8 jul 2013

Helado de Nutella y avellanas - Nutella and hazelnut ice cream

Helado de Nutella y avellanas

Recipe in English here

 Como cada año ya tenemos aquí la ola de calor así que creo que es un buen momento para empezar con los  helados…
 Es sencillo de preparar y lo mejor es que no necesitas ni heladera ni azúcar invertido y aún así queda bastante cremoso.
 Este en concreto es  dulce para mi gusto, yo suelo preferir los helados de chocolate un poco más amargos, pero en casa ha triunfado, así que  aquí va la receta.


Ingredientes:

400 g  de leche condensada
300 g  de Nutella o Nocilla
3 cucharadas de mantequilla
500 ml. de nata para repostería mínimo 35% M.G. No sirve la nata para cocinar porque tiene menos materia grasa.
100 g  de avellanas tostadas y troceadas toscamente



Con estas cantidades sale bastante helado así que si sois pocos en casa, podéis hacer la mitad de ingredientes.

Para decorar:   sirope de chocolate, fideos de chocolate, etc…


Preparación

Batir la leche condensada con la Nutella o Nocilla  y la mantequilla fundida hasta que estén completamente integradas. Yo lo batí con la batidora, en vez de con las varillas, por miedo a que llegase la mezcla al techo.
Meter la mezcla en el frigorífico mínimo 4 horas, para que esté bien fría.
Refrigerar también la nata (para que esté bien fría a la hora de montarla, lo ideal es que lleve al menos un día en el frigorífico). Si tenéis espacio meter también el bol y las varillas en el frigorífico, para que estén bien fríos, esto facilita que la nata monte antes. Usar un bol ancho y alto, para que monte bien la nata y evitar salpicaduras.



Pasado el tiempo: montar la nata, esta vez ya sí con las varillas,  hasta que haga picos firmes, cuidado con no pasarse montando la nata y que acabe convertida en mantequilla.
Mezclar la nata montada con la mezcla de Nutella ya fría, poco a poco y con movimientos envolventes.

Añadir las avellanas troceadas y repartir bien en la mezcla.


Si no tenéis heladera: Poner en un recipiente adecuado e introducir la mezcla en el congelador. Pasada una hora, batirla enérgicamente y volver a congelar. Hacerlo un par de veces más para que quede cremoso el helado.
Si tenéis heladera seguir sus instrucciones.


Yo no usé heladera y puse la mezcla en varios moldes pequeños para ir utilizando el helado de distintas formas: como sandwich con galletas digestive, mini tarta helada usando una galleta de base, e incluso rellené algunos moldes de polo. Y claro lo que puse en los moldes no lo batí y la verdad es que quedó bastante bien aún sin removerlo como se puede apreciar en la foto de más abajo con el corte.  El resto lo puse todo junto en un tupper grande para poder formar bolas de helado.

Para sacarlo de los moldes pequeños es aconsejable sacarlo un ratito antes de consumirlo del congelador, para que se despegue el helado de las paredes del molde. Y si es necesario nos podemos ayudar con un cuchillo para que acabe de despegarse. Decorar al gusto y listo!




Nutella hazelnut ice cream


Nutella and hazelnut ice cream








4 comentarios :

  1. Me encanta Trinidad! Seguro que si lleva Nutella me encanta. Receta apuntada en la libreta de pendientes... Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Trinidad te has pasado con el helado!! desde luego la receta es fantástica y me viene genial porque no tengo heladera.. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El helado tiene una pinta deliciosa y eso de ponerlo en distintos moldes para a cada uno darle un toque diferente está genial. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen ilusión y los leo todos así que si te gusta lo que hago te agradezco que me lo digas, y si no también para mejorar en lo posible. Gracias :)

No sigo cadenas de premios por falta de tiempo pero gracias por acordarte de mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips