26 sept 2013

Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso - Chicken and mushroom puff pastry pie

Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso

Recipe in English here

Me encantan los hojaldres porque se le pueden poner mil rellenos a cada cual más apetitoso. En esta ocasión he elegido un relleno clásico de setas y pollo pero añadiéndole un punto salado y de sabor al poner en la base unas lonchas de jamón y queso.
Como casi todo lo que cocino esta receta es muy sencilla de hacer así que no lo penséis más y  animaos a probar.    Además este es uno de esos platos que incluso están mejor al día siguiente fríos, por lo que es perfecto para prepararlo por la noche y tener la comida lista para el día siguiente cuando lleguemos a casa corriendo.

Podría poneros a amasar… pero como casi todos andamos cortitos de tiempo, y otros de ganas,  usaremos para hacerlo dos planchas de hojaldre comprado. A mí me gusta usarlo fresco siempre que puedo  pero si lo compráis congelado ojo no lo saquéis del congelador hasta justo media hora antes de usarlo, o lo que ponga en sus instrucciones, que si no se resecará y no lo podréis trabajar, lo digo por experiencia que ya sabemos que casi nadie lee las instrucciones de nada…Si lo usáis fresco no lo saquéis del frigorífico hasta el momento de usarlo.


Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso


Ingredientes 4-6  personas

2 planchas de hojaldre
500 g pechuga de pollo, a dados; si prefieres una carne más jugosa usa muslos o contra muslos.
450 g setas cultivadas variadas, yo las compro congeladas pero si tenéis setas frescas pues mejor.
1 cebolla grande
1 puerro  mediano
200 ml de nata para cocinar
4 o 5 lonchas de jamón serrano de paquete, no más que se pone muy salada
Queso havarti, las lonchas necesarias para cubrir una capa
Pimienta negra y sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra

1 huevo batido  para pintar la empanada


Preparación

Si usas setas congeladas procura sacarlas con tiempo para que estén descongeladas.

Trocea la pechuga de pollo a dados
Pica la cebolla y el puerro.

Ingredientes

Cuando tengas todo preparado pon en una sartén grandecita un buen chorreón de aceite de oliva y refríe la cebolla con el puerro.

Cuando estén dorados añade el pollo y salpimienta al gusto.

Preparación

Una vez que el pollo esté hecho añade las setas, remueve bien para saltearlas durante dos o tres minutos  y vierte seguidamente la nata, ésta se la echamos para que nos quede el relleno húmedo y jugoso. 

En cuanto espese la mezcla un poco retira del fuego y deja enfriar un rato para que no afecte al hojaldre cuando lo rellenemos.

Pon a precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, al menos con 15 o 20  minutos de antelación al momento de meter el hojaldre.

Relleno


Prepara el molde que vas a usar: úntalo con un poco de aceite y pon encima una de las capas de hojaldre extendida ocupando toda la superficie y los bordes,  pínchala con un tenedor para evitar que suba.

Coloca encima una capa de jamón, después otra de queso y encima la mezcla de pollo con setas que tenías en la sartén.

Tapa con la otra plancha de hojaldre, cierra bien y decora al gusto. La de la foto la dejé un poco rústica y la decoré usando los recortes de hojaldre que me sobraron y cortadores de fondant.

Pinta el hojaldre con una brocha y huevo batido para que quede luego dorado al hornearlo.


Hojaldre decorado con cortadores de fondant

Mételo al horno precalentado, a 180 ºC y  hornea hasta que se vea dorado y la base esté hecha (unos 25-30 minutos más o menos).

Es bueno dejarlo enfriar un poco antes de servirlo para que todos los jugos se asienten. Y como he dicho antes frío está también bastante bueno o incluso mejor para mí gusto.

Espero que os guste!

Hojaldre de pollo y setas con jamón y queso

 

2 comentarios :

  1. Hola preciosa, qué maravilla de receta, se me ha hecho la boca agua!!
    En éste momento me guardo la receta, te ha quedado un hojaldre fantástico!
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte linda, yo estoy esperando a ver con que nos sorprenderás próximamente. Besitos y buen finde también a ti :)

      Eliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips