28 sept. 2013

Bizcocho de plátano con cobertura de chocolate - Chocolate covered banana cake

Bizcocho de plátano con cobertura de chocolate
Recipe in English here

Como soy muy democrática... todas las semanas pregunto en casa de qué van a querer el bizcocho, aunque reconozco que siempre tiendo a manipular para que al final elijan lo que más me apetece a mí jajaja 

26 sept. 2013

Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso - Chicken and mushroom puff pastry pie

Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso

Recipe in English here

Me encantan los hojaldres porque se le pueden poner mil rellenos a cada cual más apetitoso. En esta ocasión he elegido un relleno clásico de setas y pollo pero añadiéndole un punto salado y de sabor al poner en la base unas lonchas de jamón y queso.

24 sept. 2013

Crema de champiñones - Cream of mushroom soup


Crema de champiñones

Recipe in English here

Ha llegado el otoño y con él comienza la temporada de cremas de verdura en casa. Ahora que ha refrescado un poco son mucho  más  apetecible este tipo de platos que meten en calor el cuerpo.

21 sept. 2013

Tarta de tiramisú - Tiramisu cake

Tarta tiramisú

You can read the original recipe in English here Pastry Affair.

 El otro día en la entrada dedicada al solomillo con salsa de zanahoria ya os contaba mis aventuras y desventuras con mi madre en la cocina… Para reconciliarme un poco con ella  decidí hacerle esta tarta a sabiendas de cuanto le gusta el tiramisú. 

19 sept. 2013

Nachos con carne picada - Ground beef nachos


Nachos con carne picada ternera 
Recipe in English below

Cada vez que preparo las quesadillas de carne picada reservo un poco de la mezcla para este plato, que es perfecto para  al día siguiente tener una cena rápida en plan picoteo.

Quesadillas de ternera picada - Ground beef quesadillas


Quesadillas de ternera picada 

Recipe in English below

En casa las quesadillas y las sincronizadas son platos que siempre triunfan  ya que puedes  rellenarlas de multitud de ingredientes y llevan queso en cantidad, lo cual es un gran punto a su favor en una familia de “ratones”.
       La que hoy os traigo es una de nuestras favoritas, fruto de sucesivas pruebas con distintos ingredientes hasta quedarnos con una versión definitiva. Aunque ya iré subiendo otras más adelante.
 
Si os interesa la cocina mexicana tanto como a mí  buscando recetas puede que veáis  en alguna  la palabra jitomate; no descartéis la receta pensando que no lo  vais a encontrar ya que llaman jitomate a lo que equivale a nuestros tomates rojos y grandes, y llaman tomate a otra variedad de jitomate verde más pequeña. Igual os digo que si veis la palabra elote se refieren al maíz tierno. Es increíble la riqueza de vocabulario que nos aportan otras culturas ¿verdad?

Crema agria casera para comida mexicana - Homemade sour cream

crema agria - sour cream

In English here

Llevo años buscando esta salsa en todos los supermercados que visito y nunca la encuentro, por lo que ya me he acostumbrado a prepararla casera que total seguro que lleva menos cosas raras añadidas... 

17 sept. 2013

Solomillo con salsa de zanahoria - Pork tenderloin with carrot sauce


Solomillo con salsa de zanahoria - Pork tenderloin with carrot sauce

 
Scroll down for recipe in English


Mi compi bloguera África (del blog Recetas de la abuela Luisa)  en la presentación de su blog cuenta las  peripecias que vivió  libreta en mano para conseguir pillar  las recetas de su madre y su suegra; la verdad es que cuando lo leí me sentí muy identificada con ella, he de reconocer que conseguir una receta de una madre, o al menos de la mía,  no es una tarea fácil no… algunas veces es más bien imposible…

 La  cosa parece empezar bien cuando entras con papel y lápiz en “su” cocina... tu madre se ve toda llena de ilusión porque te interesas por una de sus recetas y  más si le dices que es que la quieres conservar para la posteridad (léase nietos en caso de que los haya, lo cual todavía le hace más ilusión) La cosa se empieza a torcer cuando decides ayudarla a preparar los ingredientes y  vas y  preguntas ingenuamente:

-¿Mamá cuántas zanahorias necesitamos para esto?
 Y la buena mujer te contesta toda convencida.
- Pues “las que necesites”
- Y eso ¿cuánto es? – le contestas - Porque no es lo mismo salsa para dos que para cuatro, tendré que tener una idea aproximada ¿no?
- Ains hija que cuadriculada eres, todo lo quieres pesado y medido…

Ante eso te callas y coges las zanahorias que te da la gana, si alguno se queda sin salsa que se fastidie ea.
 Después llega el momento de coger el  vino para la salsa y surge la otra frase mágica: “pues échalo a ojo hija mía” , ahí ya echas vino a porrón y que salga lo que salga...

Y así va avanzando la cosa hasta que tu madre se empieza a cabrear ante tal acoso de preguntas… preguntas  para las que no tiene respuesta en su lógica de cocinera por intuición y que provocan que al final te acabe casi echando de “su” cocina y pidiendo que tardes un mes en querer cogerle otra receta…

En definitiva que en tiempos de nuestras abuelas y madres las básculas de cocina y las tazas medidoras no existían no, y todo se hacía en plan conjuro añadiendo un puñado de esto y otro puñado de aquello… y encima les quedaba todo genial  con esa intuición especial para cocinar que tienen. Eso debe ser lo que llaman saber cocinar y que yo tengo que aprender.

Y dicho todo esto, que sepas que aunque a veces nos queramos matar, te quiero mucho mami jajajaja

La receta de la discordia, y eso que es sencillísima de hacer, es la del solomillo con salsa de zanahorias, un plato que  mi madre ha hecho  desde que yo era pequeña y que solía poner algún domingo que otro para comer.

15 sept. 2013

Bizcocho de yogur y limón - Lemon yoghurt cake

Bizcocho de yogur y limón   

Recipe in English below

La receta de hoy es un  bizcocho que creo que casi todo el mundo conoce, por venir viene la receta hasta en los paquetes de harina…  y no exagero. Pero bueno cuando comencé el blog ya dije que la idea era meter en esta especie de cajita todas las recetas que me gustan, y sinceramente creo que este es de los mejores bizcochos que se pueden comer, es el “triple B de los bizcochos”: queda buenísimo, nos puede quedar muy bonito y encima sale barato porque no lleva ni un ingrediente raro, de hecho probablemente tengáis todos en casa ¿qué más se le puede pedir?

Bizcocho de yogur y limón


13 sept. 2013

Canapés de alcachofas - Artichoke canapes


Canapés de alcachofas - Artichoke canapes 
Recipe in English below

Hace  ya algún tiempo le regalé a mi pareja un libro de cocina con motivo de que se iba de casa de sus padres a vivir solo, el original título del libro era “Cocina para hombres”, sí ya lo sé no me maté mucho para elegirlo… la cuestión es que el otro día me di cuenta de que después de algunos años ya ni siquiera habíamos abierto el dichoso libro, al igual que muchos otros que tengo ahí cogiendo polvo en lista de espera… Tras comentarlo decidimos, casi a modo de juego,  ir cogiendo cada uno de esos libros y elegir al menos diez recetas para ir haciéndolas poco a poco, y así en cierto modo aprovecharlos, que en los tiempos que corren hay que aprovecharlo todo!

11 sept. 2013

Habichuelas verdes revueltas con jamón y huevo - Green beans stir-fried with ham and eggs

Habichuelas verdes revueltas con jamón y huevo

Recipe in English below

Hoy os traigo un plato de los de toda la vida y que es otra forma más de comer legumbres sin que tenga que ser un cocido, que la verdad que por aquí aún no apetece mucho con la calor que hace, ya que tenemos encima el veranillo del membrillo que lo mismo se nos prolonga hasta noviembre... cosas del cambio climático supongo...

4 sept. 2013

Champiñones rellenos de queso viejo y jamón - Cheese and ham stuffed mushrooms

Champiñones rellenos de queso viejo y jamón  
Recipe in English below

Lo que más me gusta de los champiñones es lo versátiles que son,  lo mismo podemos usarlos para hacer una salsa que una guarnición que podemos rellenarlos de mil maneras o incluso hacerlos a la barbacoa con un poquito de sal solamente y siempre nos quedarán buenísimos.

2 sept. 2013

Hamburguesas de garbanzos y couscous - Chickpea and couscous burgers

Hamburguesas de garbanzos y couscous

Recipe in English here

Estas hamburguesas son una forma diferente de comer garbanzos  y al mismo tiempo son ideales para los niños. Así que os animo a probar algo distinto a la típica hamburguesa de carne y descubrir nuevos sabores. 
Este fin de semana las he vuelto a preparar una vez más y reedito la entrada para cambiar las fotos porque las que subí la primera vez en pan de pita no le hacían justicia.

1 sept. 2013

Tzatziki – Salsa de yogur y pepino - Yogurt and cucumber sauce



Recipe in English here

El tzatziki es una salsa de yogur  y pepino típica de la cocina griega y turca, que se sirve  fría como acompañamiento de otros platos. A mí es una de las salsas que más me gustan, y siempre que voy a un Kebab arraso con el bote; ojalá supiera que le echan para poder hacerla en casa (aunque lo mismo es mejor seguir en la ignorancia…)

 A base de ir probando a echar ingredientes nos hemos quedado con ésta que aunque no es la de los kebabs está bastante buena y la usamos a menudo para acompañar hamburguesas, keftas, ensaladas…  incluso para dipear. Ya os iré subiendo recetas para que probéis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips