26 nov 2013

Pechuga de pollo con salsa de frambuesas - Chicken breast with raspberry sauce

Pechuga de pollo con salsa de frambuesas
Recipe in English here

Comer pollo no tiene por qué ser aburrido para el paladar, hay mil deliciosas salsas con las que acompañarlo y darle un toque de sabor inigualable. Una de las salsas que más me gusta es esta de frambuesas que además no es muy calórica, lo que sí que engordan son las patatas con mantequilla, no nos engañemos… aunque ya sabemos todos esa vieja gracia de que quienes engordan no son las patatas sino nosotros, pero bueno se pueden suprimir perfectamente si queremos un plato más ligerito.

Es una comida que pese a ser muy sencilla de preparar es muy de domingo o festivo con sus bonitos colores y lo original de la salsa, y que  sorprende la primera vez que se pone en la mesa, alguno que otro hasta se piensa que has derramado el postre encima del pollo…

Este plato lo suele hacer mi novio que fue quien se lo vio en la tele al cocinero de Canal Sur, así que en esta receta me he limitado a hacer de reportera gráfica y a la presentación en plato, sin tener que soltar y coger la cámara mil veces mientras cocino haciendo malabarismos para no ensuciarla mucho… si os contara la que lie el otro día mientras amasaba hojaldrinas… con manteca de cerdo… podéis imaginarlo...

Salsa de frambuesas

 De este plato decir que me encantan los aromas que invaden la cocina, las frambuesas mientras se cuecen en la salsa desprenden un suave olor que impregna toda la casa y la mantequilla al dorarse las patatas también huele que alimenta, de hecho mi novio se tiene que poner firme para que no le robemos alguna patata y gritar eso de ¡fuera de la cocina buitres! Claro que como nos larguemos a ver quién lo vigila a él…


Pechuga de pollo con salsa de frambuesas

Ingredientes (4 personas)

Filetes de pechuga de pollo para comer 4 personas

Salsa de frambuesas 

200 g frambuesas, frescas o congeladas, congeladas son muchísimo más baratas. Reserva algunas para decorar después el plato.
200 ml de caldo casero
1 cebolla mediana
50 ml de vinagreta de frutos del bosque * (3 cucharadas soperas)
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Salsa de frambuesas - Ingredientes

*La compro en el Lidl de su gama Deluxe, no sé si habrá de otras marcas pero con la de variedades que hay de vinagretas seguro. Nosotros le echamos 3 cucharadas pero recomiendo echarle dos y probarla antes de añadir más porque cada uno tiene su gusto. La del Lidl es dulzona y no se nota mucho pero no sé otra marca. 

Patatas de guarnición

Patatas pequeñas en la cantidad que queramos para 4 personas, usamos patatas pequeñas porque tienen la piel mucho más fina ya que no las vamos a pelar.
50 g de mantequilla *
Eneldo, pimienta negra recién molida y sal

Patatas, ingredientes

 *En casi todas mis recetas suelo usar aceite de oliva pero en esta ocasión  la mantequilla le da un toque especial a las patatas y no recomiendo cambiarla.

Para decorar 

Algunas frambuesas y hojas de hierbabuena 

Frambuesas y hierbabuena para decorar

Preparación

Salsa de frambuesas

Pica fino la cebolla y en un cazo ponla a dorar con un buen chorreón de aceite de oliva. Vamos a usar un cazo porque es más pequeño que una sartén y es mejor para reducir la salsa lentamente.

Una vez dorada la cebolla añade las frambuesas, remueve para que se vayan deshaciendo.

Elaboración de la salsa de frambuesas

Añade el caldo casero y la vinagreta de frambuesas y sigue removiendo bien para que se mezcle todo. Ponle un poquitín de sal pero no mucha que esta salsa es más bien dulce.

Deja a fuego lento hasta que reduzca un poco y se vean las frambuesas deshechas.

Una vez a tu gusto pásala por la batidora y reserva  a fuego lento para que se mantenga caliente. A mí personalmente las semillas de las frambuesas no me molestan pero si quieres puedes probar a colarla para eliminarlas.

La salsa siempre sale para más de cuatro personas, lo sobrante después de servir lo pongo en una salsera para quien quiera más. 


Patatas

Mientras se hace la salsa puedes ir también adelantando las patatas de guarnición. Lávalas muy bien ya que las vamos a hacer con la piel y todo.

Córtalas en cascos pequeños y reserva.

Preparación de las patatas

En una sartén pon la mantequilla a calentar a fuego medio con cuidado de no quemarla, cuando esté caliente añade las patatas y saltéalas con sal, mantenlas a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando estén casi doradas añade el eneldo y la pimienta negra y déjalas unos minutos más. Aparta y reserva.

Finalmente prepara a la plancha los filetes de pechuga con un poco de sal, y hechos unos minutos por cada lado o como te guste.
Sírvelos acompañados de salsa de frambuesas y patatas, decorados con unas frambuesas enteras y hojas de hierbabuena que hacen contraste con el rojo de la salsa. 

Y a disfrutarlos:
Con la salsa debajo.

Pechuga de pollo con salsa de frambuesas

O por encima.

Pechuga de pollo con salsa de frambuesas

Facebook del blog
Pincha aquí si quieres visitar el Facebook del blog

13 comentarios :

  1. Tienes razón, hay mucha gente que tiene al pollo como un sabor aburrido, a mi me encanta, y más preparado así, que con esa salsita tiene que ser una delicia, un plato gourmet, sin duda, digno de una estrella michelín, jejjeee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el michelín ya lo tengo... :P la estrella la dejamos para más adelante jajaja
      Besitos Raúl :)

      Eliminar
  2. Hola Trinidad! No me puedo creer que tengo todos los ingredientes y que me al pienso hacer, este tipo de recetas me gustan mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a gustar si te gustan las frambuesas. Nosotros lo hacemos de vez en cuando porque es muy sencillo y rápido de preparar. Antes de conocer esta receta teníamos la vinagreta de frutos del bosque ahí muerta de risa, para alguna ensalada y poco más, ahora tenemos que comprar un bote cada dos por tres... Besitos Lola :)

      Eliminar
  3. Estoy saliendo de trabajar, sin comer y sin almorzar siquiera, me comìa la cazuela entera! Me encanta còmo combina la fruta con la carne (manzana, pera sobre todo) y tiene uma pnta estupenda. Un beso Trinidad
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy de peras, como mucho caramelizadas y con gorgonzola... pero la manzana sí que me gusta usarla más. Besitos wapa :)

      Eliminar
  4. Wowww que maravilla, tiene que estar riquísimo, no tadaré en hacerlo, además me ncantan las frambuesas :)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tipazo que tienes te puedes permitir hasta ponerle las patatas. Besines :)

      Eliminar
  5. Nunca he probado el pollo con una salsa asi de frutos silvestres!!que deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarlo que merece la pena. Besitos :)

      Eliminar
  6. ME PODRÍAS DECIR QUE TIPO DE CALDO HAY QUE AÑADIRLE?

    ResponderEliminar
  7. PERDÓN,ACABO DE VER LA RECETA DEL CALDO..JIJIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va bien un caldo de verduras como el de la receta o un caldo de pollo.
      Un saludo :)

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips