29 jun. 2014

Helado casero de Nutella y trocitos de galleta Oreo – Homemade Oreo Nutella ice cream


Helado casero de Nutella y trocitos de galleta Oreo – Homemade Oreo Nutella ice cream 

Recipe in English below

Desde que empecé con el blog creo que no hay nada que me haya dado más problemas para fotografiar que los helados, si es que es sacarlos del congelador y ya comienza la cuenta atrás para hacer la foto!!! Lo de vivir en Sevilla tampoco es que ayude mucho…
Encima cuando me pongo a hacer las bolas para la presentación nunca me salen como quiero porque tengo hacerlas con el helado muy duro para que no se derrita durante las fotos y luego ni se colocan en la copa como me gustaría, se ve que son rebeldes sin causa… vamos que se junta todo para que nunca consiga una foto que me guste, como esta vez que le he hecho tres veces fotos y ninguna me ha convencido…


 Helado casero de Nutella y trocitos de galleta Oreo – Homemade Oreo Nutella ice cream

Pero bueno aunque las fotos no estén como me gustaría el helado está riquísimo y me alegro de haberlo elegido de entre los posibles. Lo elegí porque llevaba yemas y cuando preparé el Dulce Real me sobraron 5. Reconozco que lo primero que se me ocurrió para gastarlas fue hacer mi tarta doble de manzana, pero  con estas calores el cuerpo como que me pedía más helado que otra cosa…  así que me decidí por preparar éste que vi en Food Network hace tiempo y que aún tenía en pendientes precisamente por llevar tal cantidad de yemas.

Llevando Nutella y galletas oreo ya os podéis imaginar cómo está y creo que no hace falta decir mucho más sobre lo rico que queda.


Galletas Oreo - Oreo cookies


Sólo lo he hecho una vez y lo preparé con heladera así que no puedo decir como quedaría sin heladera, pero me imagino que también se puede  hacer, teniendo la precaución de meter la mezcla en el congelador y batirla bien cada media hora, hasta que lleve unas 4 horas, tal y como os conte en el heladode café bombón con pepitas de chocolate.

27 jun. 2014

Saquitos o taleguillas de pasta filo con morcilla de arroz y manzana


Saquitos o taleguillas de pasta filo con morcilla de arroz y manzana


Después de preparar el Dulce Real me sobró medio paquete de pasta filo y pensando en qué gastarla me acordé de estos saquitos o taleguillas como les decimos en Sevilla. Yo como siempre pensando en cosas sanas...

La verdad es que en mi casa desde que me eché el novio de Burgos la morcilla de arroz ya no falta, ya sea en forma de Cojonudas, o en potaje o simplemente asada al horno. Y por supuesto también preparamos otros pinchos como estos saquitos de morcilla y manzana, fruta con la que me parece que combina  de maravilla al igual que con la pera caramelizada.

Los suelo preparar de dos formas distintas, siempre buscando que queden jugosos:

Unos rellenos de revuelto de morcilla con huevo, y acompañados con el puré de manzana aparte, el huevo le aporta jugosidad.
Y otros rellenos con morcilla mezclada directamente con el puré de manzana, siendo la manzana la que aporta la jugosidad.

A mí me encantan de las dos formas, cuestión de que probéis para ver cuál os gusta más a vosotros.

Y antes de pasar con la receta quisiera darle las gracias a Lorena del blog La Cocinera revoltosa por acordarse de mi blog para este premio:


PRemio al mejor blog amigo

25 jun. 2014

Pastel de leche con pasta filo y almíbar de azahar o Dulce real – Milk phyllo pie


Pastel de leche con pasta filo y almíbar de azahar o Dulce real – Milk phyllo pie

Recipe in English here

Un mes más ha llegado el día del reto "Alfabeto Dulce" de Cook the Cake siendo el agua de azahar el ingrediente estrella de esta vez. 

Tenía varias recetas candidatas pero casualmente un día vi a Bruno Oteiza preparar este Dulce Real que según contó es típico de Siria, cuya receta le pasó un amigo suyo, y que para alegría de mi corazón llevaba un almíbar de azahar lo que me daba la excusa perfecta para prepararlo.

Yo no he encontrado nada  respecto al Dulce Real así que poco más os puedo contar, aunque me recuerda bastante al Galaktompoureko griego que es un pastel de leche envuelto en pasta filo y cubierto con almíbar bastante similar a éste.


Pastel de leche con pasta filo y almíbar de azahar o Dulce real – Milk phyllo pie


Me he apartado un poco de la receta original porque según lo iba preparando las cantidades las iba cambiando, por ejemplo en la original habla de 100 g de pistachos pelados y yo cuando molí los cien gramos pensé que con aquello había para dar y regalar, así que creo que con 50 g ya es más que suficiente. 

Luego el almíbar de azahar por mucho que me vi una y otra vez el programa e incluso pregunté en su página de Facebook, no conseguí enterarme de con qué cantidad de agua y azúcar había que hacerlo así que he improvisado. 


 

El resultado ha sido maravilloso, el almíbar de azahar huele de maravilla y sabe mejor y el pastel tiene una textura estupenda gracias al contraste de la cremosidad que tiene por dentro y el crujiente de la pasta filo y los pistachos, y la verdad es que pienso repetirlo en cuanto tenga ocasión porque me parece muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados. 


22 jun. 2014

Helado casero de café bombón y chips de chocolate – Espresso coffee chocolate chip ice cream


Helado casero de café bombón y chips de chocolate – Espresso coffee chocolate chip ice cream

Recipe in English below 

Ya estamos oficialmente en verano!!! Mi pobre heladera me va a demandar por explotación, desde que comenzaron a subir las temperaturas no le doy descanso ni un fin de semana. Es que están tan buenos los helados caseros y hay tantas posibilidades!

Hoy os voy a dejar la receta de uno que nos ha gustado mucho en casa, si os gusta el café os aseguro que hará las delicias de vuestro paladar,  con la ventaja de que al usar café soluble descafeinado  lo pueden tomar los niños perfectamente sin el peligro de que la cafeína los ponga como una moto...

La mayoría de los helados que hago suelen llevar azúcar invertido pero algunos de vosotros me habéis comentado por correo que no encontráis los gasificantes para prepararlo fácilmente. Así que he buscado ésta receta de helado que no lleva azúcar invertido sino leche condensada que también hace que queden muy cremosos.

Sinceramente resulta fascinante que simplemente con 4 ingredientes podamos preparar en un momento un helado tan maravilloso como éste.

19 jun. 2014

Ensalada de pasta tricolor – Tricolor pasta salad

Ensalada de pasta tricolor – Tricolor pasta salad

Recipe in English below

Estamos ya a pocos días de entrar de pleno en el verano y seguimos con bastante calor,  así que os traigo otra ensalada muy sencilla, sabrosa e ideal para estas fechas. Es la ensalada de pasta que se ha preparado de toda la vida en mi casa en verano por lo que tampoco podía faltar en este blog-recopilatorio.

 Además de quedar estupenda tiene la ventaja de que se puede tener hecha con antelación, guardada en la nevera hasta el momento de comerla,  así como prepararla para llevársela a la playa  o la piscina metida en un tupper en vez del típico bocadillo. Si la vais a guardar en la nevera no la aliñéis hasta el momento de consumirla.

La pasta además de ser de fácil digestión, lo cual se agradece con las calores,  nos aporta fibra e hidratos de carbono,  y combinada con las verduras nos supone un aporte de vitaminas estupendo por lo que  ésta ensalada de pasta se puede considerar un plato bastante completo y sano.

17 jun. 2014

Ensalada mediterránea de garbanzos – Mediterranean chickpea salad

Ensalada mediterránea de garbanzos – Mediterranean chickpea salad

Recipe in English below

Como ya he comentado alguna que otra vez en el blog voy subiendo las recetas según las vamos comiendo en casa. De normal me gusta poner legumbres al menos una vez a la semana pero claro con estas calores a ver quién se atreve a ponerle por delante a mis conejillos de Indias un buen cocido con chorizo y morcilla… así que toca tirar de ensaladas que son una buena forma para continuar comiendo la ración de legumbres y no morir de calor en el intento. Además tienen la ventaja de que se preparan en nada lo cual es de agradecer cuando con la calor no apetece nada meterse en la cocina…
El año pasado ya publiqué en agosto una ensalada de garbanzos típica turca, la nohut salatasi, que queda muy rica gracias a la mezcla de especias e ingredientes que lleva; la de hoy es menos elaborada y  tiene unos sabores más sencillos pero también está muy buena, partiendo siempre de que es una ensalada de garbanzos no un filete de solomillo…

15 jun. 2014

Combinado de Baileys y Kahlúa con chocolate - Baileys and Kahlúa chocolate cocktail

Combinado de Baileys y Kahlúa con chocolate -  Baileys and Kahlúa chocolate cocktail


Recipe in English below

Con esta “agradable” calor que tenemos encima (más de 40 graditos en Sevilla a la sombra ahí es nada...)  la receta dulce de la semana va a ser una bebida bien fresquita; así variamos un poquito que no sólo a base de tartas puedo vivir!!

Aunque soy de beber poco o casi nada, de hecho casi siempre acompaño mis comidas con agua del grifo, fresquita eso sí…  en verano reconozco que me gusta tomar a veces algún licor dulzón tipo Baileys en una copa con muuuchos hielos en esas noches que jugamos a las cartas sentados en el patio buscando un poco de fresco. Es fácil de deducir por donde van mis gustos teniendo en cuenta que ya subí una crema de Baileys casero (receta aquí) y un licor de chocolate también casero (receta aquí).

Licores caseros

Y como me gusta hacer experimentillos de vez en cuando mezclo (espero que nunca llegue a envenenar a nadie…)  y salen cosas como ésta sencilla copa que la verdad es que queda de lujo para los que son golosos. En ella se fusionan dos de los países que más me gustaría visitar algún día, por un lado México al llevar Kahlúa que es un licor de café mexicano y  por otro lado Irlanda con el Baileys que como todos sabemos es una crema de whiskey de origen irlandés.   

En fin que os aseguro que merece la pena probarlo porque queda muy rico.

10 jun. 2014

Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con queso y jamón cocido – Bacon wrapped chicken rolls with cheese and ham

 Rollitos de pollo envueltos en bacon rellenos con  queso y jamón cocido


Recipe in English below

Vale vale ya sé que no es el plato más sano del mundo, pero de vez en cuando hay que darse un caprichín así que hoy un plato para darse un gustazo y ración doble de calorías (ésto haced como que no lo habéis leído...). La verdad es que estos rollitos siempre que los preparaba mi madre volaban de la mesa al igual que si hacía dátiles enrollados con bacon, y os aseguro que por algo será que no sobraba ni uno...

Antes de meterme con la receta quisiera contaros que Vanessa del blog ¡Aquí y ahora! me ha concedido el premio al "Mejor blog amigo" y me gustaría darle las gracias por haber elegido mi blog entre tantos otros, al tiempo que os invito a que os paséis por su blog que ya veréis que recetas y fotos más estupendas tiene.


Premio Mejor blog Amigo


8 jun. 2014

Tarta de queso con bombones Ferrero Rocher y Nutella – Ferrero Rocher and Nutella cheesecake


Tarta de queso con  bombones Ferrero Rocher y Nutella 


Recipe in English here

El pasado 26 de mayo fue el 58 ª cumpleaños de mi madre y para celebrarlo quise prepararle esta tarta que la tenía ojeada desde hacía bastante tiempo, de hecho los bombones Ferrero Rocher los compré por Navidades y desde entonces los tenía medio escondidos en espera de decidirme  a prepararla, y no creáis que no tiene su mérito conseguir durante cinco meses que nadie se los coma… si casi me merezco una medalla!!

Como podéis ver por las fotos esta tarta es una auténtica delicia, la capa que lleva de Nutella por encima es fácil imaginar que está buena sí o sí, y mirad que corte tiene con esos pedacitos de bombones deshechos ¿rica eh?

Tarta de queso con  bombones Ferrero Rocher y Nutella

 Tarta de queso con bombones Ferrero Rocher y Nutella

Aunque nadie se  piense que la tarta va a saber a Ferrero Rocher, simplemente los lleva en la masa y le aportan un punto diferente que se echaría bastante de menos de no llevarlos; pero la tarta sigue siendo una tarta de queso, buenísima eso sí.

Es muy sencilla de hacer pero para su elaboración se necesita hacerla al baño maría en el horno; si no tenéis horno creo que se podría perfectamente hacer la tarta de queso con chocolatinas que publiqué hace ya tiempo y en vez de ponerle trocitos de chocolatina en la masa ponerle los bombones, de hecho lo tengo en pendientes de probar porque seguro que va a estar de vicio.

Y antes de pasar a la tarta contaros que Elena, del blog Elena y su recetario me ha concedido también el premio Best blog. Quisiera darle las gracias y os invito a que conozcáis su blog.

Premio best blog

5 jun. 2014

Chupitos de crema fría de pepino para el aperitivo - Chilled cucumber soup shots

Chupitos de crema fría de pepino para el aperitivo - Chilled cucumber soup shots

Recipe in English below

Como estamos en plena operación bikini (aunque yo me estoy pensando pasar directamente a la operación cuchillo jamonero…)  hoy os propongo un aperitivo ligerito y refrescante que lo mismo lo podéis servir en vasitos para chupito que en tazones como primer plato.
Me encantaría poder decir de dónde saqué la receta de estos chupitos pero hace tanto tiempo que ya no sé ni de dónde es…  por eso ahora me he creado un tablero en Pinterest donde voy a ir subiendo poco a poco las recetas que me gustaría hacer alguna vez y así tengo bien localizado a quién dar las gracias y de camino ayudo a que más gente pueda conocer esas estupendas recetas.                                                                                          

 
Y antes de pasar a contaros la receta quiero darle las gracias a Laura de La cuchara en la maleta por haberse acordado de mi blog para el premio al mejor blog amigo.
Y  agradecerle también a Elisa de Que no te falte un perejil por elegir mi blog para el premio Best blog.
Os invito a que os paséis por sus rinconcitos donde podréis encontrar gran variedad de recetas.


Premios


3 jun. 2014

Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”


Empanadillas fáciles de atún al horno – Tuna “empanada”

Recipe in English below

Llevo unos cuantos días pachucha con la garganta y un resfriado de campeonato así que hoy no me voy a enrollar mucho que casi ni veo el teclado…  Lo de fácil como podéis deducir es porque no he preparado la masa de empanadillas casera sino que las he hecho usando un paquete de obleas compradas que de vez en cuando dan el apaño bastante bien, sino también podéis usar este relleno con hojaldre que le va perfectamente.
 Son unas empanadillas clásicas, de las de toda la vida, pero que precisamente por eso no podían faltar en este blog.

1 jun. 2014

Helado casero de turrón de Jijona


Helado casero de turrón de Jijona 

El año pasado por fin me compré una heladera y uno de los helados que más me gusta preparar aunque quizás no sea muy original es el de turrón de Jijona. Es por eso que todos los años por Navidad me abastezco bien de tabletas de turrón, como si no fuera a haber más navidades… aquí tenéis la prueba gráfica…


La receta de este helado quizás sería más propio subirla en Navidades, de hecho este año en esas fechas subí una tarta que llevaba este helado y aún os debía la receta, así que para no posponerlo más voy a subirla ya al blog. Es un helado muy sencillo de hacer y que sinceramente queda muy bueno por lo que merece la pena hacerlo. 

Cómo preparar azúcar invertido casero para los helados


Azúcar invertido

Como ya estamos con los helados hoy he querido subir al blog una receta básica para su elaboración, la del azúcar invertido,  que básicamente consiste en poner el azucarero boca abajo dos semanas… que no, que es bromita!

El azúcar invertido es lo más parecido a hacer química que vais a encontrar en mi blog, ya que consiste en romper (mediante un proceso llamado hidrólisis) la molécula del azúcar o sacarosa en  sus dos componentes: la fructosa y la glucosa. ¿Y qué ganamos con ésto respecto a usar el azúcar normal? Pues que el azúcar invertido tiene:

Mayor poder endulzante que el azúcar normal (un 30% más), se suele emplear por ello en bollería.
Y poder anticongelante, por lo que es perfecto para los helados al evitar la cristalización y lograr que queden cremosos. Aunque se recomienda usar  el azúcar invertido sólo para el 25% del total de azúcar que lleve la receta. Vamos que si lleva 100 g de azúcar, se pongan 25 g de azúcar invertido y 75 g de azúcar normal.

Bien es cierto que se puede comprar hecho pero es tan sencillo de hacer que prefiero hacerlo en casa usando los sobres de gasificantes que venden en el supermercado y me quito de complicaciones de buscarlo. Lo envaso en un tarro bien cerrado y etiquetado y ale ya tengo azúcar invertido para todo el año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips