11 sept 2013

Habichuelas verdes revueltas con jamón y huevo - Green beans stir-fried with ham and eggs

Habichuelas verdes revueltas con jamón y huevo

Recipe in English below

Hoy os traigo un plato de los de toda la vida y que es otra forma más de comer legumbres sin que tenga que ser un cocido, que la verdad que por aquí aún no apetece mucho con la calor que hace, ya que tenemos encima el veranillo del membrillo que lo mismo se nos prolonga hasta noviembre... cosas del cambio climático supongo...


Leyendo un poco sobre el origen de esta legumbre  he visto que las judías o habichuelas verdes se cree según algunos estudios que se cultivan desde el 5.000 a.C. Pero no fue hasta el descubrimiento de América que llegaron  desde dicho continente a la vieja Europa,  concretamente en el s XVI   en forma de semillas; sin embargo habría que esperar hasta el s. XIX para que se extendiera el uso de las vainas verdes como alimento para las personas, empleándose desde entonces en la cocina europea con gran aceptación y estando hoy en día extendidas a nivel mundial.


Estas legumbres tiernas  son ideales para incorporarlas a nuestra dieta ya que son bajas en calorías, ricas en fibra, beta carotenos y vitamina C lo que les  otorga una función antioxidante. Así que intentad comerlas de vez en cuando ya sea en ensaladas o  salteadas como en esta receta, que seguro que os vendrán bien.


Ingredientes 4 personas

1 Kg de habichuelas verdes frescas o congeladas.
3 o 4 Ajos
1 cebolla
Jamón en tiritas o taquitos
3 o 4  huevos
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Primero que nada lava bien las habichuelas o judías verdes, quítales los extremos  y trocéalas en trozos del tamaño que quieras, pero asegúrate que sean de longitud similar para que se cuezan por igual. También podemos comprarlas congeladas que ya vienen listas para cocer.

  Cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Cuando estén  a tu gusto escúrrelas  y resérvalas en un plato para después.

En una sartén grande pon un buen chorreón de aceite de oliva y  refríe a fuego medio la cebolla y el ajo picados finamente y remueve de vez en cuando, para evitar que se quemen,  hasta que estén ligeramente dorados. Entonces añade el jamón y saltéalo. También puedes hacerla con jamón cocido en vez de jamón serrano, quedarán más suaves de sabor.

Añade las habichuelas cocidas, sazona con sal y pimienta negra recién molida al gusto y remueve todo para mezclar bien. Cuidado con la sal que el jamón ya le aporta. Mi madre le echa también una pizca de comino pero eso ya al gusto de cada uno.

Finalmente echa  los huevos,  remueve para que cuajen y  aparta la sartén del fuego cuando estén a tu gusto.
Sírvelas inmediatamente que están más ricas calentitas.

Y si quieres otra forma de presentarlas, puedes hacer una tortilla con ellas en vez de hacer un revuelto, eso ya lo que prefieras.




Green or string beans stir-fried  with ham and eggs

Green beans stir-fried with ham and eggs


Today I bring you a quick and delicious recipe:
 
Ingredients (4 people)

1 kg  fresh or frozen green beans.
3 or 4 cloves of garlic
1 onion
Serrano Ham, cut into strips or says (you can substitute it for boiled ham or bacon)
3 or 4 eggs
Olive oil
 
Directions

Wash green beans with cool water. Drain, remove both ends and  cut into desired lengths, but make sure all the pieces are similar in length so they cook evenly. You can also buy frozen green beans that come ready to cook.
Cook green beans, covered  in boiling salted water until crisp-tender. Drain and set aside for later.

Heat the olive oil in a large pan over medium heat, then add the garlics and the onion finely chopped and stir, to prevent burning,  until lightly browned. Add the ham, stir and place boiled green beans in the pan.
Season to taste with salt and black pepper, toss all the ingredients together.
Finally pour the eggs  and stir until are done. Remove from heat and serve immediately. 

Another way to make this dish is making an omelet instead of scrambling the eggs, do whatever you prefer.


4 comentarios :

  1. Hola Trini he descubierto tu blog por un blog amigo y me gusta mucho, me encantan los revueltos y me gustan los ingredientes que has usado en ésta ocasión!
    Un besito y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda,, me alegra que te haya gustado esta receta. En casa la hacemos de toda la vida y la verdad es que es una forma muy rica de comer judías verdes. Besitos :)

      Eliminar
  2. Me encantan las habichuelas, ya sea en revuelto o en tortilla. Yo las hago acompañadas de jamón de teruel, el jamón de mi tierra.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips