la  mezcla de patatas y huevo de una tortilla. Yo aproveché que había preparado una tortilla para el día siguiente y reservé parte para hacer unos cuantos champiñones.


Champiñón con tortilla de patatas


16 sept. 2014

Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo – Stuffed mushrooms with cheese and pepperoni


Champiñones rellenos de queso y salchichón de pavo


Recipe in English below

Hoy os traigo una receta de champiñones al horno que nos encantan en casa porque son muy sabrosos y bastante fáciles de preparar.
La receta es para poca cantidad porque siempre que preparo champiñones los hago de dos o tres formas diferentes ya que nos gusta picotear variado.

Próximamente

Por ejemplo el día que hice éstos los acompañé con otros rellenos de cebolla caramelizada y gorgonzola (que subiré el jueves) y otros de tortilla de patata que simplemente consisten en rellenarlos con la mezcla que solemos hacer para preparar una tortilla de patatas  y hornearlos hasta que esté bien cuajada.Aprovecho también para recordaros la receta de los champiñones rellenos de queso viejo y jamón que publiqué hace ya tiempo y que podéis ver pinchando aquí.

13 sept. 2014

Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos


Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos

Ya sé que más de uno estaréis diciendo que me estoy pasando con las recetas de morcilla… pero os prometo que es la última en una buena temporada… y con ella doy por cerrada definitivamente la semana temática de la morcilla de Burgos  (si queréis ver todas las recetas del blog con morcilla de Burgos pinchad aquí).

Este pinchillo  sinceramente además de ser muy fácil está bastante rico por lo que en invierno lo suelo preparar en casa de vez en cuando para acompañar a la hora del vermut. Por comodidad lo suelo servir sobre pequeñas rebanadas de pan o regañás para que se puedan comer en un par de bocados sin necesidad de cubiertos. Pero también se puede comer con tenedor en el plato perfectamente como cualquier revuelto.

Mini tostas con revuelto de morcilla de Burgos

Las regañás para los que no las conozcáis os diré que son una especie de torta dura y muy fina de pan, que es típica por aquí en Sevilla y supongo que por más sitios.  


Regañás


 El comer es parecido al de los rosquitos y existen diversas variedades como ésta de la foto superior que es con ajonjolí.

10 sept. 2014

Tortilla de patatas y morcilla de Burgos (morcilla de arroz)


Tortilla de patatas y morcilla de arroz de Burgos


Este mes la propuesta que nos ha hecho La Cocina Typical Spanish ha sido echarle un par de huevos a la cosa… bueno en realidad era que preparásemos alguna receta con huevo por si alguien se ha pensado otra cosa.

La cocina typical spanish


Sin pensármelo mucho me decidí por esta tortilla con morcilla de Burgos que si la tortilla de patatas de normal me encanta ya mezclada con morcilla de arroz ni os cuento, de auténtico vicio!!

Es una receta que conocí en Burgos, mi tierra de adopción,  y que poco más os puedo contar de ella, tan sólo deciros que si no la habéis probado os recomiendo que lo hagáis porque merece la pena.
Lo oscuro que se ve en las fotos no es que se me quemara… es la morcilla, que conste.

 Si queréis ver las otras recetas pinchad aquí.

Tortilla de patatas y morcilla de arroz de Burgos

9 sept. 2014

Empanada de hojaldre con carne picada y morcilla de Burgos - Morcilla de Bugos and pork stuffed puff pastry


Empanada de hojaldre con carne picada y morcilla de Burgos  - Morcilla de Bugos and pork stuffed puff pastry

Recipe in English below

Algunas personas me preguntan si me compensa las horas que dedico al blog y que si no me canso. Es verdad que cada entrada lleva su trabajo: hay que cocinar el plato,  hacer las fotos del paso a paso, y sobre todo preparar la foto final para que quede bonita porque tengo el defecto de ser muy perfeccionista y nada me convence... Después hay que redactar el texto con las explicaciones, seleccionar las fotos que  lo acompañarán, ponerles la marca de agua, etc etc…

Ciertamente el blog nunca me va a aportar beneficios económicos, que es lo que la mayoría de las veces me preguntan,  pero tampoco me lo aportaría tirarme dos horas machacándome en el gimnasio o pintando un cuadro…
 Este blog es  mi afición y me siento feliz cada vez que alguien me dice que le gusta,  y aunque soy consciente de que algunas personas me lo dicen sólo por cumplir también sé que hay otras que lo dicen de corazón.   Así que mientras pueda seguiré con él y con vosotros.

Y después de este discursito vamos con la receta de hoy, la primera de lo que he llamado “Semana temática de la  morcilla de Burgos”, durante la cual todas las recetas van a ser con este producto típico de Burgos que para muchos es desconocido pero que si tenéis la oportunidad os recomiendo que lo probéis porque merece la pena.

Esta empanada nos la inventamos un día sobre la marcha pensando en recetas con morcilla y nos encantó; es ideal para hacerla el día antes y consumirla al siguiente fría, yo incluso la he hecho alguna vez para llevármela al campo porque cortada en cuadraditos es ideal para picar y todo el que la prueba repite.


Empanada de hojaldre con carne picada y morcilla de Burgos  - Morcilla de Bugos and pork stuffed puff pastry

7 sept. 2014

Bizcocho de chocolate y mascarpone – Mascarpone and chocolate bundt cake


Bizcocho de mascarpone y chocolate – Mascarpone and chocolate bundt cake

Recipe in English below

Ayer sábado me levanté con ganas de hornear el primer bizcocho de la temporada, para mí culinariamente el otoño es sinónimo de bizcochos  y cremas de verdura y tengo unas ganas de que llegue ya que no veas.

No sabía muy bien de qué hacerlo pero tenía una tarrina de mascarpone que compré para un helado que al final no hice y decidí buscar algo para gastarlo. Después de mirar y mirar  acabé encontrando éste que me recordaba bastante a un bizcocho de yogur pero usando el mascarpone.

He quedado contenta con él, es rápido de hacer y no se ensucian apenas tiestos, además queda muy jugoso y esponjoso gracias al aceite, la única pega que le he visto es que no queda demasiado dulce quizás por el chocolate que usé,  pero por eso mismo es ideal para mojar en leche sin que empalague. 

Bizcocho de mascarpone y chocolate – Mascarpone and chocolate bundt cake

4 sept. 2014

Ensalada alemana de patatas o kartoffelsalat - German potato salad


Ensalada alemana de patatas o kartoffelsalat  - German potato salad


Recipe in English below

La Kartoffelsalat o ensalada de patatas de Alemania creo que es uno de los platos más conocidos de la gastronomía alemana a nivel mundial, de hecho yo en mi incultura gastronómica-germana no sabría decir muchos más… 

Es un plato que presenta diversas variantes en cuanto a sus ingredientes según la región pero la versión que yo os traigo es la típica con salchichas y pepinillos encurtidos y aliñada con mayonesa, en casa de siempre la hemos hecho así y nos gusta bastante pero por supuesto cada uno puede añadirle lo que más le guste.


Ensalada alemana de patatas o kartoffelsalat  - German potato salad

2 sept. 2014

Carne a la taurina (Cerdo con salsa picante) – Pork with spicy sauce

Carne a la taurina (Cerdo con salsa picante) – Pork with spicy sauce


Recipe in English below

Alguna vez ya he comentado que tengo la suerte de tener muy cerquita de casa una tienda de barrio de esas de toda la vida, con su banco de madera para que las señoras se sienten a esperar mientras les toca su turno y donde intercambiar  “noticias” e incluso recetas, como ésta que os traigo hoy.

 A esa misma tienda es   a la que de peque me mandaba mi madre con la cesta de esparto a comprar los mandados, aunque por aquel entonces aún estaba sin modernizar y tenía detrás del mostrador unas estanterías de madera muy bonitas que llegaban hasta el techo, y que estaban llenitas con diferentes artículos; pero yo siempre me quedaba embobada mirando en los estantes más altos las latas de pimentón de la Pitorra porque me encantaban aquellas cajitas con el pajarito que le daba nombre a la marca.  Ahora de mayor aún guardo el gusto por esas pequeñas latitas o cajas vintage y siempre que veo alguna la compro, como el pimentón picante que he utilizado para esta receta.

En cuanto al  nombre de la receta de hoy la verdad es que  lo  de carne a la taurina ignoro de dónde le viene, y más siendo cerdo lo que se cocina en vez de toro o ternera,  pero fue así como la llamó la señora que le dio la receta a mí madre y así es como la hemos seguido llamando en casa. Lo mismo le viene de que como te pases con el pique hay que ser torero para comérsela jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips