23 feb 2014

Batido de fresas – Strawberry smoothie

Batido de fresas – Strawberry smoothie
Recipe in English here

La receta de hoy es muy sencilla así que me he centrado más en daros algunas ideas de presentación para transformarlo en un postre estupendo. Es una receta muy importante para mí porque me recuerda a mi padre  y por eso quiero que esté en este blog, justo hoy 23 de febrero que se cumplen  ocho años de su fallecimiento con tan solo 56 años. 
Mis mejores recuerdos de él son de mi infancia, de cuando íbamos al campo a una pequeña finca que tenían mis abuelos paternos  donde crecí trepando por los olivos,  corriendo detrás de los gatos y haciendo rosas de jazmín...
A mi padre le gustaba sembrar algunas matas de pimientos, tomates y otras verduras para el consumo de la casa y como sabía que a mi madre y a mí nos gustaban mucho las fresas también tenía un pedazo con unas cuantas. Había comprado las  matitas pequeñas en la semillería y las había trasplantado para que se pusiesen grandes y se distraía quitándoles las malas hierbas cada vez que tenía un rato libre. Cuando llegaba la temporada daban tantas fresas que no sabíamos ni qué hacer con ellas y una de las cosas que preparaba para gastarlas era este sencillo batido que aquí incluyo hoy como recuerdo suyo.



Batido de fresas

Batido de fresas – Strawberry smoothie


Preparación

Lava bien las fresas, pero no las dejes en agua que pierden el sabor.
Quítales los cabitos y trocéalas.
Ponlas en el vaso de la batidora, añade el azúcar y la leche que deberá estar bien fría si queremos el batido fresquito.
Bate todo junto hasta que esté bien espumoso.

Batido de fresas – Strawberry smoothie

Viértelo en vasos y sirve inmediatamene para que no pierda las vitaminas.
Si no te gustan las pepitas puedes colarlo.

Puedes decorarlo con nata montada, sprinkles o ralladuras de chocolate.

Batido de fresas – Strawberry smoothie
Batido de fresas – Strawberry smoothie


Batido de fresas – Strawberry smoothie

Pincha en la imagen si quieres visitar el Facebook del blog


29 comentarios :

  1. Que no se que decirte, has hecho de un sencillo batido unas presentaciones fabulosas y sobre todo un bello recuerdo para tu padre.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Trinidad! Hoy estoy más cerca, contigo para hacer homenaje a tu querido padre y leer con mucho cariño tus bonitos recuerdos y el amor que le das desde aquí. Del mío pronto hará 6 años, sienta muy bien poder dejar escrito en algún lugar del espacio que se les recuerda.
    El batido de fresa casero es de los mejores que se puedan tomar, a mi me encantan y todavía no me he tomado ninguno esta temporada y ya que se encuentran en el mercado me lanzo a comprarlas mañana mismo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tus palabras, los buenos recuerdos es lo único que nos queda de las personas que ya no están, al menos ahí siguen vivos... Besos.

      Eliminar
  3. Qué bueno, qué rico y qué fácil!!! Uuuuummm!!! Me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de cómo estén las fresas queda unas veces más rico que otras. Un beso Magda

      Eliminar
  4. vaya Trinidad bonita!! sé como te sientes, hace poco hizo 7 años de mi padre y también muy joven 58 años, pero mira yo siempre digo que "solo muere lo que olvidamos..." y nosotras lo hacemos siempre...
    besotes y más besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo he pensado en preparar mas adelante batidos de este tipo, a mi es que me encantan y este es mi favorito!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Trini, precioso recuerdo de una infancia alegre... En noviembre hizo un año que falleció mi padre pero ya tenía 80 años y su vida muy bien vivida, la pena es que en los últimos 10 años sólo pude verlo en tres ocasiones y cuando falleció no pude ir a verle. Uno termina aceptando que es ley de vida, pero a veces me autoflagelo pensando que en el ocaso de su vida le dejé para buscar una vida mejor, pero cuando uno hace elecciones gana y pierde y es así como lo asumo... Me vienen muchos recuerdos de él pero tengo dos que son muy recurrentes, uno es cuando en invierno por las mañanas se levantaba temprano para hacernos palomitas de maíz y nos las ponía en una bolsa para que las llevemos al cole y otro es cuando nevaba, porque aunque vivía en la Patagonia, no nevaba muy seguido entonces él nos despertaba de madrugada a los cuatro hermanos, daba vuelta el sofá del salón y corría las cortinas y nos ponía todos a ver como caía la nieve, eran momentos mágicos...
    Tu batido me encantó y que sepas que mañana mismo lo hago, las cosas simples son las más bonitas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosi por compartir tan bellos recuerdos de tu infancia con tu padre, siento mucho que no pudieras estar cuando falleció y entiendo cómo te sientes por ello, a mí me pasa a veces con cosas que no hice o no le dije. Pero hay que pensar que los padres suelen querer lo mejor para sus hijos y seguro que el tuyo entendió que tuvieras que marcharte en busca de una vida mejor aunque te echase muchísimo de menos.
      Un abrazo muy fuerte linda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras!
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. que buen recuerdo! y ademas delicioso. Me gusta mucho, te doy muchas energias!!!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso batido. Yo hago uno parecido y también sale buenísimo. Bonitos recuerdos de tu padre, el mío falleció hace casi 4 años y lo echo de menos un montón. También faltó joven, pero supongo que tenemos que acabar aceptando lo que la vida nos depara.
    Un beso guapa y feliz semana.
    Hogardiez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la vida sigue adelante y hay que aceptarlo aunque se les eche de menos todos los días.
      Un beso Marta

      Eliminar
  9. Un bonito recuerdo hacia tu padre y un batido de lo más delicioso, Trini. Nosotros en casa solemos hacerlo con leche de soja y también está muy rico. La presentación de las fotos espectacular y desde luego muy primaveral. Me han encantado. Biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré un día que la compre, seguro que le da un toque diferente. Besos Vero :)

      Eliminar
  10. Me encantan que buena pinta!bonita entrada!besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástico y super rico!, me encanta

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  12. Qué entrada más emotiva y vaya batido tan rico y bien presentado. Las fotos son preciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Bonitos recuerdos, tiernos, imborrables....Me encantan los batidos de fresas y frutas en general. Ideales para la merienda de los churumbeles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te aseguras que están tomando fruta de verdad y no un colorante. Besos Mary :)

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips